|| Dol's library. ||

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    By what right does the wolf judge the lion?


    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    8,227
    Location

    Status
    Anonymous
    Wolas.~

    Anton:

    Aw, has empezado mencionando a una de mis villanas favoritas. 7w7 Siempre he sentido mucha curiosidad por Harley y en general por todos los personajes que rodean a Batman y Joker, ya que son el superhéroe y el villano que más me gustan de todo el mundo del cómic americano. De pequeña disfrutaba con la serie animada (la cual me presentó el personaje de Harley), y tengo todas las películas del señor muciélago sí, también la infumable Batman y Robin. Gracias a ellas, pese a que varias son de dudosa calidad, me quedé muy intrigada con personajes como Poison Ivy, Catwoman, Harvey Dent y en general todos los curiosos villanos de Batman, y desde entonces tengo pendiente buscar cómics interesantes donde poder verlos en acción. Además, para qué engañarnos. Harley casi siempre ha sido un personaje con tintes eróticos y eso y su extraña relación con Poison Ivy me provoca bastante morbo. Quiero saber más sobre ellas juntas, joder. Conclusión: buscaré el cómic que mencionas sólo por el fanservice.~ Estaré esperando con ganas tu siguiente review. <3

    Pd: Sí, es totalmente necesario un fic HarleyxIvy en el foro. xD

    Yes, yes, Oka is in da hood, yes, yes.
    FsYCsGk3_UPXkLjiY37aO5lnrw0M


    ¡Bienvenida! Mhm, veo que tenemos unos cuantos intereses en común.~
    QUOTE
    Los idiomas. Soy una persona de letras, detesto las matemáticas con mi alma aunque no se me daban nada mal, pero no me llamaban la atención (a mi yo de 8 añitos, la que quería ser o médico veterinaria, le duele decir esto) Es por ello, entre otros motivos, que me decanté por la rama de humanidades y descubrí la facilidad que poseo para hablar otras lenguas.

    Yo no puedo decir que tenga "facilidad" para los idiomas, pero sí me gusta estudiarlos. Bueno, en realidad me gustan todas las ramas de Humanidades, siempre lo he sabido, y por eso no dudé ni un momento en decantarme por hacer el Bachillerato de letras. A mí también se me daban muy bien las mates, nunca bajaba del 8/9, pero no me transmitían absolutamente nada. Para mí los números, aunque estén en todos los aspectos de nuestra vida, son vacíos e incapaces de hacerme pensar como lo consiguen asignaturas como lengua, historia, francés o filosofía. Por eso tenía claro que a esas asginaturas les quería sumar el latín y el griego después en mis estudios. Siempre he concebido la ciencia como el camino del progreso y desarrollo del ser humano y las humanidades como la forma de comprender mejor el alma del ser humano; y esto último me intriga muchísimo más que lo primero.
    QUOTE
    La música. Una parte importantísima de mi vida ya que va de la mano con el baile. A pesar de algunos de mis posts y de mi ava, no soy tan intensa con el K-pop, me explico, es un género bastante nuevo aún para mí, aunque sí que me gusta y tal, aún tengo mucho que conocer. En general no le hago ascos a ningún género. Toda música me puede llegar a gustar si tiene un buen ritmo que me haga bailar o si tiene una buena letra que me inspire a escribir. Son los únicos requisitos que necesito a la hora de escuchar algo.

    Yo tampoco suelo hacer ascos a ningún género, y aunque huyo bastante del reggaetón, también hay en este género alguna canción que escucho con cierta frecuencia. Por ejemplo, Ayer la vi de Don Omar o La despedida de Daddy Yankee. (Cuando usan letras que no mencionan el sexo ni denigran a la mujer les salen cosas decentes.) En mi móvil pueden estar juntos Metallica, José Mercé, Alejandro Sanz, bandas coreanas, Aznavour y tenores italianos y no tengo ningún problema con ello.
    QUOTE
    El arte. Aprovecho aquí y digo que también me gusta mucho dibujar. El caso es que el mundo pictórico y sobre todo el de la iconografía es algo que me apasiona desde que tengo memoria.

    Como ya le comenté a Sae, a mí también me apasiona el arte pictórico. ¿Puedo preguntarte si tienes algún estilo o artista preferido? <3 Mi predilecto es el arte barroco, el cual "casualmente" coincide con mi movimiento literario preferido, que es también el barroco. A nivel arquitectónico... mejor el Renacimiento, gracias.
    QUOTE
    La mitología. Este va a la altura de la cultura, básicamente por el mismo motivo. Y, siendo sincera, me estoy empezando a aburrir de la griega. No por nada, sino porque con la inmensa cantidad de culturas con sus correspondientes deidades, creencias y leyendas, centrarse y machacar algo ya tan conocido como la griega me parece una pérdida de tiempo {culpo en gran parte de esto a Hollywood, que no sólo demuestra que no conoce otra civilización antigua aparte de ésta y la egipcia, sino que no tiene ni puta idea de ella por la forma en la que mezcla los mitos}

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Hollywood no tiene ni puta idea de la historia y cultura de otros países que no implique al suyo propio (anda que no conocen bien la Segunda Guerra Mundial y la independencia de las colonias norteamericanas). Por eso por regla general evito a toda costa películas de carácter histórico hechas por ellos, porque la rigurosidad histórica se la pasan por el forro de los cojones y se sirven de los hechos históricos y los mitos para retorcerlos y usarlos a su antojo con meras intenciones efectistas. Aprovechándose siempre, por supuesto, de que son más los espectadores ignorantes en esos temas y por tanto son más los que pueden ver esas películas sin acabar sufriendo una crisis nerviosa.

    En cuanto a la mitología, también te doy la razón. Por cierto, se nota que has acabado hasta el coño de traducir textos de mitos griegos. xD En la carrera he tenido un profesor absolutamente nefasto pero con el que comparto totalmente una opinión que nos repetía machaconamente: deberían implantar en la educación obligatoria una asignatura troncal dedicada a la historia de las religiones (no sólo la católica, por supuesto). No podemos entender el desarrollo histórico del ser humano sin estudiar las religiones que han imperado a lo largo del tiempo. El mundo ha girado y sigue girando en torno a la religión, y por eso es crucial comprender mejor las distintas creencias de Oriente y Occidente para comprender mejor por qué somos tan distintos y por qué hemos seguido distintos desarrollos dependiendo de en qué parte del mundo nos encontremos.
    QUOTE
    Las películas y series de animación. En el fondo sigo siendo una cría, y con el tiempo he ido adquiriendo los conocimientos suficientes de dibujo y animación como para interesarme a un nivel más técnico en el tema. Y evidentemente aquí no sólo incluyo a Disney y Pixar, sino a Dreamworks y a estudios nipones tanto como para animes como las películas de Estudio Ghibli (e incluyo la preciosa animación en stop-motion de Laika)

    Yo también soy muy fan de este tipo de contenido. Ahora lo consumo en menor medida, pero sé que siempre ha habido obras maestras y atemporales de la animación que merecen seguir viéndose generación tras generación. Sin embargo, también culpo a este tipo de pelis (y a los padres) de que "romanticen" y edulcoren el comportamiento de los animales. No son pocos los niños que crecen convencidos de que los animales salvajes son "adorables" e inocentes, y luego cuando interactúan con ellos (o los compran), oh, sorpresa, resulta que intentan matarlos. Hubo un caso muy conocido de un tipo llamado Timothy Treadwell, que al parecer era un ecologista que decidió hacer un documental en el que se grabó a sí mismo viviendo durante años con osos grizzly salvajes. Se acercaba a los animales, los tocaba e incluso jugaba con ellos. Acabó siendo devorado por uno de ellos. Moraleja: por muchos años que convivas con ciertos animales salvajes, NO creas que te vas a hacer amigo de ellos. Aunque los alimentes y seas "educado" con ellos, si les tocas las pelotas, te van a destruir como a un gilipollas.
     
    Top
    .
  2. Fairtrade.
        +3   +1   -1
     
    .

    User deleted



    giphy
    muy, Muy, MUY tarde.



    Pero no se preocupen, les he leído a todos desde las sombras(?). Así que, ¡bienvenidos a todos los nuevos integrantes! no tenia idea de que el tema atraería a tantos usuarios, me alegra que se hayan animado, espero que nos podamos llevar de maravilla!
    Bien, siendo sincera, no me he leído tantos libros como desearía, estoy intentando que se haga un hábito pero es realmente difícil cuando no tengo los libros suficientes o los que me gustarían o simplemente porque me da pereza, aunque he encontrado un sitio en el que suben los libros en formato PDF, incluso algunas investigaciones y en diferentes idiomas pero lo encontré hace poco, así que me falta por hecharle un vistazo a ver que tal y pues, los únicas historias de terror que he leído son de Poe, así que no tengo un basto conocimiento sobre el genero y todo lo que abarca pero los que a mi en especial me encantaron, es el gato negro y corazón delator. Son los que te recomiendo ¿y tú? ¿podrías recomendarme alguno? no importa de que género sea, me gustaría empezar a recopilar algunos libros pero no tengo idea por dónde empezar, hay tantos buenos autores que, no sé cuál elegir.

    Bueno, en lo que yo he podido leer, solo habla de lo que fue el Holocausto Judío, nada más ¿no sé si a ese te refieres? o yo no he profundizado mas en el tema. Hum.

    Jaja ese gif sugestivo me dice algo coffcofftuyounrolnosépiensalocoffcoff.

    Antoshka lo ha hecho, me ha llevado al lado oscuro ¡detenedla! con esos sus reseñas tan sensuales y mas con el último que hizo de Super Sons acabo por arrastrarme y es que siempre me ha gustado el personaje de Robin, me recuerda tanto a la serie de los Teen Titans que, simplemente me trae mucha nostalgia, bueno, también quería preguntarte ¿hay cómics de Raven? es mi heroína favorita y me gustaría saber mas de ella<333.

    Muchas gracias por la bienvenida Lydya, de seguro nos llevamos de maravilla!

    Creo que tenemos algo en común Sae, a mi también me gustan los temas paranormales y aunque no puedo decir que los haya experimentado de primera mano, siempre es emocionante ver cómo interactúan estos entes con los que se podrían denominar “caza fantasmas”.

    No es que yo sea una experta en dibujo pero el tuyo ha quedado genial Byonetsu, a mi también me gusta dibujar de vez en cuando, no como un pasatiempo pero tengo los míos por algún lado, quizá si me animo, les muestre como ha quedado mi último dibujo, aunque debo decir que lo mío es mas pintarlos que dibujarlos, lol.

    ¡Okami! las dos tenemos una debilidad por las películas infantiles, porque a mi me fascinan aún pero ademas del Estudio Ghibli, Disney, Pixar o DreamWorks, hay otros estudios de animación que no son tan mencionados pero que tienen lo suyo, como Madhouse, CoMix Wave Inc, etc.

    Y eso seria todo, creo.

    Saludos!
     
    Top
    .
  3.     +4   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Holy dewdrop!

    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Moderadores
    Posts
    7,721
    Location

    Status
    Anonymous

    giphy



    Me he topado con este tema por esas vueltas de la curiosidad y, he de decir, luego de darle una ojeada y ver tanta personita maravillosa junta aquí, siento que estoy entrando a un pedacito de paraíso o algo, send help xD

    Así que, bueno, paso a dejar la fichita y pues, ¡Qué comience el desmadre! (?

    QUOTE
    Nickname (o cómo prefieres que me dirija a ti): Flug o derivados ¿Qué derivados puede tener? A saber, pero la opción siempre está. Aunque por cosas de costumbre, Outlier se me ha pegado más, jaja.

    Aficiones:

    1. Escribir. Literalmente puedo hacerlo desde que despierto hasta que me duermo, sin cansarme. Amo desconectar del mundo, a través de las letras. Hago mención especial aquí al roleo (Porque es súper necesario<3)
    2. Mi carrera. No podía faltar el comentario nerd de la noche(?, pero es que realmente estoy cada día más fascinado con ella y probablemente de no ser el caso, hace mucho hubiese dejado todo el montón de estrés que ha significado.
    3. La música. Para no extenderme en nimmiedades que puedan ser aburridas, diré que cualquier canción puede llegar a gustarme si su contenido me atrapa de alguna forma. Eso y que esta imagen es tan cierta que duele, jaja.
    4. Los instrumentos de cuerda. Antaño tocaba la guitarra eléctrica, pero eso que llaman vida adulta, me abofeteó hace algunos años y ni caso que pueda retomar esa pequeña afición.
    5. Quejarme. Sí, así mismo, jaja. Y es un arte complejo de manejar xD
    6. Debatir. Es divertidísimo ampliar horizontes con el intercambio de opiniones, a poco no.
    7. La buena ortografía. ¿Acaso no es casi orgásmico, ver algo pulcramente escrito?
    8. Leer. Recuerdo que mis inicios en el amor por los libros fueron en la literatura de terror (Y desde hace tantísimos años, Poe sigue siendo mi crush, jaja) pero a la actualidad estoy abierto al género que sea. No me gusta encasillarme en tal o cual como predilecto, más que nada porque me ciño mucho a la idea de que así como hoy puedo pillar una joya en tal o cual tipo de literatura, mañana con la misma facilidad puedo topar con uno que no merezca la pena y así sucesivamente. Generalizar es un daño terrible, a mi punto de vista por supuesto.
    9. Cantar. Lo haga bien o mal, me tiene sin cuidado. El caso es que me relaja casi terapéuticamente cruzar la sala improvisando karaokes, lmao.
    10. Disney. Soy un consumista declarado de los trabajos de dicha compañía #regretnothing.
    11. Las películas animadas. ¿Qué son para críos? No, gracias. Creo que nunca le voy a perder el gusto y la emoción a las creaciones animadas de distinto índole. Más o menos famosas, de estudios grandes o pequeñitos. Me parece simplemente fascinante todo el trabajo que significa dar vida a esas piezas de arte.
    12. Amar con la vida a los villanos en distintas obras. Es un pasatiempo divertido, lo recomiendo.
    13. El arte en sus distintos afluentes.
    14. Ser un maldito fanboy de las historias de héroes #MarvelyDCforlife.
    15. Analizar y aprender. Soy bastante inquieto en ese sentido y me gusta mucho eso de cada día se puede aprender algo nuevo.
    16. La psicología. No como proyecto de vida, pero me parece un tema en el cual se puede profundizar tantísimo, que me es imposible ser indiferente a sus recovecos.

    Y ya lo voy dejando. Me han quedado cosas en el tintero, pero ya irán conociéndome más con el tiempo (I hope so)

    Sin mucho más que agregar, solo me queda agradecer la existencia de este tema.
    Y pues,
    ¡Nos estamos leyendo!
     
    Top
    .
  4. Antoshka.
        +3   +1   -1
     
    .

    User deleted


    tumblr_ob5jkt6DmN1qlp9j9o7_250

    Repartiendo fanservice~




    QUOTE
    Pd: Sí, es totalmente necesario un fic HarleyxIvy en el foro. xD

    Con urgencia xDD Ya cuando vea suficiente de estas dos, intentaré escribir algo de ella para el subforo yuri♥

    QUOTE
    Antoshka lo ha hecho, me ha llevado al lado oscuro ¡detenedla! con esos sus reseñas tan sensuales y mas con el último que hizo de Super Sons acabo por arrastrarme y es que siempre me ha gustado el personaje de Robin, me recuerda tanto a la serie de los Teen Titans que, simplemente me trae mucha nostalgia, bueno, también quería preguntarte ¿hay cómics de Raven? es mi heroína favorita y me gustaría saber mas de ella<333.

    ¡MUAJAJA! ¡Más gente al lado oscuro! (?)
    OMG los Teen Titans siempre me encantaba, más Dick Grayson haciendo de Robin, aunque prefieera muchoa Damian Wayne, aunque todos le detesten uwu.

    De Raven no hay cómic en solitario lamentablemente, pero si aparece mucho en los cómics de Teen Titans y si que esta bastante bonita~.



    OMG! ¡Outlier! ¡Que bueno que estés por acá! ¡Necesitamos de ti para el desmadre!

    QUOTE
    Ser un maldito fanboy de las historias de héroes #MarvelyDCforlife.

    Amé esto. Fin (?)



    Y por cierto...

    SPOILER (click to view)

    990b291b3e3958525039d0341eea20c9_xl




    ¡BAM! ¿Se pensaban que me iba sin un review? Y ya que estabamos hablando de DC, ¿por qué no un review del Rebirth de los Teen Titans #01? ¿Si? ¿No?
    Da igual.


    Con un estilo de dibujo muy de los primeros tomos del manga de Bleach, nos introducimos en el reinicio de la historia de los Teen Titans.
    Nos adentramos en la vida de cada uno de los integrantes, Beast Boy (Garfield Logan), Koriand'r (Starfire), Rachel Roth (Raven) y Wally West (Kid Flash), y es allí donde cito nuevamente a mi profesor de cómics, para que una película, cómic, libro funcione, debe de haber un conflicto interno además de uno externo. Y en Teen Titans #01 podremos observar primero los conflictos internos de cada uno de los personajes más incluido el porqué son de tal forma.

    Pero no nos centremos en sus presentaciones, sino en lo que les sucede mientras hacian de sus vidas normales, nuestros héroes son secuestrados por un hombre misterioso y aparecerán contenidos en un lugar desconocido; sin embargo, pronto descubrirán quien es su captor ¿quieren saber quien es? ¿si? Pues lean DC Rebirth: Teen Titans #01 para descubrirlo.



    Realmente me recuerda mucho a los primeros tomos de Bleach que hizo Tite Kubo, aunque francamente no me convence mucho el dibujo, prefiero cuando son más realistas, pero la historia convence bastante.




    ¿No son adorables Raven y Starfire?♥



    ¡Y eso es todo amigos!
    ¡Saludos y buen martes!
     
    Top
    .
  5.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    El mundo es mio y matare a quien estorbe mi andar
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    114
    Location
    México

    Status
    Offline
    Nickname (o cómo prefieres que me dirija a ti): Joven Carpathia

    Aficiones:
    —Leer de criminales amor tragedia y destreza mental

    Yo vine buscando libros
     
    Top
    .
  6.     +3   +1   -1
     
    .
    Avatar

    By what right does the wolf judge the lion?


    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    8,227
    Location

    Status
    Anonymous
    Ya estoy de vuelta, bellezas. <3

    Fair:

    Aish, que me pidas recomendaciones es casi como preguntarme que me decida entre mamá o papá. xD Es bastante difícil, pero intentaré ordenar mis ideas.

    Si decides buscar obras de autores cuyas obras ya sean de dominio público (es decir, que sean clásicos), es relativamente fácil encontrarlas por internet. Por ejemplo, viendo que te gusta Poe, he buscado un poco y he encontrado sus cuentos completos online traducidos por Julio Cortázar (lo cual es seña de calidad en la traducción) y publicados por Alianza Editorial. Aquí el enlace: http://recursosbiblio.url.edu.gt/publilppm...gar-cuentos.pdf

    También existe una web española llamada www.cervantesvirtual.com/ que se dedica a hacer de acceso público muchas de las obras de los autores clásicos españoles e hispanoamericanos más relevantes de la literatura clásica. Así que si alguno de los autores que tienen aquí te intriga, puedes explorarla. Sin embargo, lo mejor para buscar escritores o libros concretos siempre será acudir a las bibliotecas.

    Atendiendo a tus dificultades con el hábito de leer, creo que los géneros que más pueden ayudarte a adquirir un mejor ritmo de lectura son éstos:

    1) El cuento. Por supuesto, no hablo del cuento infantil. Parte de la mejor narrativa de la literatura universal pertenece a los relatos cortos, y creo que la brevedad y el dinamismo de éstos puede resultarte bastante entretenido y satisfactorio. En concreto te recomiendo los cuentos de Oscar Wilde (sí, soy una maldita fangirl insistente de este hombre, y algunos lo sabrán bien): El fantasma de Canterville, El crimen de lord Arthur Saville, El príncipe feliz, El gigante egoísta, El cumpleaños de la infanta, El ruiseñor y la rosa... Son muchos, y varían bastante en extensión de unos a otros. Pero créeme, todos y cada uno de ellos son maravillosos y merecen la pena. Creo que son fáciles de encontrar por internet.

    Otro imprescindible en el mundo del cuento es Bécquer. Sus Leyendas son geniales, y te pueden gustar por su cercanía temática y temporal con Poe. Mi favorita es El monte de las ánimas, aunque todas son recomendables.

    Por supuesto, también te invito a explorar el cuento hispanoamericano del siglo XX, aunque hay algunos autores como Borges cuyos relatos son por lo general verdaderamente complicados. Echa un vistazo a los de Vargas Llosa.

    2) El teatro. Es un género que el consumidor tiende a preferir ver sobre el escenario, pero leerlo también es una delicia. Son el tipo de obras que mejor y más rápido se leen (si son relativamente actuales, pues leer el teatro de Lope de Vega o Calderón de la Barca puede ser verdaderamente complicado), así que si no has explorado ese mundillo, te aconsejo que lo hagas. Mis recomendaciones personales vuelven a ser de Oscar Wilde, porque fue un experto en crear un teatro comercial (es decir, de lenguaje sencillo y comprensible para todo tipo de público) y altamente divertido, pero a la vez con un trasfondo interesante. Su uso de la ironía es magistral, y te aseguro que te hará pasar muy buenos ratos. Algunos de los títulos más conocidos son: Una mujer sin importancia, Un marido ideal, El abanico de lady Windermere, y La importancia de llamarse Ernesto.

    3) La narrativa juvenil. Pese a que algunas novelas estén en principio orientadas a un público joven, algunas son completamente inmortales y merecen leerse en cualquier momento. Además, la mezcla de una extensión larga con un lenguaje limpio y claro puede ayudarte a acostumbrarte a leer obras de muchas páginas. La trilogía de Corazón de tinta de Cornelia Funke y sobre todo La historia interminable de Michael Ende son libros que cualquiera debería leer en algún momento de su vida.

    4) La poesía. ¿Por qué no? Es el género más breve y a la vez el que más entrena nuestra mente. Eso sí, dependiendo del autor, la poesía puede ser clara como el agua o más oscura que la noche, así que para empezar te recomendaría a Neruda, José de Espronceda o Miguel Hernández.

    5) Agatha Christie. Sí, ella en general. Esa mujer es maravillosa, escribe genial, y buena parte de su obra es lo mejor que se ha escrito nunca sobre novela policíaca. Si quieres leer algo diferente, no muy extenso y a la vez intrigante, Diez negritos y Asesinato en el Orient Express son de obligada lectura. Misterio puro y duro.

    Flug:

    Pardiez, que no me esperaba que vuesa merced apareciera por estos lares. Bienvenido sea. <333
    QUOTE
    Mi carrera. No podía faltar el comentario nerd de la noche(?, pero es que realmente estoy cada día más fascinado con ella y probablemente de no ser el caso, hace mucho hubiese dejado todo el montón de estrés que ha significado.

    Si no es indiscreción, ¿puedo preguntarte qué carrera estás cursando? ¿Es alguna relacionada con el ámbito de la medicina? Dol stalkeando posts ajenos desde tiempos inmemoriales.
    QUOTE
    Quejarme. Sí, así mismo, jaja. Y es un arte complejo de manejar xD

    Te comprendo perfectamente. Si yo no me quejara de algo al menos una vez al día, explotaría. xD Aunque lo de cambiar las cosas por mí misma ya es otro tema...
    QUOTE
    La buena ortografía. ¿Acaso no es casi orgásmico, ver algo pulcramente escrito?

    Totalmente de acuerdo. Personalmente, ver un texto lleno de faltas de ortografía me provoca el mismo efecto que si alguien me diera pequeñas pero continuas bofetadas en la mejilla. No soporto la falta de cuidado al escribir, no sólo por la imagen que eso me aporta de la persona que escribe el texto, sino porque me parece un gesto de mala educación. Si para salir de casa nos vestimos apropiadamente y para hablar con otros intentamos ser claros, ¿por qué para escribir algunos eligen aporrear el teclado como hombres de las cavernas?
    QUOTE
    Amar con la vida a los villanos en distintas obras. Es un pasatiempo divertido, lo recomiendo.

    Yo también prefiero en muchas ocasiones los villanos a los héroes. Es un problema de muchos héroes, que son perfectos y aburren. En un villano te encuentras una complejidad psicológica, una forma distinta de actuar y de ver las cosas que no ves en otros personajes. En resumen, aportan un entretenimiento que no encuentras en los protagonistas porque éstos suelen compartir unos valores y una moral predecibles.
    QUOTE
    La psicología. No como proyecto de vida, pero me parece un tema en el cual se puede profundizar tantísimo, que me es imposible ser indiferente a sus recovecos.

    Es cierto que hay ciertos ámbitos de la psicología que son verdaderamente curiosos, como el de la psicología de la personalidad, o el estudio de los trastornos. Respecto a este último campo leí hace unas semanas El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks, y me quedé anonadada con las clases de jugarretas trágicas que puede hacer nuestro cerebro con nosotros.

    Anton:

    Sigo tomando buena nota de tus reseñas. Estaré atenta a la sección de yuri en el futuro. ;-)

    Joven Carpathia:

    ¡Bienvenida! ¿Qué clase de libros buscas? En este mismo post ya he mencionado unos cuantos.


    Edited by .:: M. Dolmancé ::. - 29/7/2017, 22:55
     
    Top
    .
  7.     +4   +1   -1
     
    .
    Avatar


    Group
    100% Sugar Daddy
    Posts
    26,000
    Location
    Derry, Maine

    Status
    Anonymous

    original
    Intentando hacer una entrada dramática.


    Bueno, espero no haber llegado demasiado tarde, tiendo a ver esta clase de temas cuando ya todo mundo se conoce, pero bueno, igual dejaré mi fichita porque este lugar esta repleto de gente culta, hermosa e inteligente ;A; mi corazón latió con fuerza.



    Nickname: Pues, no me molesta si me dicen Cyanide, Cya, pero la verdad permito que medio mundo me diga por mi apodo 2D ¿? el cual es Ale, el que mejor se les acomode, no tengo lío.

    Aficiones: Uff, ¿por dónde empiezo? En realidad me catalogaría como la aficionada de todo, la experta de nada. Al tener un amplio círculo de amistades, tengo gustos variados pero pondré los que más me obsesionan.

    👑 Primeramente, lo más infantil de mi personalidad porque, bueno, la cosa es ser sincera ¿cierto? Amo y me obsesionan los memes,
    tengo uno para cada ocasión y las personas de este tema que me tengan en Facebook sabrán que soy la loca de los memes, si no lo tengo me lo invento y si no lo he hecho, uso un gif, pero literal, tengo que ser mongola porque sino, no soy yo.

    👑 Y si no me han considerado infantil con lo de arriba, pues con esto corono el pastel. AMO, AMO y lo recalco, AMO las películas infantiles, soy de esas obsesivas que van el día del estreno a ver las películas de Disney & Pixar porque no quiere spoiler, soy de las obsesionadas que se saben las canciones en latino y algunas en inglés de esas mismas películas. Pero no solo me limito a Disney, cualquier animación que tenga un buen plot y un buen mensaje me encanta. Últimamente he buscado películas animadas francesas y no me he decepcionado, me encanta ver la diferencia de cultura entre las animaciones de distintos países.

    👑 Me gusta escribir. En realidad, comencé a hacerlo como mecanismo para lidiar con mi tristeza, pero al final, quede cautivada por poder expresar y crear todo lo que venía a mi mente. Aclaro, no soy muy buena, pero mientras me guste, puedo hacer que funcione.

    👑 Leer. Me encantan los mangas/libros psicológicos, adoro que jodan mi cabeza para ver hasta donde llega mi mentalidad, pero a veces creo que soy muy estúpida y por eso no termino re jodida. Últimamente le he agarrado una ligera manía a las novelas chinas, sus personajes obsesivos están en otro nivel.

    👑 Ver series. Las series que más me interesan son las que tengan una trama que genere que tu cabeza maquine muchas cosas,
    un ejemplo es Sherlock, estoy enamorada de esa serie, me encanta Hannibal por lo mismo y por el ambiente artístico de cada toma o de los diálogos,
    uff. Otra es True detective, me derrito por las series con temas policíacos y criminales. Y me encantan las series homosexuales ya sean lésbicas, gays o trans. Últimamente tengo una manía por las series gays asiáticas.

    👑 El rol. Bueno, me gusta escribir, es obvio que amo rolear.

    👑 Todo lo relacionado a la comunidad LGTBQIA. Me gusta estar informada sobre las cosas que pasan en mi propia comunidad. Aunque a veces estoy muy ausente y me pierdo los temas.

    👑 V.I.P & A.R.M.Y, los que gusten del Kpop entenderán.

    👑Fanática de los spokon, es decir, animes de deportes. Además de que me gustan mucho las series relacionadas a cualquier deporte, tal vez el único que no me enciende la llama es le fútbol, pero lo tolero. Amo el béisbol con mi vida y me encanta asistir a partidos.

    👑 Y pues ya para despedirme, porque creo que a nadie le importa toda la puta biblia que me aventé sobre mis gustos deformes,
    me encanta salir de fiesta con mis amigos, o solo reunirnos a platicar. Sí, me gusta quejarme con la gente que quiero, me gusta tirar veneno, criticar y esas cosas, pero siempre intentaré ver las pruebas y el lado de las dos cosas, si no hay pruebas (?) intento ser imparcial, lo más que puedo.
     
    Top
    .
  8.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    By what right does the wolf judge the lion?


    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    8,227
    Location

    Status
    Anonymous
    Fuck, ¡siento la tardanza, Ale! Estaba totalmente convencida de que te había contestado. Perdóname. <///3

    Me alegro mucho de que hayas querido dejarte leer por aquí a pesar de que ya nos presentáramos por Facebook. Me hace mucha ilusión poder conocerte un poquito mejor.
    QUOTE
    En realidad me catalogaría como la aficionada de todo, la experta de nada.

    No estoy de acuerdo. De hecho, creo que tienes un gran dominio del Photoshop. Lo he podido comprobar durante el concurso de headers. ;-)
    QUOTE
    Primeramente, lo más infantil de mi personalidad porque, bueno, la cosa es ser sincera ¿cierto? Amo y me obsesionan los memes, tengo uno para cada ocasión y las personas de este tema que me tengan en Facebook sabrán que soy la loca de los memes, si no lo tengo me lo invento y si no lo he hecho, uso un gif, pero literal, tengo que ser mongola porque sino, no soy yo.

    Esto también lo pude comprobar cuando nos conocimos. xD Me pareció un lado muy divertido de ti (me reí mucho con los MPs que nos enviamos), así que por favor, no dejes nunca de inventarte memes. <3
    QUOTE
    Me gusta escribir. En realidad, comencé a hacerlo como mecanismo para lidiar con mi tristeza, pero al final, quede cautivada por poder expresar y crear todo lo que venía a mi mente. Aclaro, no soy muy buena, pero mientras me guste, puedo hacer que funcione.

    Si, escribir es una de las mejores cosas de la vida. Siempre y cuando la inspiración no sea una perra esquiva, claro. Entonces se puede convertir en un verdadero infierno. Yo también escribo a veces para calmar un poco mi alma y desahogarme de una manera no violenta. De hecho, siempre he pensado que cada vez que escribimos algún texto con una mínima intención artística, siempre mostramos un poco de nosotros en él aunque ésa no sea en nuestra intención. Y no tiene por qué ser gracias al mensaje. Nos delatamos en la sintaxis, en los adjetivos, en las preguntas, en las exclamaciones, en los puntos suspensivos... Todos, seamos buenos en la escritura o no, tenemos nuestra manera de contar las cosas, es parte de lo que nos distingue. Y eso es muy bello.
    QUOTE
    Ver series. Las series que más me interesan son las que tengan una trama que genere que tu cabeza maquine muchas cosas,
    un ejemplo es Sherlock, estoy enamorada de esa serie, me encanta Hannibal por lo mismo y por el ambiente artístico de cada toma o de los diálogos.

    Ah, yo también amo esas dos series. <3 La de Sherlock porque el personaje de Holmes me ha maravillado siempre en todas sus manifestaciones, ya fuera en literatura o en cine. En la serie creo que han dado con dos actores maravillosos que tienen mucha química y han sabido aprovecharse de lo bien logrados que están los personajes gracias al guión. Y Hannibal..., bueno, qué decir de ella. Estéticamente es brutal, los actores trabajan increíblemente bien, y cada capítulo es una delicia visual e intelectual. Han sabido tratar el tema del canibalismo, los crímenes y el terror psicológico de una manera tan exquisita que te sientes tan horrorizado como fascinado con lo que ves. Y eso la convierte en una de las mejores series que he visto.
    QUOTE
    Todo lo relacionado a la comunidad LGTBQIA. Me gusta estar informada sobre las cosas que pasan en mi propia comunidad. Aunque a veces estoy muy ausente y me pierdo los temas.

    Esto es genial, porque es un tema de lo más interesante (que ya ha salido por aquí) sobre el que me encanta debatir y compartir información. Espero que tengamos alguna charla interesante sobre ello. <3
    QUOTE
    me encanta salir de fiesta con mis amigos, o solo reunirnos a platicar. Sí, me gusta quejarme con la gente que quiero, me gusta tirar veneno, criticar y esas cosas, pero siempre intentaré ver las pruebas y el lado de las dos cosas, si no hay pruebas (?) intento ser imparcial, lo más que puedo.

    Uh.~ A mí también me encanta criticar, cuestionarlo todo y llevarle la contraria a los demás. Antes lo hacía por puro sadismo, pero a medida que pasa el tiempo me he vuelto más cauta e intento sólo dar opiniones con fundamento. Aunque a veces se me sigue saliendo lo visceral y me pongo a odiar al mundo porque sí. Tengo mucho hate reconcentrado.

    Creo que de momento eso es todo. Ciaossu!~
     
    Top
    .
  9. Antoshka.
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Oh Cyanide que bueno que te hayas unido aquí *-* espero que te diviertas♥♥


    ¿Como les fue en la semana gente? Espero que bien y no hayan tenido agobios ni nada por el estilo :^)

    En vez de dejar una reseña de un cómic, quiero dejarles un fragmento interesante del cómic Transformers: More Than Meets The Eye, escrito por un poeta y tirano llamado Megatron, a pesar de que tiene un trasfondo anarquista de la vida diaria humana, no quita que sea interesante:

    SPOILER (click to view)
    En una sociedad construida alrededor de una taxonomia cybertroniana que se revisa y se reinterpreta de manera obsesiva, lo unico que nunca cambia, lo unico que no debe cambiar nunca, es el sistema en si mismo. Cada revisión, cada reinterpretación tiene lugar dentro de una rígida infraestructura de estratificación social. Nada debe amenazar la filosofía esencial de los funcionistas: Utilidad como principio de organización.
    Si pudieras apartarte del sistema te darías cuenta de lo que es: Una prisión, peor que eso, es una prisión repleta de prisioneros voluntarios. Y no solo eres prisionero dentro del sistema, eres un prisionero dentro de tu propio cuerpo. Tanto si naciste como si fuiste fabricado, forjado o construido en frío, estas atrapado en tu modo alterno. Los funcionistas construyeron el cerrojo y el senado guarda la llave; pero muchos de nosotros no tenemos conciencia de estar encerrados.

    No te equivoques, tu vida esta planeada ante ti. Tan claramente como las muescas de tu engranaje de transformación. Tienes tantas posibilidades para tratar de cambiar de trabajo como tiene Cybertron de decidir parar de orbitar el sol. Tienes tantas posibilidades de adquirir una habilidad no relacionada con tu vocación como tiene el cielo de conseguir una conciencia.

    Al negarte la habilidad de rechazar tu modo alterno, al impedir que puedas perseguir un sendero elegido por ti, tanto el senado como el concilio dicen que actuan para defender tus intereses. Dicen tener la responsabilidad de asegurarse de que realizas el mejor uso posible de la forma que Dios te concedió. Si te conviertes en un taladro, es porque Primus sabe que Cybertron necesita taladros. Alejarte de tu función es arriesgarte a invocar la ira de Dios y poner de rodillas a todo el mundo.

    Lo cierto es que tiene que ver con el control. Una población multicualificada es una población fortalecida, y si rechazas tu modo alterno ¿Luego que? ¿Rechazaras tu clase social? ¿Rechazaras tu gobierno?

    Los funcionistas no dependen únicamente de la teología para refutar los argumentos a favor del cambio, también dicen que trabajar en algo no relacionado a tu modo alterno sería confuso. Imagina que te trata un médico con orugas de tanque. Cuestionarías su competencia y extienden la misma a los mineros "¿Te sentirías cómodo trabajando con un microscopio?" Y a los militares: "¿Pondrías tu vida a manos de un soldado que se transforma en un cartucho de datos?"

    Y es cierto: La gente se desconcertaría...al principio, pero los funcionistas habilitados por el senado han creado las condiciones que han dado orígenes esta cultura de sospecha. Y lo han hecho deliberadamente porque refuerza el Statu Quo lo que es mas fomenta la división. Y la división es otro medio sin el que poder controlar a la población cuantos mas muros puedas colocar entre la gente, mas fácil es contenerlos. Y mas fuerte es la integridad estructural del sistema.

    Y esa es la razón por la que cuando veis a un desconocido no pensáis ¿Como son? Piensas ¿Para que son? No piensas ¿Cuales serán sus esperanzas sus sueños sus aspiraciones? Piensas ¿Que hacen? Y entonces piensas ¿Donde están colocados en relación a mi? ¿Se sientan por encima, a mi costado, o por debajo de mi? ¿Son mejores que yo o yo que ellos?

    Aunque creas en la gran taxonomia cybeetroniana, planteate esta pregunta: ¿Quien decide el orden? Y luego: ¿Por que tendría que haber un orden? Y esa es la pregunta que mas temen en el senado y los funcionistas porque saben que su mundo colapsaría si la gente alcanzara una respuesta ¿Por que tendría que haber un orden? Yo os lo diré: No tendría que haberlo.

    Se feliz en tu trabajo dicen. Pues te enriquece. Agradece tu modo alterno pues es lo que te define. Da gracias por el sistema, te protege. Se consciente de tus superiores, ellos piensan por ti. Yo digo basta, rechaza tu trabajo, rechaza tu modo alterno, ¿Resistirse al sistema y a tus "superiores"? No tienes "superiores". Todos somos iguales. Y tenemos derecho a decidir como vivir nuestras vidas.


    Edited by Antoshka. - 12/8/2017, 01:55
     
    Top
    .
  10.     +3   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Holy dewdrop!

    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Moderadores
    Posts
    7,721
    Location

    Status
    Anonymous
    Como cuando creías que habías posteado en el tema, pero las múltiples notificaciones te hacen caer en cuenta de que quizá solo lo soñaste(?

    giphy



    Pero bueno. Más vale tarde que nunca, más vale llegar último que nunca llegar y...ya saben, todas esas cosas, jaja.

    Muchas gracias por la bienvenida<3

    No podía empezar sin decir eso y que espero ayudar a causar mucho desmadre(? Jaja. Espero que nos la pasemos genial por aquí. Las galletitas y el café corren por mi cuenta, pero no esperen de mí más que gruñidos si me pillan antes del mediodía, I'm not morning material y la vida parece no entender eso #horasad.

    Anyways! Bienvenida, Ale. Es genial verte por estos lares uvu

    Y pues yendo por partes, como diría mi amigo Jack;

    QUOTE
    Si no es indiscreción, ¿puedo preguntarte qué carrera estás cursando? ¿Es alguna relacionada con el ámbito de la medicina? Dol stalkeando posts ajenos desde tiempos inmemoriales.

    Debo decir que se me escapó una risa y me quedé como el meme del Khomo lo zupo, cuando leí este punto xD Sí es algo relacionado al área de medicina, justamente. Estudio enfermería y escoger dicha carrera ha sido una de las mejores decisiones que he hecho en la vida<3

    QUOTE
    Te comprendo perfectamente. Si yo no me quejara de algo al menos una vez al día, explotaría. xD Aunque lo de cambiar las cosas por mí misma ya es otro tema...

    Gimme five, Dol, jaja. Quejarse es vida(? De hecho hace algunos días hice un recuento y realmente no hay día en el que no me queje de al menos una cosa, yisus. Y, bueno, sí es cierto que cambiar las cosas es un tema más complejo, en especial si las quejas son hacia constructos amplios como el rumbo de mierda que ha tomado el mundo hoy en día, pero al menos el ejercicio de externalizar ese descontento es bastante liberador y si ya después de eso se puede aportar un granito de arena, aunque sea en cosas más simples, todo sirve para mejorar de una forma u otra.

    O, bueno, así intento verlo yo al menos. No es que sea un todo irá bien constante, para nada, pero me gusta pensar que puedo generar un cambio, por pequeño que sea, en las cosas que me molestan constantemente xD

    QUOTE
    Totalmente de acuerdo. Personalmente, ver un texto lleno de faltas de ortografía me provoca el mismo efecto que si alguien me diera pequeñas pero continuas bofetadas en la mejilla. No soporto la falta de cuidado al escribir, no sólo por la imagen que eso me aporta de la persona que escribe el texto, sino porque me parece un gesto de mala educación. Si para salir de casa nos vestimos apropiadamente y para hablar con otros intentamos ser claros, ¿por qué para escribir algunos eligen aporrear el teclado como hombres de las cavernas?

    Lo más abrumador del caso es que cometen errores tan básicos como ola en lugar de hola. Wth? En serio me preocupa que se tomen tan a la ligera el correcto uso del lenguaje escrito y ya no por ser pesado con el tema, sino porque realmente se están haciendo un daño sin siquiera reparar en ello. ¿Te imaginas poner a estas gentes a redactar un informe a mano? Si ya el autocorrector les ayuda bastante con más de alguna barbarie, no quiero imaginar la masacre textual que habría sin esa herramienta.

    QUOTE
    Yo también prefiero en muchas ocasiones los villanos a los héroes. Es un problema de muchos héroes, que son perfectos y aburren. En un villano te encuentras una complejidad psicológica, una forma distinta de actuar y de ver las cosas que no ves en otros personajes. En resumen, aportan un entretenimiento que no encuentras en los protagonistas porque éstos suelen compartir unos valores y una moral predecibles.

    #Sotrue. Incluso a veces te encuentras con más coherencias en la ideología del villano, que en las utopías que quieren plantear algunos héroes. Recuerdo que de niño siempre, pero es que siempre, acababa del lado del héroe o fingía ser alguno de ellos lo típico, pero ahora ya adulto he vuelto a ver y leer varias obras que disfrutaba en esos años y es bastante increíble el tremendo cambio en la percepción de todo. Por dar un ejemplo, de infancia tenía el recuerdo de que Scar era básicamente lo peor que podría haberle pasado al mundo y hoy en día me encuentro amando al personaje (Que eso no hace que me deje de doler la muerte de Mufasa, pero joder, Scar es un villano con toda la amplitud del término, me encanta como lo pensaron)

    QUOTE
    Es cierto que hay ciertos ámbitos de la psicología que son verdaderamente curiosos, como el de la psicología de la personalidad, o el estudio de los trastornos. Respecto a este último campo leí hace unas semanas El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks, y me quedé anonadada con las clases de jugarretas trágicas que puede hacer nuestro cerebro con nosotros.

    Ya he tomado nota de ese libro. Desde el título me llamó la atención, ahora todo lo que necesito es que me de el tiempo para leerlo y vendré a dar mis respectivas opiniones, yas.

    Also...

    QUOTE
    V.I.P & A.R.M.Y, los que gusten del Kpop entenderán.

    Leí esto en el post de Ale y vino a mí la época en que escuchaba K-Pop, aw. Todavía deben haber canciones de BB que aún recuerde, estaba muy pegado con ese grupo y leer el VIP ahí, me removió la patata :')

    En otro momento voy a ler a consciencia las reseñas que ha dejado Anton, too. Se ven interesantes y necesito material para mis próximas vacaciones, aunque queden buenos meses para ello, jaja.

    Lo dicho, les leo pronto.
    Espero estén teniendo una bella semana,
    ¡Saludirijillos!<3
     
    Top
    .
  11.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    "Soy Tan Edicion Limitada que No Tengo Número de Serie". -V.P (Fantasma de la Rosa)
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    6,164
    Location
    나는 단순히 앨리스로 탈출 하 고 싶어

    Status
    Offline
    Ok, años que no me pasaba por estos lares.

    Espero que aún tenga un lugar.

    Bueno ahora volviendo a mi aporte a esta lindura de tema.

    Vale, primero que nada,
    esto es una librería, así que dejó un libro maravilloso, de unos temas bastante interesantes.

    La Virgen de los Sicarios -- Fernando Vallejo.

    La virgen de los sicarios es una novela del escritor colombiano Fernando Vallejo que fue posteriormente llevada al cine por Barbet Schroeder. Por su temática, que aborda las drogas, mafias y violencia que caracterizan la Medellín de los años 1990, es un texto de estudio y análisis. ---> Sacado de Wikipedia.

    ✓Bienvenid@s si hay gente nueva.

    Y un Saludo a tod@s.
     
    Top
    .
  12. Demonic Lovers *Kyu&Min*
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Holaaa!

    Pues.. aquí dejo mi sensual fichita n.n

    QUOTE
    Nickname (o cómo prefieres que me dirija a ti): Pueden usar algún derivado de mi Nick o si gustan, por mi nombre (Ángel) ^^
    Aficiones:
    -La música, de géneros bastante variados he de admitir, ya se verá más adelante
    -Obviamente la Literatura, para mí ya no es posible ir a ningún lugar sin un buen libro que leer
    -Por algún motivo me encanta la lluvia, me trae mucha calma y me ayuda bastante para escribir
    -Aunque ya no lo vea tan seguido como antes, me gusta pasar algún que otro rato libre viendo Anime.. aún me entretiene..
    -Me gusta dibujar de vez en cuando, suelo desestresarme y lo encuentro como un buen pasatiempo

    Y pues... Creo que es todo por ahora, con el tiempo se conocerá el resto n.n
     
    Top
    .
  13. Fahrenheít
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Hey! (Joder, soy como el cáncer.)

    QUOTE
    Nickname: Fahrenheít
    Aficiones:
    -Tocar a Lola.
    -Leer cosas salvajes.
    -Mitología.
    -La Física en general pero más la cosmología física.
    -La energía de los átomos, (Energías Nucleares)

    Esta un poco muerto aquí.
    No se escribir bien, ni se de muchas cosas. Espero alimentar mi cabeza de lo que ustedes puedan compartir, llevarnos bien y conocernos mejor, si se puede.
     
    Top
    .
  14.     +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    By what right does the wolf judge the lion?


    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    8,227
    Location

    Status
    Anonymous
    Lamento la enorme tardanza, de veras. Quería esperar hasta tener vacaciones para poder contestar con calma y sin ningún tipo de agobio o presión. Un saludo afectuoso a los nuevos integrantes. <3

    Anton:

    Wow, efectivamente es un fragmento interesante. Por momentos me ha recordado a Orwell y a Matrix. (Ya salió la friki de las Wachowski.)

    La verdad es que el pensamiento anarquista me genera bastante incomodidad. Llámame cobarde o negativa, pero no creo que la libertad y el rechazo al Gobierno que tanto defiende este pensamiento sea lo que haga progresar al ser humano. Al contrario. Nos hace falta un Gran Hermano que vigile nuestros pasos y evite que nos autodestruyamos como tendemos a hacer por impulso cuando nos tomamos más libertades de las que nos corresponden.

    Flug:
    QUOTE
    Debo decir que se me escapó una risa y me quedé como el meme del Khomo lo zupo, cuando leí este punto xD Sí es algo relacionado al área de medicina, justamente. Estudio enfermería y escoger dicha carrera ha sido una de las mejores decisiones que he hecho en la vida<3

    I knew it! Algunos de tus posts me dieron las pistas que necesitaba para deducirlo. (?)

    Me alegra ver a alguien que está tan feliz con su carrera. Mi impresión desde que entré en la universidad es que son muchos más los que cursan sus estudios por presiones familiares, intereses económicos o falta de otras perspectivas que los que estudian por verdadera vocación o interés. Y es triste, porque en una época donde muchos podemos permitirnos labrarnos el futuro que deseemos, a pesar de ello algunos deciden dedicar sus años de estudio y trabajo a algo que los amarga y no les llena. Ojalá supiéramos ser menos utilitaristas y un poco más espirituales.
    QUOTE
    Lo más abrumador del caso es que cometen errores tan básicos como ola en lugar de hola. Wth? En serio me preocupa que se tomen tan a la ligera el correcto uso del lenguaje escrito y ya no por ser pesado con el tema, sino porque realmente se están haciendo un daño sin siquiera reparar en ello. ¿Te imaginas poner a estas gentes a redactar un informe a mano? Si ya el autocorrector les ayuda bastante con más de alguna barbarie, no quiero imaginar la masacre textual que habría sin esa herramienta.

    Toda la razón. Es que joder, hoy en día es más fácil encontrar una red wifi que un colegio. Hasta el más tonto tiene un teléfono o acceso a internet, y me jode que muchas personas ni siquiera se tomen la molestia de intentar aprender gracias al acceso masivo a todo tipo de información que tenemos en la red. En la era de la informática y la difusión del conocimiento no hay excusa para la dejadez y la incultura. Si no te molestas en aprender la maldita lengua en la que te tocó nacer es porque no quieres. Y con esa actitud, ¿cómo vas a dar buena imagen a alguien?
    Mis abuelos, en su juventud eran prácticamente analfabetos porque les había tocado vivir las consecuencias de una guerra civil y no pudieron tener acceso a otra educación escolar que no fuera la más básica. Y sin embargo, con el paso de los años y la difusión de la televisión, la radio y la prensa se convirtieron en personas muchísimo más ricas culturalmente. Tenían opiniones sobre todo tipo de temas, estaban informados, sabían escribir perfectamente... Créeme si te digo que habrían dado lo que fuera por poder tener nuestra facilidad para acceder a la cultura. Por eso sé que todo es cuestión de voluntad e interés, y que alguien que tiene internet y se dedica a escribir «ola k ase» en la red no tiene justificación.
    QUOTE
    #Sotrue. Incluso a veces te encuentras con más coherencias en la ideología del villano, que en las utopías que quieren plantear algunos héroes. Recuerdo que de niño siempre, pero es que siempre, acababa del lado del héroe o fingía ser alguno de ellos lo típico, pero ahora ya adulto he vuelto a ver y leer varias obras que disfrutaba en esos años y es bastante increíble el tremendo cambio en la percepción de todo. Por dar un ejemplo, de infancia tenía el recuerdo de que Scar era básicamente lo peor que podría haberle pasado al mundo y hoy en día me encuentro amando al personaje (Que eso no hace que me deje de doler la muerte de Mufasa, pero joder, Scar es un villano con toda la amplitud del término, me encanta como lo pensaron)

    Te entiendo perfectamente, porque me ocurre lo mismo con el Joker. ADORO al Joker como personaje y en especial el de Nolan, digan lo que digan los haters de dicho director, mientras que Batman me resulta más bien decepcionante. Joker es un personaje redondo, complejo, con matices, y sobre todo es atractivo porque es un psicópata terrorífico. No sólo comete todo tipo de fechorías, sino que lo hace con una sonrisa de pura diversión en la cara, lo cual es más escalofriante que cualquier otro tipo de actitud en un criminal.

    Por contra, tenemos a Batman, que se pasa la vida amargado. Y es como: "Que sí, tío, que lo de tus padres y lo de caerte en una cueva de murciélagos fue muy chungo, pero vale ya, ¿no? Que tienes 30-40 años, eres multimillonario y tienes el culo de Robin todas las noches en tu cama. Deja de lloriquear por las esquinas y supéralo."

    Lydya:

    ¡Bienvenida de nuevo! Me alegra mucho verte por aquí.

    Oh God, menuda casualidad. Desde que uno de mis profesores me recomendara ese libro hace meses lo tengo pendiente. Nunca he tenido especial interés en el tema de la violencia y las drogas, pero por alguna razón él me lo vendió muy bien, así que ahora que tengo además tu recomendación, mis ganas de leerlo han aumentado. <3

    Ahora que hablas de autores hispanoamericanos, también me interesa mucho hincarle el diente a Antes que anochezca, del cubano Reinaldo Arenas. Es una autobiografía y narra las persecuciones políticas que tuvo que sufrir en la Cuba de Castro como artista y homosexual. Creo que tuvo una vida truculenta, violenta y explosiva, y eso me genera una enorme curiosidad por conocerla.

    Demonic Lovers:

    ¡Bienvenido! Gracias por pasarte por aquí. <3 Pero concrétame, ¿qué generos musicales y literarios te gustan? ¿Tienes algún autor o artista predilecto? ¿Qué animes sigues viendo?
    QUOTE
    -Por algún motivo me encanta la lluvia, me trae mucha calma y me ayuda bastante para escribir.

    A mí antes no me gustaba tanto, pero con el paso de los años estoy empezando a encontrarle el encanto. Quizá porque es desestresante, deja un olor muy agradable y tiene un aire melancólico con el que me identifico.

    Fahrenheit:

    Un placer verte por aquí. Pero vamos, no seas escueto, sé que tienes muchas cosas interesantes que contar.
    QUOTE
    -Tocar a Lola.

    ¿Aprendiste a tocar a Lola de forma autodidacta, o fue a través de alguien?
    QUOTE
    -Leer cosas salvajes.

    Sabes que debo preguntarte cuáles son tus libros favoritos, aunque algo me dice que eres orwelliano, lovecraftiano e intimista. ¿Eres de los que consumen prensa y revistas?
    QUOTE
    -Mitología.

    Yo también soy una aficionada a la mitología, aunque soy bastante ignorante en el tema. ¿Hay alguna por la que sientas preferencia? ¿La precolombina, la nórdica, la egipcia, la china...?
    QUOTE
    -La Física en general pero más la cosmología física.
    -La energía de los átomos, (Energías Nucleares)

    Esto no me pilla de sorpresa. Ya lo intuía desde que presentaste tu header al concurso, por el cual aprovecho para felicitarte porque me sorprendió mucho la originalidad con que lo trataste. La verdad es que admiro a los que amáis estas ramas de la ciencia tan complejas. Hay que tener verdadera vocación y pasión por ellas para desear bucear en un mundo tan amplio en el que aún hay tanto por explorar.
     
    Top
    .
  15.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Holy dewdrop!

    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Moderadores
    Posts
    7,721
    Location

    Status
    Anonymous
    ¡Bienvenidas nuevas criaturillas recién caídas en el averno! (?
    Okey no, jaja, pero la bienvenida sí iba en serio xD

    QUOTE
    I knew it! Algunos de tus posts me dieron las pistas que necesitaba para deducirlo. (?)

    Sherlock quién te conoce xD jajaja.

    Yendo al resto que no pongo en quote porque puedo(?, de algún modo entiendo a la gente que decide seguir el camino que otros pintaron para ellos, en lugar de forjarse el propio. Cuando era más joven, era un poco así, tendía mucho a depender de la opinión del resto y de hacer caso a estas, más que a lo que yo quería/creía, por eso llego a comprender la comodidad del dejarse llevar por la corriente externa, y'know, a veces gusta esa sensación más de lo que debería y ahí empiezan los problemas e infelicidades. Por supuesto con los años, y por fortuna, las experiencias me hicieron cambiar esa forma de pensar. Fue más o menos desde que supe que quería esta carrera para mi vida, de hecho, (En mi familia las esperanzas las tenían en que fuera un abogado. Una lástima) y no me he arrepentido ni una vez de ello, aunque de que he querido matar a más de alguno en el camino, eso que ni se diga, jaja.

    Igual es un poco descorazonador pensar en toda la gente que actualmente va por la vida odiando lo que hace y por odiarlo hace que esa mala leche se traspase a los demás y así van generando un círculo vicioso en el que no le toca a nadie la felicidad. Seré muy soñador en este punto, pero cómo me gustaría salir un día a la calle y ver que las caras de cansancio son solo eso y no matices de decisiones mal tomadas. No sé, yo soy el tipo de persona a la que se le alegra el día con ir a una tienda y ver que el dependiente está contento (Porque se nota desde el saludo eso) o con ver que el conductor del bus va con buena cara. Cosas simples, pero que marcan diferencias.

    QUOTE
    Toda la razón. Es que joder, hoy en día es más fácil encontrar una red wifi que un colegio. Hasta el más tonto tiene un teléfono o acceso a internet, y me jode que muchas personas ni siquiera se tomen la molestia de intentar aprender gracias al acceso masivo a todo tipo de información que tenemos en la red. En la era de la informática y la difusión del conocimiento no hay excusa para la dejadez y la incultura. Si no te molestas en aprender la maldita lengua en la que te tocó nacer es porque no quieres. Y con esa actitud, ¿cómo vas a dar buena imagen a alguien?
    Mis abuelos, en su juventud eran prácticamente analfabetos porque les había tocado vivir las consecuencias de una guerra civil y no pudieron tener acceso a otra educación escolar que no fuera la más básica. Y sin embargo, con el paso de los años y la difusión de la televisión, la radio y la prensa se convirtieron en personas muchísimo más ricas culturalmente. Tenían opiniones sobre todo tipo de temas, estaban informados, sabían escribir perfectamente... Créeme si te digo que habrían dado lo que fuera por poder tener nuestra facilidad para acceder a la cultura. Por eso sé que todo es cuestión de voluntad e interés, y que alguien que tiene internet y se dedica a escribir «ola k ase» en la red no tiene justificación.

    La gente desaprovecha mucho las oportunidades que tiene, eso es un hecho. Hoy en día los niños nacen teniendo el mundo en sus manos, gracias a internet, y muy penosamente los padres no se dan el más mínimo esfuerzo de convertir esa herramienta en un bien para los pequeños. En mis tiempos era ir a la biblioteca o desempolvar los libros que acumulaban polvo en las estanterías de mis abuelos y era lo que había. Hoy yo creo que muchos le tienen hasta alergia a la idea de coger un libro. Es verdad que la era de la informática ha traído consigo muchísimos avances, pero también es muy cierto que le ha ido pudriendo progresivamente el cerebro a las personas. Se están acostumbrando a que las máquinas piensen por ellos y de ahí al declive y descuido intelectual hay una línea cada día más invisible :'/

    Debo decir que me agradaron tus abuelos. Me gusta la gente que se ingenia las formas de salir de X o Y situación, en lugar de inventarse excusas. Los felicito por haber tenido iniciativa y ambición de saber<3

    QUOTE
    Te entiendo perfectamente, porque me ocurre lo mismo con el Joker. ADORO al Joker como personaje y en especial el de Nolan, digan lo que digan los haters de dicho director, mientras que Batman me resulta más bien decepcionante. Joker es un personaje redondo, complejo, con matices, y sobre todo es atractivo porque es un psicópata terrorífico. No sólo comete todo tipo de fechorías, sino que lo hace con una sonrisa de pura diversión en la cara, lo cual es más escalofriante que cualquier otro tipo de actitud en un criminal.

    Por contra, tenemos a Batman, que se pasa la vida amargado. Y es como: "Que sí, tío, que lo de tus padres y lo de caerte en una cueva de murciélagos fue muy chungo, pero vale ya, ¿no? Que tienes 30-40 años, eres multimillonario y tienes el culo de Robin todas las noches en tu cama. Deja de lloriquear por las esquinas y supéralo."

    A mi batipatata le ha dolido un poquito, pero no puedo negarte la razón; sí que dan ganas de abofetear a Batman a ver si espabila de una maldita vez en especial con lo de Robin, cough. Creo que a veces se pasan un poco queriendo retratar la veta sombría, tan característica en el personaje, y pecan de exageración que termina jodiendo un poco la esencia del mismo xD

    Y sobre el Joker, oh dear, amo al Joker. O sea, en general tengo una debilidad marcada por los personajes mentalmente inestables/trastocados/francamente locos, porque siento que ofrecen una complejidad diferente, un toque más atractivo en sus mentes, que me gusta muchísimo. Vieras lo que disfruté leer la saga de Hannibal Y ver la serie bc Mads Mikkelsen es vida y con el Joker me pasa eso también. Su constructo es tan retorcido como atrayente. Es el tipo de personaje por el que no puedes evitar girar el rostro si te lo topas por la calle, y'know, y lo mejor es que tras todas sus acciones no hay solo burda psicopatía, sino que te encuentras con toda la profundidad de capas y capas de acontecimientos que gatillaron todo. Uh. Son tan hermosos los personajes complejos y los villanos que disfrutan siendo malos ;u;

    Por otro lado, ¡Te gusta el Joker de Nolan! Tú y yo deberíamos haber empezado a hablar hace muchísimo tiempo, jaja. Deja que voy por unas tazas de café y nos ponemos al corriente con todos los feels sobre villanos xD

    Btw, la semana que viene me pondré seriamente con la lectura de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Ya voy a tener unos días libres al fin, yas!

    Lo dicho, nos leemos.
    Que acaben todos muy bien su semana,
    ¡Hasta otra!
     
    Top
    .
38 replies since 13/7/2017, 21:09   1225 views
  Share  
.