Lone Digger [DRAMAtical Murder] [KouNoi]

Koujaku es detective en Midorijima. Debera investigar la muerte de Akushima, para ello le asignaran

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Ada Reizen
        +1   -1
     
    .
    Avatar

    Hay cosas que es mejor no preguntar...

    Group
    Escritor principiante
    Posts
    496
    Location
    Buenos Aires, Argentina

    Status
    Offline
    Han pasado 84 años...
    Michisimas gracias por sus comentarios, lo agradesco muchisimo!. lamento mucho la demora, pero habia publicado esta parte en wattpad y olvide hacerlo aqui.
    Espero guste /u\


    Capítulo 2

    Estar parados frente a frente después de tanto tiempo, le trajo viejos recuerdos a Koujaku. Él porque había decidido dejar Benishigure y su negocio, en el cual arreglaba personalmente el cabello de sus clientas, y la razón por la cual decidió unirse a la policía.

    Dejando los recuerdos de lado, decidió concentrarse en la situación que se desarrollaba, tomándolo a él como uno de los protagonistas.

    —¡No pienso trabajar con un mocoso irrespetuoso como este! — Sentencio Koujaku. Hikari, por su parte, se golpeó la frente con la palma de su mano. Pocas veces lo había visto tan exaltado y gracias ello la nueva investigación no comenzaba para nada bien. Algo poco conveniente, teniendo en cuenta la gran relevancia que tenía un caso como la muerte del Jefe.

    —Al parecer, la edad te volvió todo un cascarrabias. — respondió Noiz, provocándolo. Sabía perfectamente que el tema de la edad era un tópico muy sensible para Koujaku, por lo que con ello conseguía una reacción esperada. Irritación.

    —¡¿Que has dicho?!

    —Vaya, también te dejo sordo. — Noiz seguía molestándolo, y Koujaku se seguía exaltando ante sus comentarios. Tomó a Noiz del cuello de la camisa para que esta acción fuera tomada como amenaza. A Noiz poco le importo.

    —¿Porque mejor no se besan para romper la tensión? — comento Hikari con poco interés.

    —¡¿Que!? — dijeron ambos al unísono.

    —¡Pffff! — el Jefe comenzó a reírse ante tal situación, y de la misma forma, Hikari lo secundó.

    —Jajaja. Eso o cálmense de una buena vez. Jajaja. — Koujaku soltó un chasqueo. Libero la camisa de Noiz, empujándolo con la fuerza suficiente para hacerlo retroceder. Se cruzó de brazos e hizo la mirada hacia otro lado con molestia e incomodidad. A Noiz todo le daba lo mismo, por lo que mantuvo su típica compostura, ignorando el empujón que recibió, sino ya estarían yéndose a los golpes.

    —Bien. — El jefe se sentó detrás de su escritorio. — Noiz, no nos conocemos, pero mi nombre es Brian Fisher. Soy el nuevo jefe del departamento de policías de Midorijima. Es un placer. Akushima me había comentado acerca de los trabajos especiales en los que colaborabas con él y su selecto grupo de investigadores. Pero es necesario que ahora me escuches. En esta ocasión no es para algún trabajo en concreto, sino como ¨compañero de Koujaku¨. Colaboraras con él en todo lo que necesite y él lo hará de la misma forma, con un único objetivo. Descubrir la verdad acerca de la muerte de Akushima. Una cosa más: No quiero que todo lo que hablemos dentro de esta oficina salga de aquí, espero no enterarme que alguien hablo de más y todo se fue al garete. Me entendiste ¿no? — lo miró fijo esperando una respuesta afirmativa. Noiz asintió. Koujaku entendió que esa amenaza guardaba algo entre líneas. Si bien le estaba hablando a Noiz, sabía que la advertencia iba para todos.

    —Urasawa. Ya que usted se encuentra implicada en este caso, obligatoriamente. — omitió el "porque no puede mantenerse en sus propios asuntos". — Será el contacto de ambos dentro de la comisaria. Si necesitan información o alguna otra cosa, ellos deben contactar con usted y antes de hacer cualquier cosa debe consultar conmigo. ¿Entendido? — le asignó su misión a Urasawa con el mismo tomo que la advertencia hacia Noiz.

    —Sí, señor. — su voz mostro una firmeza poco común, lo que inspiró confianza en Fisher.

    —Bien. — Volvió a revisar algunos papeles que tenía sobre la mesa, buscando uno en particular. De entre todos, tomo una carpeta amarilla, fina y con la tapa en mano. — Koujaku, toma esto. Es importante que no se lo muestres a nadie, tiene algunos detalles del caso y un permiso para visitar la morgue. No te entretengas buscando algo aquí. Si necesitas saber algo, comunícate con Urasawa.

    —Sí, señor. — asintió. —Pero ¿No sería más fácil que me comunicara con usted? — inquirió con cuidado.

    —No. Koujaku, ¿No has entendido lo que te ordene? Has únicamente lo que se te ordena. —Ante tal llamado de atención, Koujaku solo accedió. Se sintió relegado de alguna forma.

    —Es importante que nadie sepa que los tres están dentro de este caso. Absolutamente nadie. Ahora retírense. — ordeno por ultimo.

    Salieron fuera de la oficina de Fisher. Por aquel pasillo no había mucha movilidad, solo un par de oficiales que charlaban al lado de un tanque de agua mineral, compartiendo un par de copas.

    —Bien. Yo aún tengo cosas que hacer. Noiz, Koujaku, no se maten. — su voz sonó más baja de lo habitual, tratando de mantener cierta confidencialidad, dicho esto se retiró, esta vez a meterse en sus propios asuntos. —¡Ah! ¡Vengan a cenar esta noche a casa, chicos! — dijo lo suficientemente alto como para que todos la oyeran. —Y trae a tu amigo, Koujaku.— se despidió con la mano hasta desaparecer por la esquina contigua.

    —Esta Hikari, podría haberlo gritado más fuerte ¿no? Creo que no la oyeron en Aoyagi. — menciono Koujaku con el ceño fruncido.

    —Creo que eres poco intuitivo, Koujaku. —advirtió Noiz. — Creo que lo hizo para despistar a todos. Como sea, cuida esa cosa. Nos vemos esta noche. — guardó ambas manos en sus bolsillos, dirigiendo su camino en el mismo sentido que Urasawa.

    —Espera. No sabes donde vive. — dijo yendo tras él.

    —Pasare por tu apartamento, iremos juntos. — soltó un bostezo sin dejar de caminar hacia la salida. Koujaku se preguntó cómo es que sabía dónde vive. Terminó dándole más importancia al sueño que se cargaba, y decidió irse a casa para dormir. Aun tenia sueño.

    Luego de unas cuantas horas de descanso, se sirvió algo de la comida que acababa de preparar. Después de dar las gracias, comenzó a comer. Mientras bebía un poco de jugo, abrió la carpeta y comenzó a leer.

    Nombre: T.K.

    Puesto: Doctor de emergencias

    Turno: noche

    Establecimiento: Hospital General de Midorijima

    Sujeto: A. Shinigami.

    Ese apelativo desconcertó a Koujaku. Recordó que era el apodo con el que se referían al jefe Akushima. Por lo que debía ser su expediente. La razón del porque no aparecía su nombre era desconocido. Como la investigación se hacía en secreto, supuso que era por ello.


    Fecha de defunción. Sábado 17 del presente año, a las 21 horas, aproximadamente.

    Motivos de muerte: Suicidio.

    La idea de Akushima yendo al armario le pareció tan absurda. Parecía imposible. ¿Por qué alguien tan fuerte de carácter y agresivo con los delincuentes como lo era Akushima, se vería orillado a cometer suicidio? Se pasó la mano por la nuca, como gesto de desconcierto.

    Aproximadamente a las 23:48 pm la central recibió el llamado de emergencias por parte de la esposa de Shinigami. Alrededor de las 23:59 pm una ambulancia llego a la residencia del sujeto. La esposa nos indicó que su conyugue se encontraba en la sala, colgado del techo de la residencia con unas sábanas e inmediatamente nos dirigimos a comprobarlo. Y efectivamente. El cuerpo del sujeto se encontraba suspendido del cuello mediante unas sábanas que habían sido atadas entre sí, lo suficientemente largo como para llegar al techo. Al momento de bajar el cuerpo, se lo encontró sin signos vitales, como era de esperarse después de notar sus labios resecos y la piel pálida. Se dejó la residencia tal y como se la encontró al momento de nuestra llegada, se dejó la casa cerrada herméticamente para no contaminar la escena del crimen, a la espera de que la división científica de la policía llegue a escena a sacar sus propias conclusiones respecto al caso. Por lo pronto, describiré el estado del cuerpo. Además de las marcas encontradas alrededor del cuello del sujeto, provocadas por la asfixia que recibió de las sabanas, se le encontraron cortes en ambas muñecas, resueltas por algún objeto punzo-cortante. Es altamente probable que antes de quitarse la vida con las sabanas, lo hubiese intentando a través del desangrado por las muñecas. La principal prueba de esto es la sangre encontrada bajo el cadáver colgante. El charco ya se coagulaba al momento de nuestra llegada. Lo que indicaba que el cuerpo ya llevaba horas desde el momento de su muerte.

    El cuerpo fue posteriormente llevado a la morgue para su siguiente estudio.


    Allí terminaba el informe. Era todo lo que se le proporcionó. No había siquiera fotos. La situación era muy extraña para ser cierta.

    No se había percatado de que no termino su vaso de jugo, y de comer ni hablar, probablemente por la sugestión que le provoco la lectura del improvisado informe. Lo había notado, era improvisado porque estaba manuscrito. No habían tenido la molestia de pasarlo a ordenador o a limpio, e imprimirlo como era debido. Ese día era lunes 19, Akushima había muerto el sábado. Hace 2 días. ¿Cuál sería el motivo de la atrasada investigación que se le encargo? Tomo su libreta de anotaciones y comenzó a escribir aquello que le parecía relevante.

    Eran las 7:39 de la tarde. Solo entonces recordó que Noiz debía venir a su casa para después ir a la de Hikari. Como se suponía que estaba de vacaciones, decidió ponerse su característico Kimono rojo y volver a su vida de civil. También tomo su katana, no sería extraño que lo volvieran a ver con ella nuevamente. Era su fiel compañera, al igual que Beni, al cual, sin percatarse, había dejado en modo sueño casi todo el día. Así que decidió encenderlo, esperando los regaños del ave.

    —¡Otra vez volviste a olvidarte de mí! — grito ni bien fue encendido. Koujaku le respondió con una risa un tanto nerviosa.

    —Lo lamento. He estado ocupado en el nuevo caso. —

    —¿Nuevo caso? ¿Qué hay de nuestras vacaciones? — reprendió el ave.

    —Tendrán que esperar. Lamentablemente esto es más importante. Murió Akushima. — Beni noto que su voz tenía una sequedad inaguantable. No le estaba contando todo.

    —Hay algo que no me estás diciendo, ¿verdad?

    —Sí, y lo lamento demasiado, Beni. Pero esto es demasiado delicado como para hablarlo abiertamente. El jefe me lo advirtió. —

    —Hoy te has estado disculpando más de lo habitual— respondió con simpleza.

    —Lo sé. — bajo un poco la mirada. Koujaku decidió no torturar más a su all-mate.

    Durante la reunión con Fisher lo había mantenido apagado porque creyó que era lo correcto. No solo eso. Es obligatorio. Aunque los all-mate son parte importante en la vida de los ciudadanos de Midorijima, para la policía no era eficiente que información policial estuviese circulando en aparatos electrónicos que pudiesen llegar a ser corruptos. Por este motivo, estaba prohibido almacenar información de casos o asuntos policiales en all-mates. Almacenamiento incluye la información que ellos perciben. Palabras, sonidos, reacciones, movimientos, entre otros. Todos actuaban con recelo respecto a lo último.

    El silencio fue interrumpido gracias al sonido de una ventana bajándose y cerrándose, y también sintió pasos amortiguados, como si alguien no quisiese que notaran su presencia. Koujaku tomo su katana con calma, y se dirigió con cuidado a la sala. Esperando lo peor.

    Se apoyó con cuidado en la pared, sobrecargando su espalda en ella. Trato de no hacer ningún movimiento. Pero sin que pudiese ser percibido con antelación, se aventuró hacia la sala empuñando su espada. Noto que su oponente no estaba cuando su espada apunto hacia la nada. Nuevamente notó otro sonido. Desde la cocina. Con velocidad se movió hacia allí, esta vez sin intentar ocultar su presencia. Aun con la katana en manos, entró a la cocina y vió la heladera abierta.

    —¿Hace cuánto que esta esto aquí? Creo que hasta tiene vida. — le dijo alguien inclinado mirando hacia dentro de la heladera. Este se levantó y pudo ver que era Noiz.

    —Ah, eres tú. —Bajó la katana y la devolvió al lugar que ocupaba en su espalda.

    —Si, a mi también me alegra verte. — A Koujaku seguía molestándole ese tono suyo. Sin ninguna especie de cambio. Profunda e inexpresiva. Y cada palabra que soltara, sonaba a burla.

    —Además de venir a asaltar mi refrigerador ¿Se te ofrece algo más? — le respondió con ironía.

    —Naah. ¿Estás listo? — notó el viejo atuendo que Koujaku había comenzado a usar de nuevo. — Vaya, esa cosa es más vieja que yo. No creí que te siguieras vistiendo así.

    —... —

    —Las viejas costumbres no se pierden ¿Verdad?

    —Podrías... Dejar de usar la palabra "viejo" conmigo. Es en verdad molesto.

    —Ese es el punto. Somos amigos. Los amigos se hacen bullying. — le contestó con obviedad. Koujaku rodó los ojos, pero no respondió en absoluto.

    -------------------------------------------------

    Tratare de actualizar lo antes posible. Lamento muchisimo la demora n.nU
    Realmente me animo mucho leer que les ha interesado este fic. Espero continuarlo pronto owo!!
     
    Top
    .
4 replies since 27/2/2016, 05:20   119 views
  Share  
.