"1er especial ¿Cómo celebras Halloween/Día de muertos?"

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +5   +1   -1
     
    .
    Avatar

    be kind
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    3,083

    Status
    Anonymous

    large


    Hola, hoy les vengo a contar como es que celebramos en México (específicamente en la Ciudad de México) el Día de Muertos.

    Primero les mostrare como lo hicimos en la escuela. Aquí se comenzaron a hacer preparativos y concursos desde el día 29. Hicieron un concurso de ofrendas que enseguida les voy a mostrar. (Disculpen si algunas se ven mal, lo que pasa es que como voy a la escuela en la tarde ya era muy noche cuando las tome, además de que mi cámara no toma las fotografías de una calidad muy buena.)

    large


    Personalmente esta fue mi favorita ↑ (hasta abajo dice Quetzalcoatl)




    Les voy a explicar un poco esta↑ porque la imagen no se ve muy bien. En pocas palabras es un puerto, Lo azul es el mar y si pueden ver, lo que se asoma en la orilla es un barco. La parte rosa, morada y blanca es el puerto, y la parte amarilla es arena.



    ↑Está ofrenda tiene como tema la literatura.



    Además de las ofrendas aquí se acostumbran a hacer máscaras, pude tomar muy pocas fotos, pero había muchas mascaras.



    Día de muertos es precisamente para eso, para recordar a los muertos. En mi escuela pusieron algunas fotos de profesores que dieron clases ahí y que ya fallecieron.



    Y como muchos de ustedes saben (a menos de que no vena las noticias o algo así) Hace ya un año se cometió el asesinato de los 43 normalistas aquí en México, y es algo que nosotros como estudiantes no podemos olvidar por eso también hubo varias ofrendas dedicadas a ellos.


    “Los caidos”



    “Los muertos que hay son de todos y por desgracia hay muertos desde antes de que todos naciéramos. Estamos hablando de personajes que han estado en la lucha. No mueren los ideales. No mueren los sueños.”



    Pasando a un tema más alegre nosotros también festejamos “Halloween” pues nos disfrazamos, hubo música y todo. El disfraz más común y “mexicano” es el de catrina, pero cada quien le hace modificaciones según su propio estilo.



    Este fue uno de lis disfraces más originales que vi “Suban” “Hay lugares” “No paro en lechería” (Los que sean mexicanos entenderán)




    Yo también puse un altar (pero fue pequeño porque en mi departamento no hay mucho espacio). Como hoy (31) vienen los niños solo hay comida dulce, pero mañana (1 a media tarde) se pone comida mas picante, cerveza, cigarros y cosas que disfrutaban personas de más edad.


    Esto es lo que se hace en México, actualmente se combina el “Halloween” y el día de muertos, pues también desde el día 31 los niños salen a pedir dulces, pero también están presentes las tradiciones mexicanas.

    Espero que les haya gustado.


    Edited by ~Akemi~ - 2/3/2016, 17:54
     
    Top
    .
  2. Honeyblaze
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Mola mucho ^^
     
    Top
    .
  3. Mahë†Xxï
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Hola :)

    Bonitas fotos :) , jajajajajaja me reí con lo de "suban, ay lugares, no pasó por lencería" jajaja :) típico jaja

    Original el disfraz por cierto, bello aporte :)

    Saludos y feliz día de muertos atrasado :) (bueno ni tanto, la comida que sobra ay que comerla y comer jaja)
     
    Top
    .
  4. Mikeio Kamijou
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    wow creo senti algo de envidia TwT pues yo no soy de mexico y en mi pais no se celebra tanto a los muertos o por lo menos no en donde yo vivo si hay un halloween solo es una celebracion innecesaria y lo q mas importa solo es comprar dulces o hacer fiestas q solo son diferentes por los adornos q por cierto son comunes; calabazasas, calaveras, telas de araña, brujas...
    cosas asi~ incluso vi q como los minions se hicieron muy populares aqui pues estuvieron vendiendo esas canastitas para llevar dulces q normalmente son calabazas pero esta vez con forma de minions no me tome mucho tiempo para apreciarlas pero note q eran de minions~
    como dije senti envidia alla todo se ve tan atrayente TwT me pregunto q tan enserio es la celebracion alla quisiera verla con mis ojos algun dia~ ne! esas comidas q ponen como ofrenda se las comen los muerto o algo? se pueden comer luego? .w. esq recuerdo una historia de q en la parte sierra de mi pais hacian algo similar no se si para halloween porq la verdad la escuche cuando era muymuy chica asiq solo recuerdo lo principal ya q me parecio facinante~ ponian comida en sus casas y tenian q esperar afuera a q los 'muertos' entraran y se comieran eso pero por nada del mundo debian entrar hasta q acabara un tiempo q ya no recuerdo especificamente :T y creo q no se lo comian realmente solo hacian las acciones para recordar la vida q llevaron o algo asi al final las cosas estaban desechas o bueno inservibles(?) y en la historia hablaban de un niño q entro y quedo traumado o en shock o paralizado de por vida por las cosas q vio no estoy segura :s no recuerdo pero algo malo le paso aunq recuerdo q escuche quizas de mi mamá q mas q muertos eran demonios~
    Estas cosas son tan facinantes >w< gracias por compartir esto! ya le agarre curiosidad TwT como podri saber mas? tengo q investigar o.ó por cierto eh... pues espero q la hayas pasado bien! nwn creo q es muy tarde para decir feliz dia de los muertos o algo nwn)U
     
    Top
    .
  5. Señora de Sebastian Michaelis
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Quiero vivir en México
     
    Top
    .
4 replies since 1/11/2015, 03:36   117 views
  Share  
.