5to. Especial de Leyendas y Sucesos paranormales.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +7   +1   -1
     
    .
    Avatar

    CHICKEN HERO
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Administrador.
    Posts
    12,843
    Location
    Meganelandia

    Status
    Anonymous

    UlJ4Yoo7_o



    Bienvenidos al 5.º Especial de Leyendas y Sucesos paranormales.



    Una leyenda es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se narra y se transmite de generación en generación en forma oral o escrita, generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.

    Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendo así todo un mundo lleno de variantes.

    Se define a la leyenda como un relato folclórico con bases históricas.

    "Típicamente, la leyenda es una narración tradicional corta de un solo episodio, altamente ecotipificada, realizada de modo conversacional, que refleja una representación psicológica simbólica de la creencia popular y de las experiencias colectivas y que sirve de reafirmación de los valores comúnmente aceptados por el grupo a cuya tradición pertenece."

    Bases:

    - Podrá participar cualquier persona.

    - Las leyendas no se podrán repetir.

    - Pueden escribir algún suceso paranormal que les haya sucedido alguna vez a ustedes o a alguna persona de la que hayan oído hablar.

    - Como novedad, este año podrán narrar también las pesadillas más siniestras que hayan soñado y que recuerden con mayor claridad.

    - No habrá límite de extensión máximo ni mínimo.

    - No se limita a una leyenda o suceso por persona, pueden aportar cuantas gusten.

    - Cada leyenda o suceso deberá ir como un nuevo tema en este subforo con su título compuesto de la siguiente manera: Nombre de la actividad + País + Nombre de la Leyenda. (Si lo desean, pueden poner el estado de donde provenga la leyenda, el estado va antes del país.)

    Ejemplos:

    5.º Especial de Leyendas y sucesos paranormales, Antigua Guatemala, Guatemala, “El carretón de la muerte”.

    5.º Especial de Leyendas y sucesos paranormales, Alemania, “Los niños de Illfurt”.

    5.º Especial de Leyendas y sucesos paranormales, Novgorod, Rusia, “Los bosques de Myasnov Bor”.

    5.º Especial de Leyendas y sucesos paranormales, México, “La Pascualita”.

    Plazo:

    La fecha de entrega de las leyendas inicia el 25 de octubre y terminará el 26 de noviembre del presente año a las 23:59 (GMT-5).

    Al finalizar la actividad:

    -Se entregará un banner exclusivo de este especial, el cual estará libre de reglas del foro y podrán colocarlo en su firma todos los participantes.

    -Las leyendas y relatos serán movidos al subforo de Leyendas, mitos y mitología.

    Ejemplo de muestra:
    QUOTE
    Leyenda Aka Manto, Japón.

    Muchas jóvenes no entran al último baño en los baños públicos porque la mujer de esta leyenda sólo ataca en ese sitio. Aka Manto fue una joven muy hermosa que debía cubrir su rostro porque otras mujeres que la envidiaban, la molestaban constantemente. Fue tanto el acoso que sufrió que debido a éste murió. Luego de eso pidió permiso para volver a la tierra y poder vengarse de todas las mujeres en el momento que eran más vulnerables y se encontraban solas.

    “Cuenta la leyenda que cuando una chica se mete en dicho baño, en algún momento escuchará una voz que le pregunta si quiere papel rojo o azul, en caso de elegir azul, entonces Aka Manto la estrangulará hasta morir, en caso de escoger rojo, la decapitará y habrá todo un charco de sangre, si eligiera cualquier otro color para salvarse de la venganza, entonces saldrían desde adentro del retrete unas manos arrastrándola hasta el infierno, para que nada le ocurra a la persona lo que tiene que hacer es no elegir ningún color”.



    Edited by deAlthairth - 25/10/2017, 14:42
     
    Top
    .
  2. LeylaK
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Hola. Bueno creo que entendí un poco, pero tengo una duda. ¿Son leyendas ya contadas o se pueden inventar? Y si son inventadas, no es necesario poner el país porque obviamente son inventadas.

    Me gustaría poder participar pero tengo esa duda.
     
    Top
    .
  3.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    CHICKEN HERO
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Administrador.
    Posts
    12,843
    Location
    Meganelandia

    Status
    Anonymous
    Hola Leyla K

    Cito parte de la respuesta que un usuario amablemente nos hizo favor de dar a la misma pregunta en el 3er especial de este tema.

    QUOTE
    [...] Supongo que las leyendas deben ser reales, por ejemplo: Aquí en México existe la famosa leyenda de''La Llorona'' aunque ella no existe, la leyenda es verdadera (no se si me explico)

    Para empezar: Las leyendas son relatos (reales o no) que se pasan de generación en generación teniendo o no fama, supongo que debes poner leyendas que ya existen aunque puedes sacar una de internet si quieres, y si puede ser inventada [...]

    En el caso de que inventases una, como toda leyenda debe desarrollarse en un determinado contexto, así que, supongo que deberías ponerle el país en el que hayas decidido se dé dicha leyenda...

    Saludos.
     
    Top
    .
  4.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    ♥ ¡Los tacos de pescado son lo máximo! ♥

    Group
    100% Trapito
    Posts
    3,197
    Location
    En mi casa, claro que si.

    Status
    Offline
    Esto suena muy interesante... Tan interesante que me dan ganas de participar xD.

    El caso es que, me interesa participar en este reto por que eh tenido una pesadilla que puede ser ideal xD pero welp...

    Pronto vendre con mi granito de arena >:3

    Sin mas me retiro...
    BYE!
     
    Top
    .
  5.     +4   +1   -1
     
    .
    Avatar

    ❀ Wʜᴏ's ᴛʜᴇ ɴᴇᴡ ɢᴜʏ? ❀

    Group
    Clan Angel
    Posts
    14,570
    Location
    KurtisTown

    Status
    Anonymous
    ¡Oh! Yo tengo una leyenda buenísima del pueblo natal de mi abuela.
    Le diré a mi madre que me la cuente de nuevo para tener todos los detalles y poder subirla.
    Y~ Tengo suerte de que mi familia entera haya experimentado una incontable cantidad de sucesos paranormales. A ver cuántos puedo escribir y subir ^^
    (Este tipo de relatos son mi perdición <3 )
     
    Top
    .
  6.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    CHICKEN HERO
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Administrador.
    Posts
    12,843
    Location
    Meganelandia

    Status
    Anonymous
    Se da por concluida la quinta edición del Especial de Leyendas y Sucesos paranormales.

    Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a los dos usuarios que se animaron a participar en esta ocasión.

    Aquí dejo el banner especial, fuera de reglas, para los participantes:

    barra7_by_karakuri_tani-dbuvzla

    Muchas gracias por compartirnos sus historias.

    ¡Saludos!
     
    Top
    .
5 replies since 25/10/2017, 19:38   289 views
  Share  
.