El consultorio lingüístico de Dol.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Bananna
        +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    | Toxic Beauty |

    Group
    100% Rol
    Posts
    11,777
    Location
    Montero

    Status
    Anonymous
    Me paso por aquí muy brevemente porque, aunque querría hacerte un post bonito con GIFs y cosas, estoy desde el móvil con los apuntes delante y pues xdd la vida es esas cosas que ocurren entre examen y examen.

    Y tú dirás: ¿por qué no te esperas a terminar eso y haces luego la pregunta? ¡Pues porque me pica el cerebro! Llevo con esto dándome vueltas en la cabeza unos días y me está generando picor, así que, ante mi incapacidad para meterme un palo por la nariz y remover la sesera (se lo dejo a los egipcios, gracias), aquí estoy.

    Tras leer las consultas de Flam, me queda claro esto de los verbos de habla, los de otras acciones, y toda la movida de los puntos. Como anotación al margen... No me gusta esa norma xdd Igual que me niego a poner puntos detrás de los emojis, como puedes ver.

    Ahora bien, he visto algo en distintos libros, pero no siempre, así que vengo aquí por si me puedes rascar el cerebro ofrecer claridad. Y estoy un poco cansada, así que lo pongo directamente en ejemplo, porque ahora mismo no sé cómo explicarlo de forma no-caótica:

    A) —Me encanta escribir —dijo ella.

    B) —Me encanta escribir —dijo ella—.

    Y eso es. ¿Guion o no guion? He ahí la cuestión...

    Te leeré cuando puedas contestar, sin prisa. Por ahora, me vuelvo a la maravillosa teoría de los agentes económicos del mercado artístico xdd
     
    Top
    .
8 replies since 30/4/2021, 01:50   356 views
  Share  
.