Descubre tu tipo de escritor (y algunos consejos)

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. FukuroHonda
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Aquí el test:

    https://blog.bebookness.com/tipo-escritor/

    Mi resultado

    QUOTE
    33884ca3-7356-4845-8df3-c908944981da

    El ajedrecista. Escribir un libro para ti es como un partido de ajedrez. Hay que estudiar cada movimiento para no tropezar y dejar que el libro se apodere de ti. No dejas que tu imaginación fluya y te tiras horas pensando a cual sería la mejor jugada. Quieres mantener el control sobre tu historia en todo momento, y no caes en el hecho de que a veces, las mejores historias son las que se escriben solas.

    En parte sí, pienso demasiado antes de escribir y hay veces que me detengo a revisar algo durante un buen tiempo pensando en cómo mejorarlo

    Otro test aquí

    QUOTE
    "El perfeccionista" puede estar horas frente a su computadora, sin teclear una sola letra esperando pacientemente a que se ilumine en su mente la frase ideal. Suele escribir y borrar de manera constante, nunca está "del todo" conforme con lo que ha escrito.

    Consejo:

    Cuando escribas, escribe. Ya tendrás tiempo para corregir después. Es otra etapa. Algunos autores aseguran que en la edición del borrador se elimina más del 20% del contenido. Por lo tanto, cuando escribas, saca todo lo que tienes dentro sin mirar atrás. No elimines nada ni escribas en un determinado orden, tan solo escribe.

    - Doctor, vengo a tratar un problema de perfeccionismo.
    - ¿Desea eliminarlo?
    - ¡En absoluto! ¡Deseo mejorarlo!

    Este me gusto por los consejos que trae, ya que así puedes mejorar en lo que te está fallando (D: ¡No, perfeccionismo otra vez!)
     
    Top
    .
  2.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Expert@ en Yaoi

    Group
    Clan Asesino
    Posts
    8,480
    Location
    Farone.

    Status
    Anonymous
    De nuevo no puedo encontrar una forma de agregar el spoiler. Pero me a salido el escritor manos de tijera en el primer test:

    Técnicamente me define como una escritora que se adentra en su escrito por días y no sufre la edición y los cortes, que no me cuanso de profundizar ni agregar material y que al momento de eliminar guardo lo recortado por si las dudas.

    En el segundo. Soy un poco de todo así que tomé en cuenta cada consejo.
    Gracias por compartirlo! (;
     
    Top
    .
  3. Little Grasshopper
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    SPOILER (click to view)
    3142c4a8-9043-457f-acf1-f880607fb1d7

    El ratón de biblioteca. Vives en con el miedo constante de haber cometido algun error, y para prevenir eventuales fallos, te encierras durante días en bibliotecas o pasas infinitas horas detras de la pantalla de tu ordenador. Buscas datos sobre la época en la que se desarrolla tu novela, llegando a obsesionarte con cada palabra que escribes y cada dato que aportas. Y lo peor es que parece que sin la previa comprobación de esos detalles, tu texto no puede avanzar, y mientras tu investigas, tu protagonista agoniza desangrándose porque no has decidido si hay que taponar la herida con bendas de lino o algodón.


    Jajajaj me hizo gracia, no me da tiempo a leer el segundo pero a lo mejor pongo después el resultado.
    Bonito test.
     
    Top
    .
  4.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Shut your mouth and let me speak

    Group
    Escritor master
    Posts
    11,057
    Location
    Jotunheim

    Status
    Offline
    LOL pues si que encaja si XD

    QUOTE
    El vampiro. Te levantas en plena noche convencido de haber tenido un encuentro místico con tu musa. Aferras lo primero que encuentras y empiezas a escribir. Sigues así durante horas, y solo te acuestas al canto del gallo. El resultado, cuando llega el inexorable momento en que salta el despertador, es maldecirte a ti mismo y al momento en que has empezado tu novela, porque lo único que obtienes son noches insomnes y unas ojeras que despertarían la envidia del Conde Dracula.
     
    Top
    .
  5. Kazuo Hikari
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    El vampiro.

    Te levantas en plena noche convencido de haber tenido un encuentro místico con tu musa. Aferras lo primero que encuentras y empiezas a escribir. Sigues así durante horas, y solo te acuestas al canto del gallo. El resultado, cuando llega el inexorable momento en que salta el despertador, es maldecirte a ti mismo y al momento en que has empezado tu novela, porque lo único que obtienes son noches insomnes y unas ojeras que despertarían la envidia del Conde Dracula.
     
    Top
    .
  6. ×~Akari Etsu~×
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    SPOILER (click to view)
    Manostijeras.
    ef1247ec-de6e-4430-89b8-e8ad4c5504b3
    El manostijeras. Escribes durante días sin parar. Capítulos sobre capítulos corren el riesgo de ahogarte, pero sigues añadiendo material, diálogos, algún que otro amanecer para dar un toque de romanticismo a la cosa. No te cansas de profundizar, explicar, detallar. Y luego llega tu momento favorito, la hora de la catársis. El ctrl+x de tu ordenador se convierte en tu instrumento favorito. Cortas sin piedad todo aquello que te parece sobrante, pero, como buen previsor, no lo tiras. Nunca sabes si en algún momento lo vas a necesitar. Mejor pegarlo en otro archivo, por si acaso.


    ¡Muy bueno! Creo que es de los pocos tests que me definen 100%. Aunque el hombre de la imagen me da cierto miedillo (x'DD).
     
    Top
    .
  7.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Sk8

    Group
    Clan Angel
    Posts
    1,903
    Location
    You did well, Jonghyun

    Status
    Anonymous
    es cierto LOL
    SPOILER (click to view)
    El manostijeras. Escribes durante días sin parar. Capítulos sobre capítulos corren el riesgo de ahogarte, pero sigues añadiendo material, diálogos, algún que otro amanecer para dar un toque de romanticismo a la cosa. No te cansas de profundizar, explicar, detallar. Y luego llega tu momento favorito, la hora de la catársis. El ctrl+x de tu ordenador se convierte en tu instrumento favorito. Cortas sin piedad todo aquello que te parece sobrante, pero, como buen previsor, no lo tiras. Nunca sabes si en algún momento lo vas a necesitar. Mejor pegarlo en otro archivo, por si acaso.
     
    Top
    .
  8. Nokaru
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    El manostijeras. Escribes durante días sin parar. Capítulos sobre capítulos corren el riesgo de ahogarte, pero sigues añadiendo material, diálogos, algún que otro amanecer para dar un toque de romanticismo a la cosa. No te cansas de profundizar, explicar, detallar. Y luego llega tu momento favorito, la hora de la catársis. El ctrl+x de tu ordenador se convierte en tu instrumento favorito. Cortas sin piedad todo aquello que te parece sobrante, pero, como buen previsor, no lo tiras. Nunca sabes si en algún momento lo vas a necesitar. Mejor pegarlo en otro archivo, por si acaso.

    No estoy del todo de acuerdo... Me cuesta que me venga la inspiración, pero cuando me viene SÍ es verdad que escribo durante un rato largo, pero me cuesta, siempre vuelvo atrás y me parece una bazofia, por lo que SÍ es verdad que acabo recortando, demasiado a veces, tanto que más de una vez el progreso ha sido en negativo. Muy pocas veces guardo algo de lo que borro porque simplemente me parece malo o no atractivo a la hora de leer.

    Para el segundo "test" no sé en cuál ponerme, así que pondré con los que más me he identificado y en negrita lo que me parezca más cercano a mí y los consejos que considero que debería seguir.
    QUOTE
    "El perfeccionista" puede estar horas frente a su computadora, sin teclear una sola letra esperando pacientemente a que se ilumine en su mente la frase ideal. Suele escribir y borrar de manera constante, nunca está "del todo" conforme con lo que ha escrito.

    Consejo:
    Cuando escribas, escribe. Ya tendrás tiempo para corregir después. Es otra etapa. Algunos autores aseguran que en la edición del borrador se elimina más del 20% del contenido. Por lo tanto, cuando escribas, saca todo lo que tienes dentro sin mirar atrás. No elimines nada ni escribas en un determinado orden, tan solo escribe.

    - Doctor, vengo a tratar un problema de perfeccionismo.
    - ¿Desea eliminarlo?
    - ¡En absoluto! ¡Deseo mejorarlo!

    QUOTE
    El inseguro
    Nunca está seguro de conformar a sus lectores, consulta en el diccionario cada palabra que escribe y en la enciclopedia cada dato que aporta, lee cada oración varias veces antes de continuar. Tiene pánico a los errores y teme no ser convincente en sus argumentos.

    Consejo:
    Cierra el diccionario y cualquier otro tipo de lectura cuando estás creando. Abandona el análisis y la autocrítica por un momento y dedícate a escribir lo que te dicte el cerebro.

    QUOTE
    El bloqueado
    Comienza con mucho entusiasmo pero al poco tiempo no sabe cómo continuar la historia, sus ideas iniciales se han disuelto y lo que parecía una gran argumento ahora carece del más mínimo sentido.

    Consejo:
    Cuando así sea, de nada servirá sentarte delante del teclado. Tómate un descanso y piensa mucho. Lee otros autores. Realiza alguna técnica de meditación. Tómate algún día en soledad. Lleva tu bloc en todo momento y apunta tus ideas, todas tus ideas. Salir del bloqueo a veces no es fácil, pero siempre acaba por lograrse.
     
    Top
    .
  9.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    "Vivir amando, amar sufriendo, sufrir callado y siempre sonriendo"

    Group
    Clan Pirata
    Posts
    152
    Location
    Navegando en el submarino de Law-sama

    Status
    Offline

    Test 1
    El manostijeras. Escribes durante días sin parar. Capítulos sobre capítulos corren el riesgo de ahogarte, pero sigues añadiendo material, diálogos, algún que otro amanecer para dar un toque de romanticismo a la cosa. No te cansas de profundizar, explicar, detallar. Y luego llega tu momento favorito, la hora de la catársis. El ctrl+x de tu ordenador se convierte en tu instrumento favorito. Cortas sin piedad todo aquello que te parece sobrante, pero, como buen previsor, no lo tiras. Nunca sabes si en algún momento lo vas a necesitar. Mejor pegarlo en otro archivo, por si acaso.



    Test 2
    Comienza con mucho entusiasmo pero al poco tiempo no sabe cómo continuar la historia, sus ideas iniciales se han disuelto y lo que parecía una gran argumento ahora carece del más mínimo sentido.

    Consejo:

    Cuando así sea, de nada servirá sentarte delante del teclado. Tómate un descanso y piensa mucho. Lee otros autores. Realiza alguna técnica de meditación. Tómate algún día en soledad. Lleva tu bloc en todo momento y apunta tus ideas, todas tus ideas. Salir del bloqueo a veces no es fácil, pero siempre acaba por lograrse.

     
    Top
    .
  10. Lirein
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    El ratón de biblioteca. Vives en con el miedo constante de haber cometido algun error, y para prevenir eventuales fallos, te encierras durante días en bibliotecas o pasas infinitas horas detras de la pantalla de tu ordenador. Buscas datos sobre la época en la que se desarrolla tu novela, llegando a obsesionarte con cada palabra que escribes y cada dato que aportas. Y lo peor es que parece que sin la previa comprobación de esos detalles, tu texto no puede avanzar, y mientras tu investigas, tu protagonista agoniza desangrándose porque no has decidido si hay que taponar la herida con bendas de lino o algodón.

    Me encantó el final, es muy cierto, ya sea para fanfics o para rol. Lástima que muchas veces me gustaría tener más espontaneidad.

    QUOTE
    "El perfeccionista" puede estar horas frente a su computadora, sin teclear una sola letra esperando pacientemente a que se ilumine en su mente la frase ideal. Suele escribir y borrar de manera constante, nunca está "del todo" conforme con lo que ha escrito.

    Consejo:

    Cuando escribas, escribe. Ya tendrás tiempo para corregir después. Es otra etapa. Algunos autores aseguran que en la edición del borrador se elimina más del 20% del contenido. Por lo tanto, cuando escribas, saca todo lo que tienes dentro sin mirar atrás. No elimines nada ni escribas en un determinado orden, tan solo escribe.

    - Doctor, vengo a tratar un problema de perfeccionismo.
    - ¿Desea eliminarlo?
    - ¡En absoluto! ¡Deseo mejorarlo!
     
    Top
    .
  11. Natzuki-Madness
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Soy: "El Vampiro" :'v :'v

    Really Nigga? (¬_¬)
     
    Top
    .
  12. Liliamen
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    El vampiro. Te levantas en plena noche convencido de haber tenido un encuentro místico con tu musa. Aferras lo primero que encuentras y empiezas a escribir. Sigues así durante horas, y solo te acuestas al canto del gallo. El resultado, cuando llega el inexorable momento en que salta el despertador, es maldecirte a ti mismo y al momento en que has empezado tu novela, porque lo único que obtienes son noches insomnes y unas ojeras que despertarían la envidia del Conde Dracula.

    lo evaluó basado en solo una de las preguntas o.O
     
    Top
    .
11 replies since 28/9/2015, 21:40   220 views
  Share  
.