[Long-Fic] Cuida tus plabras (Harry&Draco)

En proceso.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Kayazarami
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    17. A juicio

    La sala del juicio estaba atestada de prensa, profesores del colegio, importantes figuras del mundo mágico y con el Wizengamot al pleno. En primera línea estaban sus padres, impasibles de cara al público, muertos de nervios en su interior. Sus amigos estaban poco más allá de ellos. También pudo ver a Harry Potter, franqueado por sus inseparables compañeros de aventuras Hermione Granger y Ronald Weasley. Draco suspiró nada más entrar, hubiera preferido que no estuviera presente.

    Apenas tomó asiento y le quitaron las esposas, las cadenas de la silla cobraron vida y atraparon sus muñecas, impidiendo que pudiera escapar. Un auror se acercó a él y lo obligó a tragar lo que rápidamente identificó como veritaserum.

    Entonces comenzó el interrogatorio, a cargo de Kingsley Shackebolt.

    —Draco Lucius Malfoy, diecisiete años, alumno de séptimo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ¿es correcto?

    —Sí.

    —Bien, señor Malfoy, ¿Dónde estaba usted sobre las diez menos cuarto de la noche del 20 de Febrero?

    —En la Torre de Astronomía de Hogwarts.

    —¿Por qué estaba usted allí?

    —Un grupo de alumnos de Slytherin de cuarto y quinto habían llevado allí a Potter para matarlo.

    —¿Cómo obtuvo esa información?

    —Los estábamos vigilando a la espera de que tomaran la decisión de hacerlo desde hacía unos días.

    —¿Usted y quién más?

    —Pansy Parkinson, Blaise Zabini y Theodore Nott.

    —¿Por qué comenzaron a sospechar de ellos?

    —Nott estuvo un tiempo en su grupo, temiendo por su actitud, y averiguó que pretendían reinstaurar el reinado de Aquel no debe ser nombrado, ocupando Merthon Duggham su lugar.

    —¿Y por que fue a la Torre de astronomía en lugar de avisar a algún profesor?

    —Por que los profesores no nos iban a creer. Durante todo el curso los Slytherins hemos sido atacados por casi todos los miembros del resto de casas y los profesores no han hecho nada para evitarlo.

    Minerva McGonagall dejó escapar una pequeña exclamación ante el dato. Ciertamente no habían estado muy pendientes, siempre que un Slytherin había acabado en la enfermería habían asumido que se lo merecía por provocar a alguien, especialmente cuando no respondían a sus preguntas sobre el incidente que los había llevado allí. La guerra había dejado muchas secuelas, al parecer. Se prometió a si misma que en adelante debería ser más justa con los Slytherin.

    —¿Fue usted solo?

    —Sí. Blaise, Pansy y Theo querían acompañarme, pero los petrifiqué.

    —¿Por qué?

    —No quería que se vieran envueltos en la pelea, esos chicos estaban dispuestos a matar a cualquiera que se interpusiera entre ellos y Potter.

    —¿Qué ocurrió durante la pelea?

    —Cuando llegué Potter estaba en el suelo con todo el aspecto de haber recibido un par de Crucios, creo que estaba inconsciente y le sangraba la nariz. Me interpuse entre él y Merthon, los demás estaban tras él. Intenté convencerlo de renunciar a sus propósitos, pero no me escuchó. Me lanzó un Crucio. Cuando terminó, me puse en pie a duras penas. Me ordenó que me apartara, pero no lo hice.

    —¿Y entonces usted lanzó el Avada Kedavra que acabó con la vida del señor Duggham, señor Malfoy?

    —Sí, por que era lanzarlo o recibirlo. Y si yo moría nada le hubiera impedido a Merthon matar a Potter.

    El corazón de Harry se estremeció ante la afirmación, muy a su pesar. Lo había hecho por él, entonces. Para salvarle la vida. La cuestión era, ¿por qué? Después de todo lo que había pasado…

    —Hay algo que ninguno de nosotros entiende, señor Malfoy. Según tenemos entendido, usted y el señor Potter han sido rivales desde el primer día de colegio, ¿no?

    —Así es.

    —Entonces, ¿Por qué fue usted a salvar a alguien que odia?

    —Yo no odio a Potter —dejó escapar, maldiciendo en su interior el veritaserum.

    —Comprendo. ¿Son amigos, entonces?

    —No.

    —¿Se tratan con cordialidad?

    —No.

    Shackebolt estaba perplejo. Descubrir las motivaciones del chico iba a ser difícil. Entonces se le ocurrió algo, más propio de un sangre pura.

    —¿Fue a salvar al señor Potter por su propio interés?

    —Sí.

    —¿Salvó usted a Harry Potter, asesinando a un compañero suyo en el proceso, solo para ganar prestigio social, para verse como un héroe?

    —No.

    La sala quedó en silencio nuevamente. Harry ya no entendía nada. Los padres de Draco, menos aún. Blaise y Pansy habían atado cabos y la chica soltó un jadeo al entender, mientras que el chico no pudo evitar un ¡No me jodas! que se escuchó bastante alto en toda la sala. Theo miraba sin comprender a sus dos amigos, como la mayoría de espectadores del juicio. El interrogador estaba perdido, sin entender nada tampoco.

    —¿Por qué salvó usted al señor Potter? —preguntó, francamente confuso.

    —Por que estoy enamorado de él.

    Continuará…
     
    Top
    .
27 replies since 22/8/2011, 02:57   1055 views
  Share  
.