Genderbender: Cambios de género

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Come, break me down

    Group
    Clan Dragón
    Posts
    3,024
    Location
    El infierno.

    Status
    Anonymous

    Genderbender



    Tema polémico en el mundo del anime en general: Los cambios de sexo. Conmunmente llamados genderbend, donde uno o más personajes cambian su rol de género. A pesar de que hay animes que tienen temas enfocados en eso, me voy más hacia la parte dentro del fandom. En el fandom de Naruto los genderbends están a la orden del día (léase Naruko + oiroke no jutsu), y muchísimo más en los de vocaloid; realmente, uno se puede encontrar genderbender en casi cualquier cosa.


    SPOILER (click to view)
    Naruto

    tumblr_m0p3l5Tqqw1r4fgiuo1_500
    Sexy_no_jutsu_by_Lyssasoulless
    tumblr_m8nwysrPtP1r5z19wo1_500

    Soul Eater

    tumblr_lexwm8Fy561qe43sko1_400
    girls-and-boys-soul-eater-9869738-640-709
    genderbender_maka_albarn_by_blackwolfqueen72-d5gezef

    Madoka Magica

    jpg
    mahou%20shoujo%20madoka%20magica%20miki%20sayaka%20sakura%20kyouko%20tomoe%20mami%20kaname%20madoka%20anime%20anime%20boys%20akemi_www.wall321.com_34

    No. 6

    tumblr_lv9zjz2KO91qmsycro1_500

    Pokemon

    06f19025
    tumblr_m9qovoVJAI1r6gncro1_1280

    Kuroshitsuji

    480604_297884206975758_429257462_n

    Ao no Exorcist

    jpg
    jpg

    Toradora

    toradora_gender_bender2

    Mirai Nikki

    jpeg
    NpM1Iwr

    Vocaloid

    BOYSGIRLSyNvgYz_aya1919_20100327215


    Por supuesto, el formar parejas con genderbenders también es bastante utilizado; y aquí es donde se mete otro de los dilemas (por si el ver a tu personaje favorito convertido en hombre/mujer no fuera suficiente): ¿puede considerarse correcto utilizar un genderbend para formar una pareja heterosexual y homosexual por capricho? Entraría dentro de lo que llamamos parejas crack, pero independientemente de eso, es bastante curiosa la forma que tienen los fandoms de heterosexualizar una pareja convirtiendo a uno de los miembros en una mujer, por ejemplo tenemos que hay gente a quien le gusta el Sasuke x Naruko, sin embargo no podría ver el SasuNaru ni en pintura (cosa que descubrí hará ya años, cuando estaba en mis inicios dentro del fandom), o gente a la que solo le gusta una pareja si le cambia los roles, ya sea para formar una pareja yaoi (esta es común con el sexo dudoso de Chrona en Soul Eater), una heterosexual o yuri.

    En otros casos, la gente ve el genderbender como algo extraño e inadmisible, o simple travestismo.

    ¿Es entonces un genderbender algo tan chocante? ¿Se utiliza en exceso? ¿Es mejor cambiar el sexo de todos los personajes en vez de uno solo?

     
    Top
    .
  2. Dokarin
        +2   +1   -1
     
    .

    User deleted


    creo que hay otras cosas más chocantes que un simple juego en donde el lienzo es el lapiz y papel en donde el límite es la imaginación... ¿qué tiene de malo? hay cosas como el guro que nadie se queja por cruel que sea y da lo mismo si es hombre o mujer ¿por qué habría que incomodar algo así? al final si es travestismo pero si se quieren que mas da? al final en el yaoi cuando uno de ellos se viste de chica o neko, igual no es malo son sus gustos y punto o.o
     
    Top
    .
  3. Kataristika
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Bloody_Rose_chan97 @ 25/1/2014, 18:22) 
    Por supuesto, el formar parejas con genderbenders también es bastante utilizado; y aquí es donde se mete otro de los dilemas (por si el ver a tu personaje favorito convertido en hombre/mujer no fuera suficiente): ¿puede considerarse correcto utilizar un genderbend para formar una pareja heterosexual y homosexual por capricho? Entraría dentro de lo que llamamos parejas crack, pero independientemente de eso, es bastante curiosa la forma que tienen los fandoms de heterosexualizar una pareja convirtiendo a uno de los miembros en una mujer, por ejemplo tenemos que hay gente a quien le gusta el Sasuke x Naruko, sin embargo no podría ver el SasuNaru ni en pintura (cosa que descubrí hará ya años, cuando estaba en mis inicios dentro del fandom), o gente a la que solo le gusta una pareja si le cambia los roles, ya sea para formar una pareja yaoi (esta es común con el sexo dudoso de Chrona en Soul Eater), una heterosexual o yuri.
    En otros casos, la gente ve el genderbender como algo extraño e inadmisible, o simple travestismo.

    ¿Es entonces un genderbender algo tan chocante? ¿Se utiliza en exceso? ¿Es mejor cambiar el sexo de todos los personajes en vez de uno solo?


    Respecto a aquella pregunta creo tener una noción de la respuesta, y es que la gente es morbosa y por decirlo de otra forma "No quiere salir del closet" Como pasa en el caso del fandom de Naruto (del cual también soy parte) Mucha gente no puede aceptar la homosexualidad por motivos religiosos o morales, pero a mi parecer (Y es mi humilde opinión) que las personas que no pueden ver ni en pintura el SasuNaru (por darte un ejemplo) pero SI aceptan el SasukexNaruko es gente que le gusta pero no lo acepta en su naturaleza homosexual (Que en este caso es la forma "real")
    Aunque claro nos iríamos al otro extremo del tablero para quienes siempre genderberizan a parejas canon heterosexuales para convertirlas en homo tan solo porque le gusta esa pareja pero quiere verla homosexualizada. No digo que esta "mal" pero a veces nosotras con nuestros gustos por el yaoi debemos aceptar que también hay parejas heterosexuales y que no todo el mundo siempre va a ser gay así no son las cosas. Y también pensar que con genderbender de una de las partes todo cambia cosa que a muchos siempre se les olvida Hombres y Mujeres tenemos diferencias varias, yo no podría cambiar de sexo a un personaje y seguir pensando que va a actuar como lo ha estado haciendo hasta ahora por que sus reacciones son distintas, hasta su forma de pensar cambia, la química de la pareja cambiaría por completo! Pero eso es más cuando uno quiere profundizar en la pareja.

    Dejándome de charlas sobre opiniones propias (?) Yo opino -y ahí va de nuevo xD- que a pesar de lo que uno piense siempre se va a tratar de un tema polémico ya que cada uno piensa como quiere (Aunque debo admitir que algunos genderbender son realmente bonitos y sexys) No siempre podemos ir por la vida cambiándoles el sexo a la gente, algunas veces si ya que es divertido pero abusar de eso cansa a las demás personas más si no está bien planteado el cambio de sexo y personalidad.


    Y sobre lo último que has puesto. Pienso que es más divertido cambiar a todos de sexo y asi interactuar con los cambios que ello implica. c:
     
    Top
    .
  4. hunter.sparda
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    A mí la verdad que los genderbender me gustan, hay arts muy buenos de distintos personajes, yo comparto ese gusto, pero por ciertos personajes no todos, sin embargo, ¿qué tiene que a la gente le guste genderizar a sus personajes favoritos? caeríamos en exactamente lo mismo que hacen los anti-yaoi o simples haters, que se la viven reclamando que cagamos a sus personajes :I en lo que a mí respecta suelo ignorar lo que no me gusta xD y como dicen para gustos colores. En lo personal al principio se me hacía curioso y luego me terminó por gustar xD aunque no son demasiadas parejas mis preferidas son DantexVergil, VergilxFemDante, LuffyxAce-AcexLuffy y de cualquier forma el genderbender xD y RivaillexEren o Erenia, estas son las que más me gustan. Simplemente pienso cada quien con lo suyo ._. aunque a veces me sorprendo de algunas cosas que he visto... xD
     
    Top
    .
3 replies since 25/1/2014, 18:22   1157 views
  Share  
.