Reporte de plagios en los fanfics

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Susuki K Sawada
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Hola Daphniel soy nueva en el foro y no se bien como hacer esto pero, ayer subi a la serie de fanfics de Katekyo Hitman Reborn uno mio que tenia en otra pagina que es esta: www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=62297 publicado el 19-02-2011 por mi cuenta que se llama igual que esta y hoy cuando estaba revisando los demas fanfics para leer encontre este: https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=66058791 que es muy parecido al mio, casi igual diria nomas que sin tantas explicaciones y acortadas un par de partes. Por favor pido que se investige porque realmente me parece espantoso que alguien haga esto. Desde ya muchas gracias.
     
    Top
    .
  2.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    ✟Escapaste para quemar tu cuerpo en tu propio odio✟

    Group
    Escritor intermedio
    Posts
    3,442
    Location
    ♕Mad Wonderland♕

    Status
    Offline
    Si en lugar de poner exactamente el mismo texto coges la misma idea, (por ejemplo: alguien hace un eren x riven vestidos de maid y tu coges esa idea pero con tus palabras y sin parecerse en lo demás) también estaria mal?. Solo es por saber.
     
    Top
    .
  3.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Come, break me down

    Group
    Clan Dragón
    Posts
    3,024
    Location
    El infierno.

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Fujoshi96Neko @ 23/2/2014, 16:59) 
    Si en lugar de poner exactamente el mismo texto coges la misma idea, (por ejemplo: alguien hace un eren x riven vestidos de maid y tu coges esa idea pero con tus palabras y sin parecerse en lo demás) también estaria mal?. Solo es por saber.

    Si copias lo mismo que has visto en otro fanfic es plagio. Los mismos personajes, la misma trama, la misma interacción, un conjunto. La verdad es que es difícil divisar la línea entre el "inspirado en" y el plagio.

    Ten también en cuenta que el tema "maid" no es exclusivo del Eren x Riven, de hecho es un cliché utilizado en casi todos los fandoms tanto hetero como yaoi -yuri no sé-. Por lo que vestirlos de Maid en sí no es un plagio, solo un cliché, plagio sería si los vistes de Maid y te llevas toda la trama del otro fanfic (aunque, de hecho, también hay tramas cliché).
     
    Top
    .
  4.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Looking for Wonderland

    Group
    Administrador
    Posts
    2,015
    Location
    From amongst the darkness

    Status
    Anonymous

    Necesito que pongas el link directo al escrito, porque aparece el facebook de la chica.

    Saludos.
     
    Top
    .
  5.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Looking for Wonderland

    Group
    Administrador
    Posts
    2,015
    Location
    From amongst the darkness

    Status
    Anonymous

    El usuario ya fue baneado y el plagio retirado.

    Saludos.
     
    Top
    .
  6. cashpts
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    molto interessante
     
    Top
    .
  7. LaLa-Fubuki
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Hola! Bueno vengo a denunciar no un plagio exactamente.
    Lo que pasa es esto, esta chica: Mikumania MMD público una de mis historias hace tiempo SIN MI AUTORIZACIÓN.
    En su ficha me da los créditos de la historia pero pues si me molesto que lo haya tomado y publicado sin preguntármelo siquiera. Les agradecería mucho si pudieran hacer algo al respecto.
    Aquí el link de su historia
    https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=68179885

    Y aquí el link de la mía (en mi cuenta de ff) que es el único lugar donde está ese fic:
    https://m.fanfiction.net/s/6942240/1/Endo-si-se-da-cuenta

    Ojalá y se pueda hacer algo y muchas gracias!
    Ojalá no les haya quitado mucho tiempo XD saludos!
     
    Top
    .
  8. Kuroi Yukie
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    No soy usuaria de este foro pero hace ya varios años que hay publicado un fanfic de una autora que aprecio mucho y a la cual no se le pidio permiso para publicar el fanfic

    link de la historia que publicaron aqui
    https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=61800122

    la historia original se encuentra en la pagina de FF.net y se llama ojo azul ojo negro


    cuando Zaphyrla -la autora original se quejó en un post se le trato de forma muy grosera lo cual no e parece justo asi que pido de la manera mas atenta que el fic sea retirado
     
    Top
    .
  9. Zaphyrla
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Bueno, a diferencia de Kuroi yo no creo que me hayan tratado de forma grosera, sin embargo ya es la segunda vez que pido que la historia sea eliminada de la página, porque aunque la chica comentó que no era su historia y reconocía mi autoria, el fanfic fue publicado en el foro sin mi consentimiento. Pido por favor que sea eliminado lo mas pronto posible.

    Fanfic original
    Autor: Zaphyrla
    Año: 2011
    Link: Por alguna razón no puedo poner el link de mi historia www. fanfiction. net/s/6900875/1/Ojo-azul-ojo-negro (solo junten los puntos)

    Alzó una de sus manos hacia el espejo y la deslizó con suavidad sobre el reflejo de su ojo derecho. El brillo azul de su mirada aumentó de intensidad, desplegando la alegría que siempre la caracterizó. Entonces… ¿por qué la oscuridad de su ojo izquierdo dejaba caer una lágrima de amarga tristeza?

    - ¿Por qué? –le murmuró Sasuke al espejo, observando detenidamente ambos ojos, tan diferentes uno del otro.

    Uno azul, el otro negro… Uno suyo y el otro ajeno…

    El Uchiha miró a través de la superficie del cristal a la persona que se encontraba detrás de él, la cual se cruzó de brazos con despreocupación y le dedicó una sonrisa. Su piel era morena, su cabello rubio y vestía un sencillo pijama a rayas en colores claros, que incluía un gorro de un animal con enormes dientes algo ridículo. Un vendaje cubría el sitio donde antes se encontraba el ojo derecho del muchacho, mientras que el izquierdo compartía la alegría del ojo azul de Sasuke.

    - Porque no hay nada que yo no puede hacer por ti, teme –contestó Naruto aumentado la magnitud de su sonrisa.

    Plagio
    Por: Leex
    Año: 2012
    Link: https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=61800122

    Alzó una de sus manos hacia el espejo y la deslizó con suavidad sobre el reflejo de su ojo derecho. El brillo azul de su mirada aumentó de intensidad, desplegando la alegría que siempre la caracterizó. Entonces… ¿por qué la oscuridad de su ojo izquierdo dejaba caer una lágrima de amarga tristeza?

    - ¿Por qué? –le murmuró Sasuke al espejo, observando detenidamente ambos ojos, tan diferentes uno del otro.

    Uno azul, el otro negro… Uno suyo y el otro ajeno…

    El Uchiha miró a través de la superficie del cristal a la persona que se encontraba detrás de él, la cual se cruzó de brazos con despreocupación y le dedicó una sonrisa. Su piel era morena, su cabello rubio y vestía un sencillo pijama a rayas en colores claros, que incluía un gorro de un animal con enormes dientes algo ridículo. Un vendaje cubría el sitio donde antes se encontraba el ojo derecho del muchacho, mientras que el izquierdo compartía la alegría del ojo azul de Sasuke.

    - Porque no hay nada que yo no puede hacer por ti, teme –contestó Naruto aumentado la magnitud de su sonrisa.

    De antemano gracias por su atención
     
    Top
    .
  10.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Looking for Wonderland

    Group
    Administrador
    Posts
    2,015
    Location
    From amongst the darkness

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Zaphyrla @ 30/1/2015, 13:50) 
    Bueno, a diferencia de Kuroi yo no creo que me hayan tratado de forma grosera, sin embargo ya es la segunda vez que pido que la historia sea eliminada de la página, porque aunque la chica comentó que no era su historia y reconocía mi autoria, el fanfic fue publicado en el foro sin mi consentimiento. Pido por favor que sea eliminado lo mas pronto posible.

    Fanfic original
    Autor: Zaphyrla
    Año: 2011
    Link: Por alguna razón no puedo poner el link de mi historia www. fanfiction. net/s/6900875/1/Ojo-azul-ojo-negro (solo junten los puntos)

    Alzó una de sus manos hacia el espejo y la deslizó con suavidad sobre el reflejo de su ojo derecho. El brillo azul de su mirada aumentó de intensidad, desplegando la alegría que siempre la caracterizó. Entonces… ¿por qué la oscuridad de su ojo izquierdo dejaba caer una lágrima de amarga tristeza?

    - ¿Por qué? –le murmuró Sasuke al espejo, observando detenidamente ambos ojos, tan diferentes uno del otro.

    Uno azul, el otro negro… Uno suyo y el otro ajeno…

    El Uchiha miró a través de la superficie del cristal a la persona que se encontraba detrás de él, la cual se cruzó de brazos con despreocupación y le dedicó una sonrisa. Su piel era morena, su cabello rubio y vestía un sencillo pijama a rayas en colores claros, que incluía un gorro de un animal con enormes dientes algo ridículo. Un vendaje cubría el sitio donde antes se encontraba el ojo derecho del muchacho, mientras que el izquierdo compartía la alegría del ojo azul de Sasuke.

    - Porque no hay nada que yo no puede hacer por ti, teme –contestó Naruto aumentado la magnitud de su sonrisa.

    Plagio
    Por: Leex
    Año: 2012
    Link: https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=61800122

    Alzó una de sus manos hacia el espejo y la deslizó con suavidad sobre el reflejo de su ojo derecho. El brillo azul de su mirada aumentó de intensidad, desplegando la alegría que siempre la caracterizó. Entonces… ¿por qué la oscuridad de su ojo izquierdo dejaba caer una lágrima de amarga tristeza?

    - ¿Por qué? –le murmuró Sasuke al espejo, observando detenidamente ambos ojos, tan diferentes uno del otro.

    Uno azul, el otro negro… Uno suyo y el otro ajeno…

    El Uchiha miró a través de la superficie del cristal a la persona que se encontraba detrás de él, la cual se cruzó de brazos con despreocupación y le dedicó una sonrisa. Su piel era morena, su cabello rubio y vestía un sencillo pijama a rayas en colores claros, que incluía un gorro de un animal con enormes dientes algo ridículo. Un vendaje cubría el sitio donde antes se encontraba el ojo derecho del muchacho, mientras que el izquierdo compartía la alegría del ojo azul de Sasuke.

    - Porque no hay nada que yo no puede hacer por ti, teme –contestó Naruto aumentado la magnitud de su sonrisa.

    De antemano gracias por su atención

    Bueno antes que nada una disculpa, mi computadora murió y estoy en una prestada.

    Referente al plagio, el archivo plagiado ya no existe y se baneo al usuario.
     
    Top
    .
  11. khalil-luna
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Primeramente quisiera aclarar que soy escritora de Fanfiction y que una amiga me ha dado consentimiento para publicar lo siguiente.

    Esta claro que una de mis historias fue plagiada, se publico en esta pagina sin mi consentimiento, de hecho ni siquiera estaba enterada de que alguien la utilizaría. La persona que lo hizo, si bien, no se quien es, ni siquiera tubo la delicadeza de informarme y lo considero una falta de respeto hacia mi y mi trabajo. He aquí mis pruebas:

    www.fanfiction.net/s/10565699/1/El-deseo-de-Sousuke (Publique en fanfiction este one-shot el 25 de Julio del 2014)

    Y he aquí el plagio:

    https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=70907347 (Segun vi, fue publicado hace 3 meses) Aclaro que solo el primer capitulo es el plagiado.

    Me gustaría que solucionaran este problema, no quiero ser quisquillosa o algo por el estilo, pero me parece justo que al menos la persona que lo publico borrase el primer capitulo, que es el único de mi autoria.

    Sin mas, gracias por su cordial atención. Y saludos desde Fanfiction.
     
    Top
    .
  12. karen kisaka
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Buenas vengo a reportar un plagio de un finc, yo no conozco a la autora o autor, si no que ayer empece a leer en el subforo de Inazuma, de la pareja de TsurugixTenma, un finc llamado "Locuras de deseo Tsurugi x Tenma" y desde el principio me recordo a la pareja UsagixMisaki, pues Tenma todo el rato le decía a su pareja Tsurugi-san, a parte de que menciona que es escritor y de que es muy celoso, y otras cosas que no se fijo en cambiar, como que en lugar de poner Tenma, estaba Misaki, o que mencionan a Takahiro, cuando en el anime no hay nadie llamado así, me puse a investigar y en efecto.

    Este es el finc original publicado por Anri el dia 8/9/2013
    https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=66936558

    Y aquí el plagio publicado por Melody Evans 2002 el dia 2/1/2016
    https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=71905129

    Ahorita me acabo de fijar en los últimos comentarios y Melody Evans 2002 había comentado el finc original el día 25/12/2015

    Pense, que tal vez había leído mal, y que había puesto que el finc, originalmente no era de ella, pero no ayi dice que según es de ella.


    Edited by karen kisaka - 17/1/2016, 03:37
     
    Top
    .
  13.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    CHICKEN HERO
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Administrador.
    Posts
    12,843
    Location
    Meganelandia

    Status
    Anonymous
    No estaba al tanto de que esta sección se encontraba sola. Estaré atendiendoles a partir de ahora.

    khalil-luna
    siento muchísimo la demora, si llegas a ver esto, el tema ya fue borrado y el usuario banneado.

    karen kisaka
    Muchas gracias por el aviso, ya se reviso el tema y se borro el tema, además de dar el baneo correspondiente al usuario.
     
    Top
    .
  14. karen kisaka
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Gracias por hacerlo, senti que era lo correpto, asi que ahorita voy a decirles, para que las que lo seguian lo sepan y lean el original.
     
    Top
    .
  15. Sasuki_Harumi
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Quiero denunciar un plagio yo no queria pero creo que lo correcto es seguir las reglas y el plagio es una falta muy grave no solo en este foro si no en otros mas

    Fue un plagio que me hicieron de un fanfic de Inazuma Eleven Por un reto

    este es el plagio

    https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=72201041#lastpost

    y este es el fic original osea el mio

    http://mundoyaoi.mforos.com/1946095/993092...-hiroto-x-endo/

    si hasta esta persona no tuvo como se dice el cuidado tanto que plagio mi notas de autor ustedes o tu veras que mi fanfic fue plagiado
     
    Top
    .
135 replies since 17/8/2011, 01:10   7643 views
  Share  
.