» Fan Club One Piece «

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Belthy.
        +4   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Pero qué interesantes se ven todos los one-shots. <3 Mañana me tomaré el tiempo para poder leerlos todos, y así poder votar adecuadamente después. Asdfgh.

    Por desgracia venía a anunciar que después de todo no podré participar.
    tumblr_maz6d6B0Pm1r8gb3x

    Lo he intentado, de verdad, pero todavía voy por las ochocientas y algo palabras. Está claro que si en dos días solo he podido escribir esto, no podré llegar a las 3,000 con unas horas más. De todas formas como he mencionado antes al menos sí podré tomar parte en las votaciones. Siento mucho que al final no haya podido presentar nada, pero siempre he escrito con mucha lentitud y supongo que este defecto me acompañará el resto de mis días. Pero contad conmigo en el próximo concurso.^^

    Y llegados a este punto solo me queda decir: ¡Buena suerte a todos los participantes! ~
     
    Top
    .
  2.     +4   +1   -1
     
    .
    Avatar

    × SapphicQueen ×

    Group
    100% Rol
    Posts
    18,610
    Location
    Mirando el ocaso a través del puesto de vigilancia del Thousand Sunny, mientras oigo cantar a Brook.

    Status
    Anonymous


    Enamorada


    Sí, sí, al fin llegué con los hermosos One-Shots para puntuar, no os pongáis así (?)



    Bien, doy por finalizado el plazo para mandar los hermosos One-Shots, por lo que llega ese ansiado momento por todos esperado, ese momento en que el todos los escritores están temblando de los nervios y todos los lectores quieren expresar su opinión sin falta... ¡sí! ¡Ha llegado el momento de votar! Por eso os pondré todos los links en este post junto a la forma de voto~

    Yaoi-Life!

    QUOTE
    - Nickname del autor: Yaoi-Life!
    - Nombre del trabajo: “El Príncipe (no tan) Feliz”.
    - Cuento: “El Príncipe Feliz”.
    - Pareja: Marco x Ace (MarAce).
    - Breve resumen: Los vecinos de la ciudad todavía hablan con orgullo de su príncipe, ése que junto a un majestuoso fénix les salvó de la miseria en el más crudo invierno.
    - Caracteres: 4,411 palabras.
    - Enlace: https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=72015670

    Misy

    QUOTE
    - Nickname del autor. Misy
    - Nombre del trabajo. Trafalnieves y los 7 mugiwaras
    - Cuento. Blancanieves
    - Pareja. Kid x Law
    - Breve resumen. ¿Quién dijo que un príncipe y un plebeyo no podían ser amigos? ¿Qué pasará cuando Law se escape de Kid? ¿Qué hace ese loco hablando con un espejo?
    - Caracteres. 6'562 palabras
    - Enlace. https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=72121726

    ~Uzumaki*Yukiko~

    QUOTE
    - Nickname del autor: ~Uzumaki*Yukiko~
    - Nombre del trabajo: “Rapunzel”.
    - Cuento: “Rapunzel”.
    - Pareja: Ace x Luffy
    - Breve resumen: Mi cielo mide 100cmx60cm, fácilmente tapado por una mano, un pequeño mundo, eso es todo lo que puedo ver del mundo.
    Desde que nací eh vivido en esta pequeña habitación, según el viejo Sengoku es por mi protección, pero yo odio estar aquí.
    - Caracteres: 4.153
    - Enlace: https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=72184828

    Alistair Crowley

    QUOTE
    - Nickname del autor: Alistair Crowley.
    - Nombre del trabajo: El tritón.
    - Cuento: La sirenita.
    - Pareja: Luffy x Fukaboshi.
    - Breve resumen: ¿Cuánto darías por la persona que amas? ¿Serías capaz de todo? La historia de los fuertes sentimientos de un príncipe tritón, a un capitán pirata por un flechazo a la distancia y las consecuencias que éstas conllevan.
    - Caracteres: 5.895
    - Enlace: https://mundoyaoi.forumfree.it/?t=72186167

    Y esta es la forma de puntuación que bien citó Akari Etsu con anterioridad, pero que recojo en este post para más facilidad.

    QUOTE
    Puntuación:

    > Originalidad [10/10]. Los plagios, igual que en el foro, están prohibidos. Las ideas propias siempre son una excelente opción.
    Buen uso del tema, es decir, del cuento infantil.

    > Redacción [10/10]. Debe tener fluidez, y también, que la gramática y la ortografía sean aceptables.

    > Planteamiento [10/10]. Buen domino de los siguientes apartados: principio, nudo y desenlace.

    > Trama [10/10]. Debe ser interesante, bien elaborada.

    > Personajes [10/10]. Sería favorable que cada uno de los personajes mantuviera su personalidad.

    > Total [50/50]. Para facilitar el trabajo, os agradeceríamos que se sumaran las puntuaciones.

    Cabe decir que cada escritor deberá calificar cada historia (claro está, sin incluir la suya) y publicarlos todos en un post es este mismo tema. No es necesario hacer un comentario extenso del One-Shot, aunque si se quiere nada lo impide; sin embargo pido respeto por todas las historias.

    EJEMPLO.

    QUOTE
    Primer escrito.
    > Originalidad [8/10]. Me gustó la idea.

    > Redacción [7/10]. Vi algunas faltas ortográficas que interrumpieron en alguna ocasión la lectura. Para la siguiente ocasión, dale otro vistazo, ¡tú puedes!

    > Planteamiento [9/10]. Se puede seguir fácilmente los sentimientos de Zoro durante todo el oneshot, así que genial.

    > Trama [6/10]. Aunque la idea está muy bien, creo que no se plasmó de la mejor forma a la hora de la redacción.

    > Personajes [9/10]. No veo alteraciones en sus personalidades, ¡genial trabajo!

    Teniendo en cuenta el tiempo que tardaron las puntuaciones en el anterior concurso, y que ahora alguna gente está en época de exámenes, el plazo de finalización de la votación será hasta el sábado 12 de Marzo. Después de esa fecha recogeré en un post cada fic con su correspondiente puntuación y, por lo tanto, se proclamará al ganador.

    > Por el momento aún no pondré mis calificaciones puesto que tengo que ir a clases y debería estar estudiando pero... One Piece es más interesante (?).

    ¡Espero vuestras votaciones! No seais muy duros (?)

    Misy

     
    Top
    .
  3. Alistair Crowley
        +4   +1   -1
     
    .

    User deleted


    giphy


    Hermosos fics everywhere!




    Se suponía que a partir de ahora dormiría más tiempo, puesto a que en una semana comenzaré el tercer cuatrimestre de la facultad, pero esto me puede mucho más y bueno, aquí me tienen votando jajaja.


    Cabe aclarar que todos los fics me han encantado y fue lindo de leer uvu.


    Yosh! Comencemos.



    Primer Fanfic: El Príncipe (no tan) Feliz de Yaoi-Life!


    QUOTE
    > Originalidad [10/10] De todos los concursos sobre cuentos de hadas y otros fics relacionados a ello, realmente encuentro a este bastante original, ya que, no estamos hablando de la típica Cenicienta, Caperucita Roja o Tres Cerditos que son los que se encabezan más a la hora de escribirlos y adaptarlos al gusto de uno; podría decirse, que es el primer one-shot que leo con este tipo de cuento a su lado y eso cuenta como bastante originalidad (a mi parecer).



    > Redacción [9,5/10] Por lo general todo está perfecto, salvo por una que otra coma que te has comido, pero no es tan grave~


    > Planteamiento [10/10]. No mucho que decir aquí, el tema inicio, nudo y desenlace, se ha notado muy bien.


    > Trama [10/10]. La idea se plasmó muy bien en la trama, todo en orden.


    > Personajes [10/10]. Los personajes se mantienen completamente en su personalidad ¡Genial!

    > Total: 49,5


    Segundo Fanfic:
    Trafalnieves y los 7 mugiwaras de Misy




    QUOTE
    > Originalidad [10/10] La originalidad no viene solo de qué tipo de historia se eligió; sino también en cómo se lo plantea y allí fue donde te luciste bastante bien con el género humorístico, tan típico de la serie y eso lo hizo bastante original.



    > Redacción [8/10] General todo se encuentra en orden y nada grave, pero aparte de que se te han escapado unos acentos y unas comas, el cambio brusco de escena hace perder el hilo de la historia repentinamente y se pierde la concentración. Normalmente, ese tipo de cambio de escenas como -En casa de X- se usan más en los guiones y no en los fanfics. Sé que toma un poco más de tiempo describir los cambios de escena; sin embargo, eso lo hace más armonioso.


    > Planteamiento [10/10]. Como dije en el primer punto, el género de humor que empleaste en el fanfic, hizo que brillara tanto que hasta, en el buen sentido, esperaba que pasaran más cosas (el ejemplo que te dí Kid y Law cantando Deseo de Blancanieves) y el final, ese simplemente fue la cereza del postre.


    > Trama [10/10]. No tengo mucho que decir luego de lo planteado en el punto anterior, está muy bien elaborada la trama.


    > Personajes [10/10]. ¡No hay OOC! ¡Perfecto!


    > Total: 48,0


    Tercer Fanfic:
    Rapunzel de ~Uzumaki*Yukiko~



    QUOTE
    > Originalidad [7.5/10] Me gustó la idea; sin embargo, me hubiera gustado ver un poco más de tu estilo, ya que, como era casi igual al doujinshi de Kid x Law –salvo por unas diferencias– parecía que con tan solo leerlo ya sabría perfectamente de que iría el fanfic. No está mal basarse en algo (no, con esto no digo que este bien el plagio), pero siempre es bueno dar el toque propio del escritor para que sea más dinámico. ^^


    > Redacción [7/10] Aquí también hay cambios bruscos de las escenas y se pierde bastante el hilo con ello.
    Con respecto a la ortografía he encontrado muchos errores con la acentuación y con las palabras como he, acá, etc. Con una nueva leída, se pueden arreglar esos errores, sino, también se puede recurrir a un beta reader. n_n

    > Planteamiento [8/10]. A pesar de lo comentado al principio, pudiste manejar muy bien el principio, nudo y desenlace.

    > Trama [8/10]. No tengo nada que comentar aquí, ya que estaría nuevamente replanteando lo dicho en el punto anterior y en el primero.

    > Personajes [10/10]. Los personajes se encuentran con su personalidad intacta, ¡excelente!.


    > Total: 40.5

    Reitero nuevamente, los fanfics de por si todos estuvieron muy buenos y el reto fue lo mejor. ~♥


    Well no tengo mucho mas que decir, sino que suerte a todos.


    ¡Saludos nakamas!


    A.C.
     
    Top
    .
  4.     +4   +1   -1
     
    .
    Avatar

    × SapphicQueen ×

    Group
    100% Rol
    Posts
    18,610
    Location
    Mirando el ocaso a través del puesto de vigilancia del Thousand Sunny, mientras oigo cantar a Brook.

    Status
    Anonymous


    tumblr_liyfqsRYsm1qah4nko1_500
    Aquí llego yo con las votaciones, plz (?)



    Aish~ Gracias Alistair Crowley por la puntuación en mi FanFic >w<~ Y en la del resto, por supuesto xD
    Aún hay mucha gente que no ha votado, recuerdo que las escritoras de los OneShots están obligadas a poner las puntuaciones que le dan al resto de historias (sin incluir la suya, obviamente).
    Así que sin más dilación, aquí dejo mis votaciones c: Estuve leyendo los one-shots durante dos días y los dos días acabé llorando (?). Ya os daré detalles xD


    Yaoi -Life! - El Príncipe (no tan) Feliz.

    QUOTE
    > Originalidad [9'5/10]. La verdad es que me encanta, el Fénix Marco es genial, y la estatua de Ace es simplemente adorable. Además usar a varios de los mugiwaras le ha dado un toque genial, junto a ese final que me hizo emocionarme hasta el punto de olvidarme de que al día siguiente había examen.

    > Redacción [10/10]. Por lo que me fijé, la ortografía impecable, y como siempre en tus escritos, una narración aún mejor si cabe.

    > Planteamiento [10/10]. Perfecto, he podido seguir la historia sin problema.

    > Trama [9/10]. Cada vez que leía un párrafo, había algo nuevo que me hacia tener más curiosidad sobre cómo continuaría la historia, así que muy bien.

    > Personajes [10/10]. No hay nada de OoC ni Oc, así que, ¡genial!

    > Total [48'5/50]. Debería pegarte. Sí. Realmente debería hacerlo. Después de leer tu one-shot me puse a llorar como una magdalena por el final trágico; vale que la historia ya en sí del príncipe feliz es triste, pero... tal y como lo has hecho con Marco y Ace, y luego Shirohige al final, no he podido evitar que mis emociones salieran a flote. ¡Pero eso no es malo! Si hay algo que un buen escritor debe hacer, es hacer sufrir a sus lectores. Así que te felicito por volverme más sensible de lo que ya soy (?).

    ~Uzumaki*Yukiko~ - Rapuncel.

    QUOTE
    > Originalidad [5/10]. Cielo... si aún me dijeras que te inspiraste en el dounjin o en otra historia, cambiando cosas, vale... ¡pero es que literalmente has copiado hasta los diálogos! Aun así cambiaste algunas cosas, como el final, los personajes o el maltrato de Akainu en vez de la violación. Igualmente, es pura copia.

    > Redacción [5/10]. He visto bastantes faltas de ortografía, además de que al no separar los párrafos la lectura de hace más pesada y liosa.

    > Planteamiento [5/10].

    > Trama [5/10].


    > Personajes [10/10]. No hay distorsión en las personalidades, así que bien.

    > Total [30/50]. Sé que no todo el mundo es un escritor de éxito, y que no todos tenemos unas ideas geniales para escribir. Esta vez supongo que lo teníamos algo fácil por el hecho de poder basarnos en historias de Disney, hasta si no se te ocurría nada con Rapuncel podías habernos pedido cambiarla si tuvieras otro cuento en mente. De echo tu pareja no la había cogido nadie, así que podías escoger el cuento que quisieras. En teoría estaría valorando la historia de otra persona, no la tuya. No quiero echarte la bronca, es más, este concurso estaba hecho para eso mismo, para coger una historia y contarla a tu manera, ¡pero con originalidad! Créeme, a nadie se nos ocurre las ideas de la nada, nos cuesta mucho pensarlas, es más, a veces mientras escribes acabas teniendo otra idea y rehaces la historia o alguna parte. A la próxima, intenta sacar ideas de ti misma, sé que lo harás bien y tendrás ideas geniales. Ten en cuenta que la originalidad es un punto muy importante en una historia, ¡y algo que yo valoro mucho!

    Alistair Crowley - El tritón.

    QUOTE
    > Originalidad [10/10]. Hay cosas que no me esperaba, como puede ser la pelea contra Hody, que le dieron a la historia un toque de acción que le da ese “algo” de One Piece. Y ¡me gusta lo inesperado!

    > Redacción [9'5/10]. La narración está muy bien, a excepción de algún fallo ortográfico o alguna coma mal colocada, nada muy grave.

    > Planteamiento [9'5/10]. Está perfecto, tal vez en alguna parte me perdí un poco, pero en conclusión, bien.

    > Trama [9'5/10].
    Nada que decir, está muy bien, tiene algo de misterio, acción y un romance tierno.

    > Personajes [10/10]. Sus personalidades permanecen intactas, ¡muy bien!

    > Total [48'5/50]. ¡Te digo lo mismo que a Yaoi-Life, el final me hizo llorar! Repito que eso no es malo, es bueno, a veces se tiene que llorar, el cuerpo te lo pide. Esta pareja nunca me la había imaginado, y tampoco sentí nunca interés por ella. No soy fan de las parejas donde salga Luffy porque lo veo demasiado asexual, pero esta historia ha superado mis espectativas. Mantiene esa parte “mágica” de “La Sirenita” y esa parte de “acción” del universo de One Piece, con esa ternura tanto por parte de Fukaboshi como por parte de Luffy. Simplemente genial.

    Eso es todo por el momento c: Lamento si fui demasiado dura, esta semana de exámenes me ha hecho sacar mi parte más crítica QnQ Pero bueno, creo que por lo general, todo bien.
    Espero que más gente ponga sus puntuaciones pronto, ¡ánimo~!

    Nos leemos~

    Misy

     
    Top
    .
  5.     +4   +1   -1
     
    .
    Avatar

    || l e v i O s a ||

    Group
    Escritor master
    Posts
    58,842
    Location
    🦁

    Status
    Offline

    tumblr_ls6wqepUus1qklm53o1_500

    dado el frío que tengo, me pareció más que apropiado dar este gif
    (en otro orden de cosas, ¿habéis visto bien lo hermosa que es Robin con su ropita de invierno?)
    esta mujer es preciosa



    ¿PASO UNOS DÍAS FUERA DEL FC Y AKARI SE NOS HA IDO?
    (╯°Д°)╯o sea, hello?
    ¡Akari, allá donde estés, nosotras te queremos y esperaremos tu vuelta! (parece que le estoy hablando al Más Allá, lol).

    ROBIN: echaré de menos la buena cocina de Sanji, qué lástima.

    En fin, aprovecho también el post no sólo para entrar en pánico y confusión, sino para dar la bienvenida a los nuevos miembros~ ¡espero que os divirtáis por este alocado club que tenemos! (◡‿◡✿)
    Belthy., ha sido una pena que no hayas podido participar, ¡ojalá podamos verte en el próximo concurso!


    Ahora sí, las votaciones, ¡esta vez vengo con tiempo para votar, es alucinante!
    Ah, esta sensación del deber cumplido es deliciosa~~

    ROBIN: dice eso, pero ahora mismo debería estar haciendo la tarea que le han mandado y no perder el tiempo en un foro.

    Como sea~ dejaré mis responsabilidades a un lado y procederé con mis votos, ¡allá vamos!
    *redoble de tambores*

    Antes de nada, aclaro que he dado números redondos para no liarme al sumar, que con el cálculo soy un desastre.

    QUOTE
    (☞゚ヮ゚)☞ Misy

    • Originalidad [10/10].
    ¿No es posible darte más? No sé, ¿un 15 sobre 10? Ser original no es sólo elegir un cuento “poco conocido” y escribirlo bajo tu punto de vista, no, es que has escogido Blancanieves y le has dado una vuelta de tuerca tras otra, ¡y ha quedado genial, de verdad!

    • Redacción [8/10].
    Muy buena ortografía, perfecto detalle el de la raya (—) *thumb up* (¿?). De ortografía, creo que todas pecamos en lo mismo, fallitos mínimos que no dificultan a la hora de leer. Lo que, a mí parecer (ojo, esto es sólo mi opinión), sí distrae un poco y llega a romper la fluidez son las partes de “~en X sitio~”, como bien dice Alistair, esas anotaciones recuerdan a las acotaciones propias de una obra de teatro.

    • Planteamiento [9/10].
    El fic está muy bien estructurado en el tiempo, vas desde la infancia de Law hasta su vida adulta, con locuras de por medio (lol), y acabas en un presente que muestra Killer en el barco, “rompiendo” por completo la estructura del propio cuento, ¡ha sido fantástico! NOTA: no te doy el 10 aquí porque me han liado las partes con los “~”.

    • Trama [10/10].
    Creo que ya lo he dicho todo, me ha gustado muchísimo cómo has dibujado a tu antojo la historia de Blancanieves, re-escribiendo la historia muy al estilo “One Piece”. Los elementos de todos los personajes –fuera de Law y Kid- han sido muy bien introducidos en la historia.

    • Personajes [10/10].
    ¡Geniales! Has usado un montón de ellos (Law, Kid, Doffy, los Mugis…), y todos te han quedado muy IC, ya sea por lo que dicen o por cómo se comportan. Por ejemplo, has sabido narrar el carácter medio loco (¿?) de Doffy, por un lado muy extravagante al andar o vestir, pero muy sádico cuando mata a su hermano como si tal cosa. No me cansaré nunca de decirlo: Doffy, te amo. Pero esto no viene al caso.

    • Total [47/50].
    Si Oda algún día se dedicara a escribir cuentos, sin duda escribiría una locura tan estupenda como tu fic. Se nota de lejos que has trabajado muchísimo en este escrito, ¡y es demasiado emocionante ver a un escritor esforzarse tanto!

    QUOTE
    (☞゚ヮ゚)☞ ~Uzumaki*Yukiko~

    • Originalidad [6/10].
    A ver, está muy bien leer cositas de otras personas en busca de ideas, todos lo hacemos. Pero no puedo considerar este trabajo como uno del todo original cuando has re-escrito la historia de un doujinshi; con partes “copia-y-pega” incluidas. Te pongo esta nota porque has tenido el bonito detalle de notificarlo, muchas autoras hacen plagios completos de otras historias y no se molestan en decirlo, pero me uno a la petición del resto, ¡déjanos ver un escrito de tu propia cosecha la próxima vez!

    • Redacción [4/10].
    “eh vivido”, “por haca”, “ni las ciento”, etc… hay fallitos graves de ortografía, no sólo un acento que nos haya bailado, ten más cuidado con esto, ¿de acuerdo? Te aconsejo que una vez termines de escribir el fic, re-léelo de nuevo una, dos y hasta tres veces buscando fallitos como éste para poder corregirlos a tiempo antes de publicar. Por otro lado, recuerda que en español no usamos el guión (-) para los diálogos, sino la raya (—). Y, por último, los párrafos: un texto interminable no es nada bonito estéticamente.

    • Planteamiento [6/10].
    Puedo ver cómo ha ido evolucionando la relación entre Luffy y Ace, pero me confunden del todo los cambios de escenas. Siento que las palizas de Akainu son introducidas de forma muy violenta, cortando del todo la escena anterior; que si están bien narradas, no niego que pueda ser un cambio interesante, pero en este caso no vale usar una línea de “~” para saltar a otra escena.

    • Trama [6/10].
    Repito lo mismo que en el primer punto, por muy bien que haya sido escrita (que tampoco es el caso, ya te he dicho los fallitos que veo), no es una trama original. Te felicito, sin embargo, por saber trasladar los eventos del doujinshi a un fic usando otros personajes; aunque el cambio de escenas me sigue pareciendo muy brusco.

    • Personajes [5/10].
    La inocencia de Luffy se mantiene, a grandes rasgos, y también su pasión por salir al mar para convertirse en pirata. Sin embargo, hay escenas o diálogos donde no vemos a Luffy, sino a Kid (el personaje original de esta historia, no lo olvidemos); y me pasa lo mismo con Ace, cuyo caso es Law. Es normal que esto ocurra, la historia del doujinshi es KidLaw, su relación nunca será siquiera parecida a la que puedan tener Ace y Luffy.

    • Total [27/50].
    Lo he encontrado como un trabajo no del todo maduro, no quiero decir que sea infantil (ni mucho menos cuando tenemos estas brutales palizas a uno de los personajes), sino que le ha faltado tiempo y trabajo. Un par de horas no suelen ser suficientes para pulir todos los detalles de una historia.

    QUOTE
    (☞゚ヮ゚)☞ Alistair Crowley

    • Originalidad [9/10].
    Has logrado mezclar dos elementos: el propio cuento y la saga de las sirenas. Ha sido casi como re-escribir esa parte del anime (o manga) dándole ese toque romántico entre el príncipe tritón y nuestro adorable capitán.

    • Redacción [9/10].
    Me ha gustado muchísimo cómo está escrita, transmites en todo momento la esencia de un cuento, relatando con cuidado y detalle la introducción de los personajes. En cuanto a ortografía, te digo lo mismo que a Misy (¿y a mí misma?): fallitos mínimos con alguna coma o acento. Por favor, que alguien nos diga de una vez el secreto para librarnos de ellos. Te felicito, además, porque usas las comillas que se deben en español, las latinas («…»).
    cosa que yo misma debo aprender, ejem, ejem

    • Planteamiento [10/10].
    Ha sido exquisito, de verdad, ¡un final abierto que nos sirve para ahogarnos en nuestras lágrimas porque Fukaboshi no verá nunca más a su amor! No estoy bien, de verdad, no estoy bien (¿?).

    • Trama [10/10].
    Lo mismo que en el primer punto, no quiero repetirme; ya te digo que ha sido espectacular porque incluso has dejado intacto ese conflicto entre humanos y tritones.

    • Personajes [10/10].
    ¿De verdad hace falta que comente este punto? En un escrito tan maravilloso como éste, ¿no es obvio? Eso sí, me encanta que todo el mundo piense en Fukaboshi como una sirena, lol.

    • Total [48/50].
    Me marcho con Misy a llorar, nada más que añadir (x'D).

    ---------

    No me iré sin antes dejar dos artículos que poco (o nada) tienen que ver con One Piece, pero sí pueden resultar interesantes para las escritoras que tenemos en el club:

    Un temita sobre la raya (—) y el guión (-):
    https://ellapizrojo.wordpress.com/2012/03/...aya-y-el-guion/

    Y otro sobre las comillas:
    http://udep.edu.pe/castellanoactual/las-comillas-y-sus-usos/

    Voy a empaparme muy bien ambos porque cometo más fallos de los que pensaba, ¡y me atrevía a corregir a la gente pensando que yo lo hacía bien, qué vergüenza! De verdad, lo siento si en algún momento he llegado a ofender o molestar a alguien.
    (╥_╥)

    Poco más por mi parte, espero que os vaya a todos bien~~ ❤
     
    Top
    .
  6. Belthy.
        +2   +1   -1
     
    .

    User deleted


    ¡Buenas! Sí, lo sé, muy tarde para votar. No quiero ponerlo como excusa, pero el lunes se murió mi abuelo, y aunque sea ley de vida, no tuve mucho tiempo ni, por qué no decirlo, ánimos para pasarme por aquí. Aún así ya tenía las votaciones más o menos planteadas, y aunque quizá no sean tomadas en cuenta para la decisión final al menos podrán ser tomadas como un aporte, o como mi mera opinión. En verdad amé todo lo que escribisteis, y no podía quedarme sin expresarlo. ;///; Si por mí fuera daría los 50 puntos a todos, porque cada lectura me hizo pasar unos momentos muy agradables. Pero como es un concurso tendré que ser algo crítica, aunque dudo que lo consiga.

    SPOILER (click to view)
    QUOTE
    Misy
    Originalidad [10/10].
    Antes de ponerme a leer no me imaginaba que me encontraría con algo tan original, lograste sorprenderme y esto es algo que aprecio mucho al momento de puntuar cualquier fic. Hiciste un gran trabajo, sí.

    Redacción [9/10].
    No me considero quisquillosa con la ortografía, bueno, no demasiado. En tu caso solo vi pequeños fallitos de nada(?) que en ningún momento me supusieron un problema.

    Planteamiento [10/10].
    Desde mi punto de vista lo has planteado todo perfectamente, manteniendo el hilo en todo momento y dándole unos toques muy originales, que personalmente me han gustado mucho.

    Trama [10/10].
    ¡Perfecta! A mí nunca se me habría ocurrido transformar un cuento como lo es el de Blancanieves a todo esto. Creo que aquí demostraste tener gran imaginación, y gran control para estructurarlo todo de manera que quedase entendible y tan cómodo de leer.

    Personajes [10/10].
    Como bien ha dicho Yaoi-Life te han quedado geniales, pues has usado muchos de ellos y has sido fiel a sus personalidades. Es en esta sección en la que más suelo fijarme, sobretodo porque a mí me cuesta horrores seguir los guiones establecidos de las personalidades de cada uno. Así que te admiro por hacerlo todo tan bien.

    Total [49/50].
    Nunca había leído nada tuyo, y creo que a partir de ahora tendré que hacerlo más a menudo. Tienes una bonita forma de escribir, y con este aporte al concurso lo has dejado bien claro. Pasé un muy buen rato leyéndolo todo, de verdad, se nota que le pusiste mucho cariño y trabajo.

    QUOTE
    ~Uzumaki*Yukiko~
    Originalidad:[5/10]
    No puedo considerarlo original, pues la idea y algunas de las frases no fueron obra tuya. Aún así, como bien se nombró antes, se aprecia que hicieras mención de dónde sacaste la inspiración.

    Redacción [6/10]
    Vi algunas faltas que podrían considerarse algo graves, aunque creo que esto fácilmente podrías solucionarlo pasando el corrector o conaultando tus dudas en un diccionario.

    Planteamiento [7/10]
    ¿Cómo decirlo? Hubieron algunos momentos en los que me sentí desconcertada, y tuve que volver atrás para ver si podía entenderlo mejor. Aún así me parece que dentro de lo que cabe está bastante bien ideado y llevado, lo único que tendría como reproche sería que intentases hacer un poco más de introducción en algunas partes.

    Trama [7/10]
    Básicamente lo mismo que comenté en el anterior apartado.

    Personajes: [6/10]
    La idea que tenías en mente para ellos era buena, pero en algunos momentos sentí que te ibas bastante de la personalidad que en realidad posee Ace. Quizá sea un mero capricho, y en realidad no fue así, pero sentí que esto me echó un poco atrás en algunas ocasiones.

    Total: [31/50]
    Siento si quedó una puntuación algo bajita. La historia en sí no tiene nada malo, pero hubo algún fallito que no terminó de hacerme el peso. Pero al menos participaste, no como yo, así que no creo tener derecho a decirte mucho más. En el próximo concurso ten en cuenta alguno de los consejos que te han dado los demás, porque al momento de escribir tienen mucha experiencia. De seguro pronto terminarás llevándote muchos más puntos. Ánimos.

    QUOTE
    Yaoi-Life!
    Originalidad: [9/10]
    Nunca había leído ese cuento, así que todo fue muy nuevo para mí. Aún así creo que supiste como dar una patada al camino que seguía la historia verdadera y hacer el tuyo propio, y eso es algo muy positivo.

    Redacción: [10/10]
    Perfecta. No encontré ningún error, y si es que hay alguno ni siquiera lo vi. Tienes una gran ortografía.

    Planteamiento: [10/10]
    Como te dije antes fue todo muy nuevo para mí, incluso tuve que leer el cuento original para poder puntuarte justamente, de lo contrario me estaría inventando algunas cosas y a nadie le gustaría eso. Lo planteaste todo muy bien, pude seguirlo todo sin tener ningún tipo de problema y además no perdí el hilo en ningún momento.

    Trama [10/10]
    Ahora sí, ¡perfecta! Me ha gustado mucho, sobretodo el final. Casi me hiciste llorar, lo escribiste todo tan bien que me llegó cada palabra. Esto no es nada fácil de conseguir, y tú lo has logrado con tanta facilidad que me dejas sin palabras. No importa cuántas veces lo lea, siempre querré hacerlo de nuevo.

    Personajes [10/10]
    Has seguido la personalidad de cada uno con mucha fidelidad, quizá en algún momento les diste un toque propio, pero eso solo hizo que me gustase más.

    Total [49/50]
    Creo que no es necesario decir cuánto me gustó, solo diré que me gustaría retroceder en el tiempo y regresar a la primera vez que lo leí, porque fue una sensación fantástica.

    QUOTE
    Alistair Crowley
    Originalidad [10/10]
    En mi opinión este cuento ha convivido tantas veces con la infancia de tantos niños que no creí que pudieras darle este toque de originalidad.

    Redacción [10/10]
    No vi ninguna falta, o quizá estuve tan centrada con la lectura qur ni siquiera las distinguí. Sea como sea todo fue muy cómodo de leer.

    Planteamiento [10/10]
    Demasiado triste, ah. Pero amo los dramas y no pudo gustarme más.

    Trama [10/10]
    A pesar de escribirlo a tu modo supiste mantener la esencia triste del cuento real, y eso fue un detalle que me agradó mucho. Lo llevaste todo tan bien que leerlo fue un placer.

    Personajes [10/10]
    En todo momento puedes imaginarte al personaje llevando a cabo las distintas acciones, o manteniendo los diálogos.

    Total [50/50]
    No pude ser más estricta contigo, no después de enamorarme tanto con tu versión de "La Sirenita".


    Lo puse en spoiler por la tardanza (?) Después de todo no sé si será tomado en cuenta o no, pero no quise dejar pasar la oportunidad de dar mi granito de arena.

    Nos leemos.~ ^^
     
    Top
    .
  7. ×~Akari Etsu~×
        +3   +1   -1
     
    .

    User deleted


    tumblr_nw69q0X5751t45pbyo1_500
    pequeño, muy pequeño, guiño al ZoSan/SanZo como saludo después de tanto tiempo<3
    Nami se ve tan feliz (??)


    Hi! Vuelvo por aquí~~~ Y antes de dejaros con las suculentas puntuaciones, vengo a deciros que disfruté mucho de la lectura de los textos y que, realmente espero que la próxima Belthy. pueda participar (¡bienvenida, de pasada!, lo sé, muy tarde..., pero más vale tarde que nunca(??, jaja ¡incluso yo, chicas!), así que, solo mencionar que me satisface que todo haya ido genial por el fc y el buen manejo que mantuvo Misy <3
    Ahora sí, sin más dilación, demos paso a las puntuaciones ~ ❤

    Yaoi-Life!
    QUOTE
    > Originalidad [10/10].
    O-M-G. Cielo, ¿eres consciente de lo que has creado? ¡Una obra maestra! El buen manejo del cuento y esos datos contrastados de One Piece con la propia historia del "Príncipe Feliz" hacen que tu oneshot se convierta en una perlita para admirar en un pedestal.

    > Redacción [9/10].
    Agradezco de corazón la separación de los fragmentos, es hermoso verlo tan bien estructurado. Te quito un punto porque realmente soy quisquillosa; es decir, en algunas ocasiones usas un punto y coma y quizá hubiera sido más idóneo usar otro signo de puntuación. Aunque realmente eso es muy subjetivo, por eso bajo poco.

    > Planteamiento [10/10].
    Muy bonita la manera en que los sucesos van ocurriendo, no tengo nada que discrepar.
    Y un final (y desenlace, me atrevería a decir) muy inesperado, realmente me sorprendió la aparición de Barbablanca.

    > Trama [10/10].
    Perfecta, de por sí, el cuento que tiene como base tu oneshot es muy bonito y los valores que nos quiere mostrar hablan por si solos y que, los hayas intercalado en tu historia, solamente produce que se me haga una trama estupenda.

    > Personajes [10/10].
    No encontré alteraciones, así que estupendo.

    > Total [49/50].
    Dear, ¿sabes que yo soy tu fan, no? Debes saberlo. No solamente escribes que da gusto leerte, sino que tus historietas siempre son frescas, con un toque de madurez y sorprendentes. Y el uso del cuento es genial..., te mueves por todos los escenarios que aparecen por la ciudad mientras usas unas bonitas descripciones (awwww~~, debo confesarte que una de mis descripciones favoritas fue el fragmento que le dedicaste al música Brook, no sé por qué, pero lo amé, incluso lo leí dos veces) que te ayudan a dejar volar la imaginación. Un muy buen trabajo, te ganaste mis felicidades. Y jujuju, mi cocinero favorito apareció~~<3 Yo también quiero comer su sopita, ¿para cuando la inauguración del restaurante? (ewe)

    Misy
    QUOTE
    > Originalidad [10/10].
    ¡Esa locura usada en cada párrafo del texto parece hecha por el mismísimo Oda-sensei! No hay mucho más para decir, adoré las escenas que pasan los protagonistas en tu oneshot, realmente pasan muchas cosas y imaginarse a un Law siendo blancanieves (¿o Trafalnieves?) desde el principio se me hizo una imagen muy tentadora, jaja. (rwr)

    > Redacción [8/10].
    Sí, lo sé, soy estricta porque sé que puedes hacerlo mucho mejor. Vi algunas faltitas y bueno, de algún sitio debo bajar, ¿no?

    > Planteamiento [9/10].
    Para mi gusto, el final es algo… ¿abrupto? No sé, como que me costó un poco relacionarlo con lo leído anteriormente. Creo que le falta conectores y algo más de redactado para que encaje con el resto de historia. Aunque, una vez más, esto es un punto totalmente subjetivo.

    > Trama [10/10].
    ¡Excelente, muy interesante!

    > Personajes [10/10].
    Ni rastro de personalidades alienas a las de los personajes, ya sabes que eso es de agradecer.

    > Total [47/50].
    En tu oneshot me gustaría destacar que Sanji SOLO tuvo una frase (okno xd) el concepto humorístico que impregnas, realmente es bueno y hace que la tragedia (para decirlo de alguna forma, porque tu oneshot tiene final feliz, a diferencia de otros) del "amor verdadero" se haga más llevadero. ¿Porqué, de verdad, se puede conservar en tu corazón por tanto tiempo a alguien como hicieron Law y Kid? *momento de reflexión* (??) Yo soy una romántica sin causa, y ese tipo de cosas me conmueven y creo que lo llevaste muy bien... La escenita en la cabaña con los 7 mugiwaras me hizo reír bastante (xd) *^*

    ~Uzumaki*Yukiko~
    QUOTE
    > Originalidad [4’5/10].
    QUOTE (×~Akari Etsu~× @ 6/12/2015, 23:28) 
    Puntuación:

    > Originalidad [10/10]. Los plagios, igual que en el foro, están prohibidos. Las ideas propias siempre son una excelente opción.
    Buen uso del tema, es decir, del cuento infantil.

    No me gusta actuar como el poli malo, pero como organizadora de este fc, debo decirte que, si tanto Misy como yo nos tomamos la molestia de crear unas pautas para un concurso, en las cuales dice que el plagio no está correcto, te agradecería que lo cumplieras ya que he visto varias similitudes con la historieta que enlazaste.
    Te puntuaré el texto porque eres bastante reciente en el fc y porque considero que fue tu primera participación y no quiero que te lamentes del tiempo que invertiste en el escrito.

    > Redacción [3/10].
    Aquí introduciré con un poco de morro, que nadie me juzgue(? el apartado de la estética. Como bien dijo Misy, una organización del texto siempre colabora que todo se haga más entendedor y el lector disfrute de su lectura. Pues bien, la falta de guiones, espacios y alguna grafía errónea, entorpecieron mi rato de lectura.

    > Planteamiento [8/10].
    Buen uso de todos los apartados, ¡así se hace!

    > Trama [6/10].
    La trama de por sí, es buena, no me parece errónea, así que que me parece bastante aceptable la calificación.

    > Personajes [8/10].
    Un manejo bastante bueno de los personajes, es de lo que menos puedo criticar.

    > Total [29'5/50].
    Para mí, una primera impresión es muy importarte y tu oneshot de estética se ve algo pobre, sé que la frase “no juzgar un libro por su portada” es muy cierta, pero con tu texto no funcionó. Como ya dijeron otras nakamas, le faltó un par de horas más, sobretodo para rematar aquellos detalles que hacen que una historia se considere algo “digno” de leer.
    Te animo a buscar un beta-reader, de verdad funcionan muy bien y en el foro hay excelentes, los cuales te ayudarían sin ningún problema. Con ello, no quiero que te rindas y dejes el fantástico mundo de la escritura, todo lo contrario, porque, a ti, sobretodo ¡espero verte en el siguiente concurso para que nos muestres tus nuevas técnicas aprendidas! Mucho ánimo con tus futuras historias (^^)

    Alistair Crowley
    QUOTE
    > Originalidad [10/10].
    Pienso que entre todos los escritos, el tuyo es el que más se acerca a lo que vendría siendo One Piece "manga". No te mentiré, amé la escena del cuento “La Sirenita” en la cual Fukaboshi conoce y se enamora de nuestro Luffy. Y luego, cuando nuestro querido pirata es tragado por el océano, la escena donde su sirenono preguntéis(?? le rescata me tocó intenso. Hermoso <3

    > Redacción [9/10].
    Alguna grafía errónea, más que nada. Pero en comparación con el anterior, una gran mejora. No me juzgues, yo soy estricta; creo que a nadie le di la puntuación máxima en este apartado.

    > Planteamiento [9’5/10].
    No sé por qué, pero se me hizo muy rápido el final, como que hubiera querido más. Me quedé con ganas de más sentimientos ya sean románticos o melancólicos por parte de Fukaboshi.

    > Trama [10/10].
    Genial, sin duda, una gran historia gracias a una interesante y atractiva trama.

    > Personajes [10/10].
    Luffy siempre tan inocente con sus preguntas (aasdfasdf jaja) y tan divertido que dan ganas de comérselo. Awww. <3

    > Total [48’5/50].
    Como te dije, el primer encuentro de Luffy y Fukaboshi caló fondo en mi kokoro oh, yes! y, también, me gusta que usaras en tu historia la versión original de "La Sirenita" y no la versionada por Disney en la cual hay un final feliz (historia que la mayoría de niños conocen). Sí, yo soy una romántica, pero con este tipo de finales algo más "tristones" como que a veces llegan más..., ¿no crees? En general, a ti te debo felicitar por la elección del cuento y de los personajes, los cuales van perfectamente relacionados, quedando como anillo al guante.

    Y esto es todo, chicas. Me hubiera gustado dejar algún comentario… Pero entre unas cosas y otras, se me va el tiempo (u.u)
    Espero que nadie se moleste con las votaciones y si hay confusiones, podéis preguntarme sin ningún problema (^^) Aunque recordad que son mi humilde opinión, ni siquiera yo soy una experta escribiendo por lo cual tampoco os lo toméis como algo personal :'c.

    Sin mucho más, ¡muchas gracias por la participación! ¡Espero que para la próxima ya se nos unan más personitas! ❤
    Y aviso que durante estos días aún seguiré yendo y viniendo, pero intentaré postear alguna cosita por el fc y colaborar con Misy para el recuento de las votaciones.

    Nos vemos querid@s nakamas,
    Akari Etsu.
     
    Top
    .
  8. ~Uzumaki*Yukiko~
        +3   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Bueno me aparezco por aquí~
    Ya me esperaba esas votaciones, ya me imaginaba un 0 en cada "originalidad" creo que a la próxima voy a tener que tener cuidado con el tiempo que tenga para hacer todo XD.

    dejo por aquí mis votos (matrimoniales(? okno XD)
    SPOILER (click to view)
    Yaoi-Life!
    > Originalidad [9/10]. Encontré que supiste llevar bastante bien este punto y encontré bastantes deferencias con la historia original y las que no fueron tan diferentes, eran necesarias. Aun así no tengo derecho de quejarme de lo ultimo sinceramente.

    > Redacción [10/10]. Sin palabras, simplemente tienes una ortografía magnifica.

    > Planteamiento [10/10]. Yo que ya he leído el cuento debo decir que supiste llevar bastante bien el principio, nudo y desenlace, te quedo simplemente maravilloso

    > Trama [10/10]. Con ese final no hay nada que decir y eso que no soy de lagrima fácil casi se me sale una pequeña lagrimita por ahí.

    > Personajes [10/10]. No encontré que en algún momento perdiera alguno su personalidad original por lo que no veo error en esto.

    > Total [49/50]. Tu versión del "Príncipe feliz" a hecho que si vuelvo a leer algún día el original no pueda evitar el imaginar a Marco y Ace como protagonistas.


    Misy

    > Originalidad [10/10]. Aquí definitivamente Originalidad sobra, fue muy diferente a la historia original en lo que respecta a la trama y con ese final es simplemente maravilloso y cómico.

    > Redacción [9/10]. Encontré varias palabras sin acento como en las preguntas por otro lado todo perfecto.

    > Planteamiento [10/10]. Que no tengo palabras para decir lo bien que te quedo.

    > Trama [10/10]. Por favor que con tu versión hiciste que me encantara "Blancanieves y los 7 enanitos" siendo que no estaba entre mis favoritas.

    > Personajes [10/10]. En ningún momento vi algún cambio en ellos por lo que esto hace que tu historia sea aun mas magnifica

    > Total [49/50]. No tengo mas que decir solamente que te a quedado maravilloso.


    Alistair Crowley
    > Originalidad [10/10]. No tengo nada que decir es bastante original tanto la historia como la pareja protagonista.

    > Redacción [10/10]. Nuevamente digo que aquí no hay ningún problema puesto que no encuentro error alguno. Y si lo ahí pues creo que estoy mas ciega de lo que creo.

    > Planteamiento [10/10]. No puedo tener quejas con esto simplemente te quedo magnifico.

    > Trama [10/10]. ¿Debo resaltar lo bien que te quedo nuevamente?

    > Personajes [9/10]. Al único que no puedo ver como si fuera el realmente es al Rey, puesto que el nunca creyó que los humanos fueran malos pero ahí pareciese que si lo cree, o eso me dio a entender a mi.

    > Total [49/50].

    (Créanme cuando les digo que me costo bastante votar, espero que no me halla salido mal)


    Bien con esto listo quería hacerles una pequeña pregunta ¿Como superan los bloqueos de escritor? Es la duda que me a rondado en la cabeza desde el año pasado (Y una de las razones por la poca originalidad, aunque no sea excusa)

    con esto dicho me retiro.
     
    Top
    .
  9.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    || l e v i O s a ||

    Group
    Escritor master
    Posts
    58,842
    Location
    🦁

    Status
    Offline
    ¡Hola de nuevo~! ヾ(*´∇`)ノ❤
    Yaay, chicas, muchas gracias por dar los votos tan rápido, ¡hagamos que Misy se sienta orgullosa de nuestra organización! :'3 (??

    Espero que todo te vaya bien, Akari, ya sabes que en el FC serás siempre recibida con los brazos abiertos <3

    ---

    Y, vengo más que nada a responder la duda de ~Uzumaki*Yukiko~.

    El bloqueo de escritor es horrible, es de las peores situaciones en las que podamos estar. Esa frustración constante de tener la hoja totalmente en blanco, sin ideas para escribir; pasan los días y el proyecto sigue igual.

    Yo te recomendaría que dejes esa historia a un lado, por unos días o semanas (o el tiempo que sea suficiente, pueden ser meses). Deja que tu cabeza la olvide, céntrate en otros escritos, aficiones o cualquier otra cosa. Muchas veces se nos acaban las ideas y atravesamos una sequía artística porque sobre-explotamos nuestra imaginación. Piensa en tu mente como una huerta: si la siembras continuamente sin dejar que la tierra descanse, llegarás al punto en el que se seque y el daño llegue a resultar irreparable.

    A ver, no digo con esto que comamos todos abono y estiércol, no por dios (x'D). Pero sí te recomiendo un cambio de aires, deja fermentar el documento en tu ordenador, no entres en él, haz otra cosa (visita un huerto de verdad, por las risas, lol). Verás que después de ese tiempo donde tu cabeza no ha estado pensando continuamente en cómo seguir una historia (o cómo empezarla), las ideas llegarán con más frescura~~^^

    A todos nos hace falta un cambio de aires y ambiente de vez en cuando.
     
    Top
    .
  10.     +3   +1   -1
     
    .
    Avatar

    × SapphicQueen ×

    Group
    100% Rol
    Posts
    18,610
    Location
    Mirando el ocaso a través del puesto de vigilancia del Thousand Sunny, mientras oigo cantar a Brook.

    Status
    Anonymous

    lolip
    Me hizo gracia, no me juzguen :v



    ¡Ya estoy aquí!

    Iba a poner las puntuaciones ayer, pero me surgieron unos inconvenientes y no pude mandarlas, así que ahora que tengo el portátil me ocuparé de poner todo >w<.

    Primero, muchas gracias a todos los participantes y a todos los que se animaron a votar, y como bien se dice en el arte del deporte y muy bien adosado al resto de aptitudes, lo importante es participar, da igual quien gane o pierda.

    Ahora, pasaré al recuento de votos de este Concurso II del Fan Club de One Piece.

    Resultado del Concurso II del Fan Club One Piece



    Puesto 1º - Yaoi-Life! = 245 puntos.
    Puesto 2º - Alistair Crowley = 244 puntos.
    Puesto 3º - Misy = 240 puntos.
    Puesto 4º - ~Uzumaki*Yukiko~ = 158 puntos.

    Por lo que....

    Felicidades, Yaoi-Life!


    Eres la ganadora de este concurso n.n/

    Ahora aplaudan a nuestra nakama, por favor, se lo merece.

    174859-aplausos
    Así me gusta c:



    x o x o x o x o x o x


    Vale, me dejo de tonterías. Vamos a algo más importante u.u Ya que puse los resultados, aprovecharé para responder la pregunta de ~Uzumaki*Yukiko~, aunque también lo hizo Yaoi-Life!, pero quiero aportar mi granito de arena, al menos hablando de mi caso cuando empecé a hacer este One-Shot.

    Siendo sincera, no tenía ni la más remota idea de qué hacer. Pensaba en escribir la típica historia de Blancanieves, de la madrastra que va a la cabaña, le da una manzana y al final se tiene que despertar con un beso de amor. Guardé elementos de la historia como puede ser el sueño profundo del que sólo despierta por el amor verdadero, y el espejito mágico, pero... ¿qué es lo que realmente le da valor a una historia?

    En muchos casos, lo más importante es la forma, es decir, cómo está escrito. En las críticas ese es uno de los puntos clave, algo muy importante también para que el lector no se aburra o piense que el escrito el, por decirlo de alguna forma, infantil. Pero en mi caso, a lo que me doy más importancia es al fondo, lo que quiere transmitir la historia y su originalidad con respecto a otras obras.

    La originalidad no es sólo algo que venga innato, también es algo que hay que trabajar, leyendo más historias de lo que sea, viendo películas e incluso viajando o escuchando música (escuchando, no oyendo).

    No creas que poniéndote delante del ordenador o de una hoja en blanco, te va a venir la inspiración divina, porque no. Lo primero que tienes que hacer, es hacer un esquema mental de tu historia; ¿de qué quieres que trate? ¿cuál va a ser el tema principal? ¿qué le quiero causar al lector?. Lo más difícil es empezar a escribir la historia y saber acabarla, porque una vez que empiezas ya te sale todo, y cuando vas a acabar quieres hacer un buen final, que no parezca abrupto. En mi caso, adoro los finales inesperados, que te quedes pensando en lo que acaba de pasar, pero acabes con una sonrisa diciendo "puede que este haya sido el mejor final que jamás pudieron darle".

    Pero antes de hablar del final, quiero hablar del principio. El escritor siempre va a querer contar su historia de golpe, que el lector se meta ya en las primeras líneas, pero esto requiere una preparación previa; una introducción a la historia, explicando algo sobre el personaje principal o sobre la situación general en el lugar de los hechos en el que se desarrolla la acción (ciudad, pueblo, país...). Una vez tienes eso, puedes centrarte en la situación de tu personaje en ese lugar.

    Para finalizar este apartado, te digo que lo más importante es la paciencia. Tendrás bloqueos mentales en alguna parte de la historia, así que vuelve a releerla, espera unos días, despéjate, y relájate. Aparta tu historia de la cabeza un tiempo, lee un libro, y te vendrán nuevas y geniales ideas para tu escrito.

    Y esa es mi respuesta a la pregunta (?).

    "—Mi cura para el bloqueo del escritor es alejarse de lo que estoy atascado en, por lo general una novela, y escribir algo totalmente diferente. Además de la ficción, escribo poesía, guiones, ensayos y periodismo. Por lo general, no es la misma escritura que me tengo que quedar, pero lo que estoy tratando de escribir. Así que a menudo tienen cuatro o cinco cosas que suceden a la vez."
    —Jess Walter



    x o x o x o x o x o x o x o x o x

    Con respecto al concurso, me ocuparé de hablar con Akari Etsu sobre el premio a Yaoi-Life!, aunque si es como el del concurso anterior estaré agradecida, puesto que, chica, tienes unas ideas geniales para hacer concursos *^*, de echo en este me divertí muchísimo, me ha encantado al final acabarás suplantándome de co-organizadora, lo sé QnQ (??).

    Akari, no me dejes más tiempo sola, esto es demasiado peso para mí (??) Vuelve~

    Creo que ya, no tengo mucho que contar QnQ ¡Siento si no se dar conversaciones! TT-TT

    Saludos~

    Fan Club de One Piece

    Akari Etsu y Misy

     
    Top
    .
  11.     +3   +1   -1
     
    .
    Avatar

    || l e v i O s a ||

    Group
    Escritor master
    Posts
    58,842
    Location
    🦁

    Status
    Offline
    ¿Esto es en serio? ¿Están bien contados los votos? ¿Soy yo la que ha ganado?
    Os juro que mi primera reacción ha sido:

    SPOILER (click to view)
    png

    ¿cómo he podido ganar cuando vuestras historias han sido flipantes?


    En fin... sorprendida que estoy, no me he preparado ni un discursito nombrando a mi familia ni nada (¿es qué estamos en los Óscars o que pasa conmigo?), ¡muchísimas gracias! Eso, por supuesto.
    De verdad que no me esperaba esto, ¡ni de broma! Wah, que ha estado súper reñido el podio, ¿eh? Esto es más intenso que... no sé, algo muy intenso, no puedo pensar en nada ahora, ¡estoy demasiado sorprendida como para ser ocurrente, lo siento!

    Y poco más por decir, me quedaré con esta sorpresa toda la tarde, lol.
    Así que me voy a reflexionar en mis cosas o algo (?)

    tumblr_mupzxsBdze1s6lywfo1_500
     
    Top
    .
  12. ×~Akari Etsu~×
        +2   +1   -1
     
    .

    User deleted



    Por favor, nakamas, mirad esta cosita... awww, ¡¡pero qué adorable!! <33



    Sanji: Es cierto, sí, adorable... Lástima que sea nuestra comida de emergencia (??
    Hacía tiempo que no hablaba Sanji, ya tocaba (¿¿??)

    Seré directa: ¡felicidades Yaoi-Life! no hace falta que digas nada, lo sé, un siglo después me pasó por aquí para felicitarte . Ya comenté más arriba lo que pensaba de tu escrito, así que no me haré muy pesada(?, solo decir que me gustó mucho y que el final fue muy conmovedor, creo que nos derretiste con ello, ¿qué tipo de magia negra utilizas en tus oneshots? (xD) Precioso trabajo, y, en breves, te diremos el pequeño premio que tendrás, dear. (^///^)
    Y el resto (nonono, no me olvido de vosotras~~), ¡felicidades también~! >∇< Que no cualquiera puede hacer historias así como así yo, por ejemplo, entre mi escasez de inspiración y falta de tiempo no puede participar u.u ¡me dio tanta pena! c:, solo por esto, ya tenéis que estar orgullosas ❤

    Misy y yo estuvimos hablando y creemos que hacer concursos es una buena forma de mantener la continuidad y la actividad del fc (de hecho, ya tenemos otro concurso en mente), pero, entendemos que a veces es complicado compaginar la escritura con el resto de responsabilidades (como los estudios, porque, sí, gente, los estudios deben ir antes que el ocio, por mucho que nos duela (?) u.u) y tampoco queremos cargar el lugar a concursos, así que, nuestra duda es, ¿queréis otro concurso? Si la respuesta es que sí, ¿para cuando la fecha de entrega? Personalmente, votaría que fuese para mayo o junio.
    Nosotras lo comentamos por aquí ya que creemos que esta pequeña comunidad no es solamente nuestra, sino un "tod@s" y que lo mejor es que cada nakama pueda aportar su granito de arena ^^

    Y~~ Ahora cambiaré un poco de tema (pero seguiré hablando de OP, ¡no temáis! xd): ¿habéis visto ya el trailer de One Piece Film Gold?
    Dejo por aquí el trailer y los out's de los mugis~~

    SPOILER (click to view)
    tumblr_inline_o2zj1yV7oQ1ttrl6y_1280
    Debo CONFESAR (lo siento, ya me conocéis, sabéis de sobra de quién os hablaré; me tomaréis por pasada, pero me da igual) QUE ME ENAMORÉ DE ESTE LOOK. ES QUE HELLO, HE IS BEAUTIFUL AND ASDADA (ღ˘⌣˘ღ) De por si ya me enamora con traje, but... ese traje blanco le da un toque aún más cool, no sé, ¿quizás, también, más refinado? Sí, se ve tan badass que omgomgomg me hace emocionarme y fangilear~~ ヾ(@°▽°@)ノ Y las gafitas esas, le hacen ver tan mafioso y tan sexy, ayyy. (Mr.Prince is back! ♡). Y la camisa medio abierta... No diré más ヽ(*≧ω≦)ノ
    y yo poniendo exceso de caritas, lol


    Puede que parezca una tontería, pero me gusta mucho la animación y la ambientación que tendrá esta película, ¿quién no le mola el estilo de jugadores de póker? ¡Realmente tengo grandes expectativas para esta película! ヾ(゚∀゚ゞ)

    zGUhz69
    *yo, la primera vez que vi las ropas de los personajes y el trailer.
    Literalmente, la cabeza me empezó a dar vueltas (xd)*



    Y no me despido sin antes añadir: ¡feliz semana santa, nakamas!
    Besazos,
    Akari Etsu.
     
    Top
    .
  13. × R a v e n ×
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Osu! -entra y rira confeti a su alrededor
     
    Top
    .
  14. ~Uzumaki*Yukiko~
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    *Reaparece de entre las tinieblas* (?
    Holi!! XD Volvi
    Felicidades Yaoi-Life (mejor tarde que nunca, dicen) A este paso ganaras todos los concursos XD pero te lo mereces.

    hablando de otra cosa tengo una pregunta ¿Cuando es su cumpleaños? Simplemente porque me gusta saludar a la gente y es bonito ver un mensaje de "feliz cumpleaños" XD.

    Marco: A mi no me dices feliz cumpleaños

    Si te digo feliz cumpleaños, piña.

    Marco: Oi!

    Si no me quieren decir esta bien, no obligare a nadie a decir algo personal. Bien ahora voy a volver a mi cueva que dentro de poco voy a tener que ir a hacer vida social TT-TT

    Adioh ^^
     
    Top
    .
  15.     +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    × SapphicQueen ×

    Group
    100% Rol
    Posts
    18,610
    Location
    Mirando el ocaso a través del puesto de vigilancia del Thousand Sunny, mientras oigo cantar a Brook.

    Status
    Anonymous


    ¡Hola de nuevo a todos! El grupo anda muy muerto, necesitamos darle vida u.u

    Primero: ¡Hey Skye~! Cuanto tiempo sin verte por aquí n.n

    Segundo: ~Uzumaki*Yukiko~, mi cumpleaños es el 2 de Noviembre, soy escorpio n.n

    Sabo: Yo soy piscis, del 20 de Marzo c: Y nadie me regaló nada, ni mis hermanos, ni Koala ni Dragon QnQ Ya veo lo que la gente me quiere... Claro, como soy el hermano que apareció más tarde y soy rubio ya me hacen bullying, ¿no? ¿Es porque Ace y Luffy son más guapos que yo? ¿Es por mi cicatriz? ¡¿Eh?!

    Sí, es por todo, ahora calla rubio de bote :v

    Sabo: ¡Es natural!

    Como iba diciendo u.uU Volviendo a citar a Akari para la gente a la que le de pereza leerlo todo de nuevo (?), ¿queréis un nuevo concurso? ¿para cuándo? En si tenemos una idea en mente, pero obviamente queremos consultar con vosotros y vosotras en qué fechas tenéis más tiempo libre para poder dedicarle un espacio de tiempo al concurso, donde, puesto que Yaoi-Life! ha ganado el anterior, tomaría parte de una forma un tanto "especial" 7w7 -lo deja en el aire para dar misterio (?)-.

    Bueno~Ahí lo dejo ewe

    Bye bye~

    Misy

     
    Top
    .
767 replies since 28/2/2015, 09:48   9951 views
  Share  
.