|| Dol's library. ||

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Her Majesty's a pretty, nice girl. But she doesn't have a lot to say...

    Group
    100% Sugar Daddy
    Posts
    2,789
    Location
    Érase una vez, o tal vez dos, que había un paraíso no terrenal llamado Pepperland. A ochenta mil leguas bajo el océano, yace o se halla. No estoy seguro.

    Status
    Anonymous
    Me ha parecido muy interesante, así que...
    ☆*:.。. o(≧▽≦)o .。.:*☆

    ----
    Nickname: Her Majesty, Alejandra, Ale, mamá luchona ;u; —como quieran xd—

    Aficiones:

    -Me gusta viajar, a pesar de haber viajado solo a un lugar. Es que la sensación es indescriptible, emocionante. La primera vez que subí a un bus interprovincial con dirección a Arequipa, no podía creerlo. El corazón se me salía del pecho cuando el bus arrancó. Es bonito ponerte tus auriculares y escuchar un álbum de tu artista favorito mientras miras la maravillosa vista de los paisajes de tu país, o cuando lees un libro esperando a que el tiempo pase... Es curioso que diga esto ahora, porque mañana me voy de viaje a Ilo y no sé qué libro llevar, ¿«La Celestina» o «Pulsaciones»? ;u;

    -Me gusta leer xd. La escuela refuerza mucho esto, porque nos enseñan sobre literatura y nos hacen investigar de autores como Manuel González Prada o José Santos Chocano. Mis épocas favorita son el Modernismo Latinoamericano, el Boom Latinoamericano y el Romanticismo en Latinoamérica. Me gustan muchas otras corrientes literarias que se desarrollaron en Latinoamérica, y es interesante leer especialmente lo de Perú, como las Tradiciones de Ricaldo Palma, porque es una manera de transmitir esas leyendas, mitos, creencias de un pueblo de generación en generación; así la gente puede mantener las costumbres y tradiciones de sus antepasados. Me siento bastante ligada a lo último mencionado, porque mi país es muy rico en cultura, pero esto es algo que trataré en otro punto. Volviendo a lo que me gusta leer, en mi biblioteca pueden encontrar «La Divina Comedia» —A penas voy en el Canto III del Purgatorio—, «El Principito», «Rizitos de Oro y Los Tres Osos», «Motores de Automóviles», «Los Propios Dioses», «Biología, Pre Cayetano», «It», «Cazadores de Sombras: Orígenes», etc. No cuento los libros de historia que me mandan al colegio xd. Tengo muchos otros libros que eran de mi papá. Él me inculcó el hábito de la lectura.

    -Quiero estudiar Psicología en la Universidad Mayor de San Marcos. Creo que es demasiado específico decir universidad y todo xd. Estoy en el proceso de leer un libro de Freud, que es «Origen del Psicoanálisis», el cual es una recopilación de cartas que se mandaba con —su amante xdxd, ño, mentira :v— un médico y biólogo llamado Wilhelm Fliess. Es interesante lo que postula Freud, y pues me inspira a seguir esta carrera.

    -La diversidad cultural del Perú. Estoy muy orgullosa de decir que soy peruana, no solo por la excelente gastronomía o porque nuestra selección volvió a un Mundial de fútbol después de 36 años, sino que hay algo místico de esta tierra que no me permite dejarla. Hay un no-sé-qué, que me impulsa a descubrir más y más de mi cultura, de mi identidad.

    -Música. Cuando era un homúnculo de 8 años, le hacía askis a todo lo que no fuera lo que pasaban en Radio Mágica, 88.3, discos de oro en inglés(?). Luego, crecí y descubrí a Got7, y mis gustos musicales crecieron también. Amo a Los Beatles con todo mi corazón, y me gustan algunas bandas surcoreanas. No soy k-poper, sólo soy IGot7/Ahgase <3, no sé si decir Army, porque últimamente sólo escucho canciones de BTS y ya :v, escucho a Red Velvet, BlackPink, Twice, JJProject, IU, BigBang, y lo que sea que encuentre en Youtube xd. Aprendí a soportar de todo, aunque algunas cosas no me gusten —es entonces cuando me di cuenta de que la base de «Don't Care» de Got7 se parece a la de «GPS» de Maluma (garganta profunda, noma zi zierto xdxd :v)—. Y últimamente estoy escuchando Bossa Nova.

    -Los estudios sobre la religión. Una vez, mi mejor amigo me mencionó a cerca de «La tetera que rodeaba el sol», o algo por el estilo. Es acerca de una pequeñísima tetera de porcelana que gira alrededor del sol. Si una persona dijera que existe, la personas le creerían loco, sin embargo, el creyente de la tetera prueba su punto diciendo que no pueden comprobar lo contrario, es decir, que no existe. Entonces, si a la tetera se le hicieran leyendas, libros explicando su origen, si a la tetera le dedicaran versos sagrados cada domingo; indudablemente la gente creería en ella. Ahora, si una persona negara su existencia, se le consideraría un loco.
    Más tarde decubriría que la analogía acerca de la existencia de Dios se llama «Tetera de Russell».
    ¿No es fascinante? La religión lo es. Mueve masas, como lo hizo en el pasado con los hebreos saliendo de Egipto, y como lo hace ahora con la próxima visita del Papa al Perú y otros países de Latinoamérica. Pienso que es controversial, y prefiero decir la verdad respecto a mis creencias. Soy católica apostólica romana, y no estoy interesada en cambiarme de religión o algo por el estilo. Pero tampoco es que sea una fanática religiosa que se golpea el pecho y va a misa todos los domingos, prefiero pensar que Yisus es mi amigo ( ´ ▽ ` )ノ

    -La genética. Desde que hice este tema en CTA, no he parado de pensar en ello y lo interesante que es el ADN. El tema de genética puede ser muy extenso para discutir/debatir, porque están los temas de ética al momento de alteraciones genéticas o este tipo de cosas que te hacen cuestionarte acerca de lo que puede valer una vida para la ciencia, para la sociedad y los impactos en esta.

    -Series animadas con personajes interesantes. Sip, veo las series de Disney y Cartoon Network —y por qué no, a veces me quedo mirando Disney Junior uwu—, como Star vs Las Fuerzas del Mal y Steven Universe. La primera mencionada tiene esta protagonista que no es perfecta, pero hace lo mejor y trata de hacerlo por el futuro del pueblo que va a gobernar; además de este villano Tofee que me ha encantado en su manera de pensar y hacer las cosas. Steven Universe rompe con estos estereotipos del personaje masculino que no bota ni una lágrima, porque recordemos que Steven es humano, y tiene sentimientos, es como un niño; además de las Gemas de Cristal, que no son como ese típico personaje femenino que cuando es Badass lo hace todo perfecto, sino que también te muestran esa faceta femenina y la de una guerrera. Otra serie que me encanta es Gravity Falls ;u;

    -Cantar y bailar.Es una manera de expresar mis sentimientos. No hay mucho que decir acerca de esto ヽ(;▽;)ノ

    -----

    Creo que debería parar aquí xd. Hay muchas cosas más que decir sobre lo que me gusta, y siento que tengo la libertad de compartirlo con ustedes, pero no sé bien cómo expresarme en escrito tanto como lo hago cuando hablo y hablo por horas —con mi crush alv :'v—. Siento que es un poco difícil tratar de ordenar mis ideas (´・_・`)
     
    Top
    .
  2. Antoshka.
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Bienvenida mamá luchona (lo siento no pude evitarlo, es más fuerte que yo), espero que disfrutes de este pequeño grupo que reviviremos a como de costo con nuestras conspiraciones sobre el dominio del mundo. Vale eso no.

    Psicología es una carrera muy interesante, en su momento quise estudiarla, pero francamente lo mio es publicidad, eso de Diseño Gráfico, Marketing, etc. (Aun sigo deseando trabajar para Marvel o DC con posters de películas y cómics)

    Para cerrar mi post, dejaré una reseña de una serie que acabo de terminar el día de ayer, y publique hace unos días en los juegos del foro, por lo que estará desactualizado...la verdad es que es mejor, no quiero spoilear el final. Lel

    SPOILER (click to view)

    the-gifted-picked-up-by-fox



    Como dije en un principio la serie The Gifted, finalizó su primera temporada hace casi nada unos dos días, por lo que dejaré la reseña aquí de los 11 episodios que salieron.

    Como sabrán, como toda cosa relacionada con los X-Men, podemos ver la lucha por la igualdad que siempre fue una referencia a la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos que desde hace tiempo y en la actualidad podemos ver, aquí veremos la lucha y la guerra por la igualdad entre humanos y mutantes (Homo superior).

    Un comentario de mi madre hizo que reforzará el objetivo de toda franquicia del universo X-Men:

    “El personaje de Lauren von Strucker es una persona muy blanca para Wes”

    Algo realmente interesante es la inclusión racial en la serie, tengamos en cuenta que Estados Unidos es un país muy racista. Aunque últimamente para lo políticamente correcto han arruinado o arruinaran franquicias con ese pensamiento, un ejemplo, a mi parecer, es Valquiria en Thor Ragnarok, aunque la salvaron con la actitud que me fascino, en fin, en la serie eso no toma importancia y no arruina el personaje.

    Vamos al punto principal de la serie ¿Cuál es su sinopsis?:

    Cuando dos padres ordinarios (Reed y Caitlin Strucker) descubren que sus hijos son mutantes, deberán unir fuerzas con una comunidad de mutantes subterránea al mismo tiempo que tendrán que huir del gobierno.

    Si así de fácil es la sinopsis, y eso te hace preguntarte ¿es todo? No tendrá nada interesante, pues claro que no, tiene mucho más pues nos veremos adentrados en los pensamientos de cada uno de los personajes como por ejemplo:

    El embarazo de Lorna Dane (Polaris, hija de Magneto) donde el padre es Marcos Díaz (Eclipse) y se verán muchas situaciones de idas y vueltas con su relación y el temor de cómo será el mundo al que traerán a su bebé y principalmente el camino que deberán recorrer la familia Strucker desde el momento que sus hijos se enteran que son mutantes.

    Sin embargo estos últimos no tienen un historial muy bueno, pues los bisabuelos de Andy y Lauren son Andrea y Andreas von Strucker conocidos como Fenrir unos mutantes que han causado muchos males a los humanos hace mucho tiempo cuando eran jóvenes, eso conlleva a que con más razón sean perseguidos. (Fun Fact: Algo gracioso que me enteré si ignoramos que el universo FOX y Marvel Cinematic Universe son universos separados, Andreas von Strucker aparece como el Baron Strucker en Age of Ultron)

    Acá no solo veremos como obstáculo a los Servicios Centinela y a las Industrias Trask, sino también a la sociedad en sí que está en contra de ellos, todo como una visión de la sociedad en la que vivimos hoy en día y nos hace pensar sobre la tolerancia.

    La verdad es que The Gifted se convierte en un manojo de sentimientos a medida que pasan los episodios, te encariñas con los personajes y llegas al momento de preguntas “¡¿Por qué diablos le pasa eso?!” y sinceramente es emocionante cuando mencionan a los personajes de los X-Men en los episodios, aunque sea de forma sutil, como por ejemplo al padre de Lorna.

    Resultarán lentos los primeros episodios, pero lentamente te irá poniendo en clima que cuando te des cuenta estarás ya poniéndote al día.

    Francamente, lo que espero más es que deparará en el futuro a los hermanos Strucker, pues lentamente te pondrá a pensar que tal vez su futuro sea mucho más oscuro de lo que pensamos.

    Reitero, The Gifted acaba de terminar el lunes con 13 episodios en total, tienes tiempo de ponerte al tanto con ella antes de que salga su segunda temporada que se estrenará a fines del 2018.
     
    Top
    .
  3. Dear Kafka.
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    tumblr_okiajpNF5n1r3ssslo1_500

    QUOTE

    "He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos." Thomas de Kempis (1380-1471)


    La primera vez que leí esta cita, fue en el resumen de una de las historias de amor que más me ha gustado, y realmente, realmente me dio mucha ternura volver a encontrarla luego de tanto tiempo. Dejo constancia de que fue el motivo por el que finalmente decidí escribir aquí. Amor eterno para la señorita que citó el bello pensamiento de este monje cristiano renacentista.


    No esperaba comprometerme con una de estas llamadas "familias" del foro (haciendo referencia a que el tema se sitúe en la Sala de Adopciones), o mejor dicho unirme a un club de discusión. Porque amerita tiempo, constancia, o al menos así es como lo veo y me encanta que sea de ese modo. Pero me ha gustado un montón la dinámica que existe en este tema, aunque dado que estoy algo justa de tiempo no puedo dar mi palabra de que siempre pueda aportar activamente aquí... y bueno, imagino que eso no quita que deje mis granitos de arena de vez en cuando. ¿Será suficiente? ;;. En finnn. Aquí voy.


    SPOILER (click to view)
    Nickname (o cómo prefieres que me dirija a ti): Dear, Kaf, Daz, Dazai, como gusten.
    Aficiones:
    Novelas. De misterio, de romance, del vivir en una determinada época, con todas sus dificultades y aquellos 'peros' en los cuales los historiadores no alcanzan a detallar en los libros que pasan como lectura obligatoria de escuela.

    Horticultura. Las técnicas y el cultivo en general de plantas, y sobre todo el estudio de las flores, lo encuentro muy bonito y siempre me ha interesado. Mi madre tiene una mano fenomenal para esas cosas, y desde pequeña he admirado que planta o rama que cae en su cuidado a los días siempre acaba por crecer de una forma preciosa.

    Repostería y cocina. No soy de las mejores cocinando u horneando (quién sabe cuantas tartaletas he quemado antes de llegar a un resultado decente). Pero cada vez que voy a las librerías o alguna feria relacionada a los libros, acabo buscando nuevas recetas que me llamen la atención.

    Diversidad Sexual. Como es de suponer si estoy registrada aquí, apoyo completamente a la diversidad sexual, y el amor entre las personas sin importar su género como construcción social, genotipo o cualquier otro rasgo y me gusta verlo no solo en la ficción. Lo tengo siempre presente, por mi propio modo de ser y aquellas personas más queridas que me rodean.

    Poesía. Tal vez la afición que más me guardo, pues nadie externo al mundo virtual es consciente de esto, además de mi novia, maybe¿?. Pero me encanta, y lamento mucho no tener la habilidad de escribir aquellos versos que me causan un cosquilleo delicioso en el vientre y la cabeza, más ni siquiera logra ser un motivo para aquella atracción que siento por esa forma tan bonita de expresión.

    RPG. Han pasado 84 años... No, nunca tanto. Pero desde el 2011 que roleo por otras plataformas como Google+, Whatsapp, Line, alguna vez probé incluso Twitter. Pero mi favorita siempre ha sido facebook, por la libertad de caracteres cuando se hace un post's. Porque puedes rolear con cientos de personas a la vez y además de la estética que tiene. Sin embargo, ya la mierda se puso demasiado complicada y superficial cuando la gente dejó de rolear por ahí y ocultó bajo el nombre de "proyectos literarios" al mero acto de hablar como si fueran cuentas normales e intercambiar fotografías de usuarias/os. Al demonio. Me aburrí y decidí volver a mis orígenes aquí, en mundoyaoi.

    Mangas. Gore, de terror, romance, BL, shojo, aventura. El que caiga en mis manos y cuente con una buena trama, un diseño o estilo de dibujo que llame mi atención será siempre bien recibido.

    Manualidades. Soy una mierda para algunas cosas, como para pintar o recortar algo en línea recta, pero hay ciertas manualidades y trabajos que demandan una gran motricidad fina a la que de verdad le pego mucho. Últimamente me ha dado por hacer máscaras, y ya tengo una de un dragón chino lista, y otra de un demonio japonés tradicional a medio hacer, pero en fin. De verdad disfruto buscar nuevas ideas para elaborar, como en pinterest, por ejemplo.

    Cualquier tema de controversia. Desde tabús sexuales hasta política. Solo necesito informarme y hablar con saber para tratar de participar en esas conversaciones y aprender de las distintas posturas; todo me agradará siempre y cuando no se pase a llevar la opinión de una de las personas del debate y no se vuelva un pleito estúpido lleno de resentimientos.


    » Por esta ocasión dejaré una recomendación de un libro de época, de Osamu Dazai (太宰 治).

    Partiendo por el novelista, Osamu fue uno de los escritores del siglo XX más apreciados de Japón, contando con obras consideradas como clásicos modernos en su país. Al finalizar la segunda guerra mundial, Dazai fue la voz literaria de su tiempo y capturó en el periodo de posguerra los valores tradicionales japoneses cuando fueron desacreditados.

    » La novela que recomiendo es "El Ocaso". Yo la encontré en uno de los estantes dedicados a la literatura japonesa que existe en la biblioteca de humanidades de mi universidad en mi primer año, y es el crudo relato de los tres miembros (una madre, su hija e hijo) de una arruinada familia aristócrata japonesa, que pierde relevancia y privilegios aún cuando la sangre azul corre por sus venas.

    La historia será contada principalmente desde los sucesos de la hija, la viva imagen de aquella construcción social de mujer voluble, delicada y silenciosa que le deberá lealtad a los hombres pese a las heridas psicológicas que puedan darle, y un par de amoríos que va relatando en los capítulos con pensadores ebrios. No encuentro palabras bonitas para describir lo que fueron. También conocerán a su hermano Naoji, que fue a la guerra y volvió a casa con una dependencia severa a las drogas y el alcohol. Quizás el personaje más sincero de toda la novela, y que me fue inevitable quererlo y odiarlo en más de una ocasión. Su madre por otra parte, está débil y enferma casi desde el primer capítulo y lo que mejor rescato de ella no es su debilidad emocional ni la toma de decisiones que en mi caso, me llegaron a frustrar, sino el amor que profesa por sus hijos aún con las decepciones que estos pudieron llegar a darle.

    QUOTE
    Como ya lo mencioné antes, me gustan aquellas novelas que datan las experiencias que tuvo alguna persona, o personas puntuales en una determinada época de la historia. Y la atracción que siento por la cultura japonesa, además de la segunda guerra mundial, me llevaron de una u otra forma a este libro. Soy incapaz de ponerle una calificación ya que lo leí por placer y sin obligación alguna (siento que si lo hiciera perdería la gracia), pero espero que quién se anime a leerlo comprenda aquel sentimiento que me dejó y que no detallaré para no arruinar el final.

    Y, creo que eso es todo. Estaré atenta a la actividad de este pequeño rincón de discusión aún cuando no siempre pueda aportar en algo, pero por lo pronto, agradezco si es que llegan a aceptarme en este lugar. Que tengaís un buen fin de semana.


    Edited by Dear Kafka. - 6/5/2018, 01:46
     
    Top
    .
  4.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    By what right does the wolf judge the lion?


    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    8,227
    Location

    Status
    Anonymous
    No sé si a estas alturas alguien querrá unirse a este tema, pero lo reabro por si a algún alma perdida le apetece discutir conmigo sobre cualquier cosa.
     
    Top
    .
  5. Red Knives
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Nickname: Red Knives
    Aficiones: La magia, leer, los cristales y el orden.

    Me interesa la magia, el arte lo es, también que actualmente ciencia y magia esten de nuevo creciendo juntas

    Me gusta leer porque hacerlo me droga, me pone en un trance holístico (euforia-excitación) pero tal vez sea que al estar leyendo me encuentro en una misma posición a mi cerebro no llega suficiente oxígeno y eso es lo que me provoca tanto placer o cosas así

    Los cristales, no encontré una razón normal para que me guste tanto el vidrio pero creo que transmutar la arena y trabajarla es de las cosas más hermosas

    El orden, todo debe tener orden.

    Edited by Red Knives - 4/3/2020, 12:46
     
    Top
    .
  6.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    By what right does the wolf judge the lion?


    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    8,227
    Location

    Status
    Anonymous
    Gracias por pasarte por aquí, Red Knives. Es un placer tener compañía por aquí.

    De entre todas las cosas que podrías haber comentado, me sorprende que hayas comentado lo de limpiar y ordenar cosas. A mí no es algo que me relaje o me satisfaga, al contrario. Cuando me pongo a limpiar me fijo más en las imperfecciones del lugar que estoy limpiando y me frustro porque siento que siempre sale algo más de suciedad.

    Por otro lado, cuando estoy ordenando cosas (por ejemplo, libros) me vuelvo muy maniática, y soy capaz de cambiar mil veces de sitio las cosas hasta que me convence su ubicación.

    Mi vida es una continua insatisfacción; desde las cosas más insignificantes hasta las más importantes. xd
     
    Top
    .
  7. Red Knives
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Gracias a ti M. Dolmancé.
    Creo que mi mamá tuvo la culpa, mi infancia fue algo así

    Mi mamá es Gretchen y yo soy Dewey



    Conservas los intereses de cuando abriste este tema? Ya tienes otros?
     
    Top
    .
  8.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    By what right does the wolf judge the lion?


    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    8,227
    Location

    Status
    Anonymous
    Oh, pues no es mala estrategia. Si algún día tengo hijos, les lavaré el cerebro para que piensen que toda tarea del hogar es algo agradable, y así me libraré de mucho trabajo. Explotación infantil disfrazada de disciplina. 10/10.

    Sí, creo que conservaré siempre esos intereses. Bueno, dentro de veinte años vuelve a preguntarme sobre política. Es probable que para entonces ya esté tan hasta el coño de ella que no quiera hablar ni de lo positivo ni de lo negativo.

    Sí es cierto que últimamente estoy intentando apreciar el cine más como arte que como producto. No he estudiado cine (es una de mis cuentas pendientes), así que no sé prácticamente nada sobre cuestiones técnicas, pero, a la hora de ver una película, trato de valorarla de manera un poco más crítica que antes. Si el argumento se sustenta, si los personajes tienen un arco dramático creíble, cómo son los planos y la vestimenta de los actores, qué elementos importantes de atrezo hay en una escena... Obviamente, al saber entre poco y nada del asunto siempre se me escapan muchas cosas, pero procuro no consumir las películas con el piloto automático y la suspensión de la credibilidad activados.

    Como novedad, últimamente me estoy enganchando a los canales de reparaciones que hay en Youtube; concretamente a este:

    SPOILER (click to view)