Conversaciones. (Original)

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Akemi~
        +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    be kind
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    3,083

    Status
    Anonymous

    Amigos

    large


    Aunque Ángel había tomado varias notas mentales del misterio llamado Alejandro, había tenido una cómplice.


    -¿Entonces conoces a Alejandro?
    -Ya te dije que no lo conozco, hemos hablado un par de veces pero en general pienso que se aburre conmigo. Aunque siempre que hacemos trabajos en equipos lo hacemos juntos y podemos hablar aunque sea unos momentos.

    Ángel estaba en la cafetería con una de sus compañeras, la misma que había defendido a Alejandro el primer día en que él llegó, su nombre era Clara y parecía una persona amable, en general no se metía con nadie, era muy amistosa y fue ella quien más lo integró al grupo y hasta el momento con quien mejor se llevaba. Se sentía seguro para preguntarle acerca de Alejandro.

    -¿Y por qué te interesa tanto?- Preguntó Clara acomodando su melena castaña con las puntas rosadas.
    -Siempre me han gustado los misterios.
    -Y Alejandro es uno.

    Esa chica comenzaba a comprenderlo.
    -¿Así que solo lo buscas para resolver un misterio?- Había en su voz un tono acusador que no le agradaba a Ángel.
    -No. También me gustaría ser su amigo.
    -Eso será difícil. A nadie en esta escuela considera su amigo. En general es educado con todos, pero por dentro creo que piensa que somos unos estúpidos.
    -Eso es un problema. Pensaba acercarme más a él, pero creo que me resultara imposible.

    Se quedaron un momento en silencio en el que Ángel tomó el té que estaba bebiendo entre sus manos. Estaban a mitad de otoño y aunque el viento comenzaba a soplar él no sentía frio.

    -Puedes hablar con alguien.-Dijo de pronto Carla haciendo que Ángel volviera su atención hacia ella.
    -¿Con quién?
    -Ve a la biblioteca y busca a Carla. A ella puedes preguntarle muchas cosas sobre Alejandro.


    No se había dado el tiempo de conocer la biblioteca, en primer lugar porque prefería usar su tiempo libre para buscar los salones donde tenía clase, y en segundo porque en realidad leer no era uno de sus pasatiempos favoritos.

    Buscó a Carla por la biblioteca y pregunto algunas veces por las personas que estaban ahí, hasta que finalmente le dijeron que estaba en la sección de Historia. Ángel se la imaginaba joven, tal vez bella, pero se encontró con una señora anciana que se movía como un ratoncillo por los pasillos y acomodaba los libros con una concentración envidiable. Tal vez se había equivocado, tal vez aquella no era la mujer que buscaba, pero no hubo dudas cuando leyó el nombre bordado en su camisa.

    —Disculpe ¿es usted Carla?
    —Así es. Estas buscando algún libro en especial.
    —Buco algo más que un libro, y usted puede ayudarme a encontrarlo. — La anciana lo miro con una sonrisa y le indico que se sentara en una de las mesas vacías. Aunque a decir verdad, la mayoría lo estaban.

    — ¿Qué es lo que buscas?
    — Tengo entendido que usted conoce a Alejandro.
    — Así es. Es un chico encantador, pero algo solitario. ¿Le pasó algo malo?
    —No en realidad. Pero no habla con nadie.
    — Supongo que eres nuevo, de lo contrario te habrías dado cuenta de que a él no le gusta hablar. Incluso a mí me costó entablar una conversación con él.
    — ¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil?
    — Alejandro es todo un Universo por sí solo. Supongo que todos lo somos a nuestra manera, pero algunos Universos son más fáciles de entender que otros. Guarda sus secretos celosamente y los esconde en su corazón.
    —No lo entiendo.
    — No tienes que hacerlo, simplemente tienes que sentirlo. Leerías todos estos libros antes de descubrir todos los secretos que gurda Alejandro.

    Ángel había quedado más confundido que cuando había llegado. ¿Acaso esa mujer no podía simplemente decirle como podía hacer que Alejandro hablara?

    —Te estoy diciendo esto porque he visto a Alejandro. Sé que no tiene muchos amigos, más bien que no tiene ningún amigo en esta escuela, y aunque él lo niegue, todos necesitamos compañía de vez en cuando.


    Ángel se fue de la biblioteca sin haber obtenido respuestas, o por lo menos no las respuestas que él quería.
    Justo cuando se iba a dar por vencido lo vio. Alejandro estaba saliendo de la escuela envuelto por el bullicio de todas las personas que lo rodean.

    Lo siguió de lejos, pero Alejandro se dio cuenta de su presencia; se detuvo, dio medio vuelta y lo miro.
    — Tú casa está al otro lado.
    — ¿Y se supone que soy yo el que te acosa?
    — Vete.
    — Es un país libre, puedo caminar por donde quiera.
    — No si estas persiguiendo a alguien.
    — ¿ Y quién está persiguiendo a quién? Simplemente quiero caminar en esta dirección.

    Pudo ver que estaba hartando a Alejandro, pero no se rendiría.
    — ¿Qué quieres?
    — Que seas mi amigo.
    —Eso es todo.
    —En realidad sí.
    — ¿Por eso fuiste a buscar a Carla?— Ángel no respondió, pero finalmente Alejandro suspiró. —De acuerdo.
    —Ella está preocupada por ti.
    — Lo sé. Siempre hago preocupar a las personas.

    Tal vez aun no entendiera a Alejandro, pero pronto lo haría.


    Edited by ~Akemi~ - 1/7/2016, 17:42
     
    Top
    .
29 replies since 8/6/2016, 04:44   420 views
  Share  
.