30avo Reto Literario: "Propuestas" | Mo Dao Zu Shi / The Untamed | «Demasiado tarde»

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Bananna
        +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    | Toxic Beauty |

    Group
    100% Rol
    Posts
    11,777
    Location
    Montero

    Status
    Anonymous
    QUOTE
    Microrrelato.
    Pareja: XiYao (Lan XiChen | Jin GuanYao)
    Longitud: 500 palabras.
    Advertencias: SPOILERS. Angst, bad ending.
    Disclaimer: Los personajes pertenecen a la novela china escrita por Mo Xiang Tong Xiu. Yo no tengo ni derecho ni poder sobre ellos, sólo los manejo sin fines lucrativos en puro carácter lúdico.

    Demasiado tarde


    Tras unos segundos de total silencio, decidió levantarse de su asiento. Rodeó la mesa y volvió a arrodillarse, esta vez al lado de Lan XiChen, quien ni siquiera hizo un gesto para dar cuenta de que había percibido el cambio de sitio de su hermano jurado.

    Jin GuanYao apretó los labios, dudando de qué exacta tomar, pero finalmente optó por mostrar esa sonrisa diplomática que lo caracterizaba —la sonrisa que siempre se teñía de dulzura y afecto cuando la dirigía a Lan XiChen—, y tuvo la audacia de poner una de sus manos sobre las del mayor.

    Entonces, Zewu-Jun reaccionó parpadeando, como si lo hubiesen sacado de un ensueño, y giró la cabeza, encontrándose con esa mirada brillante y cariñosa que Jin GuanYao reservaba sólo para él.

    —Lo siento —empezó a decir, intentando recuperar la compostura —. Creo que todavía estoy afectado por el… el fallecimiento de Da-Ge…

    No hacía mucho tiempo que Nie MingJue había sufrido la desviación de qi que puso fin a su vida, y desde que había recibido tan terrible noticia, Lan XiChen estaba abstraído, melancólico, sumido en una aura triste y pensativa.

    No era un secreto que Zewu-Jun sentía por Chifeng-Zun respeto, admiración y cariño. Era su hermano mayor jurado, después de todo. Había ido regularmente en persona a tocarle la canción de la Claridad, al menos hasta que le había cedido esa tarea a Jin GuanYao en un intento de mejorar su relación.

    Y ahora se había ido. Y aunque Zewu-Jun no temía a la muerte, sí sufría la ausencia. Sobre todo la ausencia de un hombre como Nie MingJue, un vacío tan ensordecedor como un grito desgarrado.

    Jin GuanYao suspiró y apretó un poco la mano de Lan XiChen, reafirmando su sonrisa e indicándole con ese gesto que lo entendía y que estaba ahí para él. Subrayando ese mensaje, tomó con suavidad a Zewu-Jun y le invitó a apoyar la cabeza en su pecho.

    Lan XiChen cerró los ojos y rodeó la delgada cintura de Jin GuanYao con sus brazos, relajándose al ritmo de las caricias del líder del Clan Lanling Jin en su cabello. Poco a poco fue alzando la mirada, encontrándose con esa sonrisa flanqueada por hoyuelos perfectos y, por primera vez en su vida, se vio incapaz de contenerse.

    El beso fue suave y dulce, al menos al principio. En realidad, al verse bienvenido en la boca ajena, Zewu-Jun no pudo evitarlo y tomó la confianza de empujar a Jin GuanYao para que quedase tumbado en el suelo. El de amarillo no se quejó, y al separarse le acarició una mejilla.

    —A-Yao… —susurró sobre sus labios —Cásate conmigo.

    —No puedo —fue la respuesta de Jin GuanYao, en un susurro quebrado por la tristeza.

    Lan XiChen sabía que iba a ocurrir eso. Jin GuanYao ya estaba prometido. Cerró los ojos y apoyó la frente en su pecho, allá donde unos años más tarde clavaría su espada.

    —Pero siempre estaré contigo —añadió Jin GuanYao, creyendo sinceramente que podría mantener su promesa.
     
    Top
    .
0 replies since 20/2/2021, 14:17   68 views
  Share  
.