30.º Reto Literario "Propuestas" – Haikyu, “Sin mirar atrás”, Ushijima x Oikawa

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Y ahora intenta decir que me amas sin miedo a que parezca mentira otra vez ... https://web.facebook.com/Btalkrajo

    Group
    Escritor experto
    Posts
    2,233
    Location
    Perdido

    Status
    Offline
    QUOTE


    30.º Reto Literario "Propuestas" – Haikyu, “Sin mirar atrás”, Ushijima x Oikawa



    Ushijima Wakatoshi tiene un ramo de lilas en las manos, le gustan incluso si no recuerda cuando las vio por primera vez, le gusta acomodarlas en un florero de cristal que tiene la mesa cerca de la ventana de Oikawa.

    Oikawa Toru tiene un mal día, con dolor abdominal y nauseas llenas de bilis, ya no hay comida que pueda botar de su cuerpo, no le gusta sentirse débil, no le gusta tener que quedarse entre cuatro paredes.

    Un mal día, no es una mala semana, y una mala semana, no es un mal mes, eso se dice Ushijima mientras revisa los mails que ha recibido en el día, un mal día, un día en que Oikawa no ha podido comer. Un mal día sí, pero no una mala semana, Ushijima Wakatoshi se aferra a ese mantra que ha creado para soportar el peso de los malos momentos, instantes que deberían poder ser borrados, instantes que sumados se vuelven incluso mas horribles, no es necesario sumarlos. Mientras redacta respuestas trata de aguzar el oído, en la habitación contigua Oikawa duerme, Ushijima quiere irse lo mas pronto a dormir también, mañana será otro día, un buen día, un día que salve la semana, una semana que salve el mes.

    *****xxx*****



    Oikawa Toru espera con una paciencia nueva, una que hace un año no imagino tener, hace un año la vida era genial, había un mañana nuevo con cada amanecer, las noches daban igual, solo servían para que llegara lo verdaderamente bueno, un beso que le dejara el corazón desbocado, unas manos rompiendo los botones de su camisa, una lengua recorriendo su garganta como si fuere un puente a punto que quemarse. Hace un año detrás de un bar, mientras dentro el resto de los mortales gritaba por un gol, Oikawa conoció el cielo en una boca. Ahora, si lo que su padre decía era cierto, estaba de camino al infierno, directo a las llamas eternas en un coche sin freno.

    Sobre la mesa de su ventaba están las lilas que su novio le ha comprado, ¿Por qué esas y no otras? Esa es una pregunta que no hace, importa bien poquito porque él mismo no sabe nada de flores, con cierta pereza saca su móvil del bolsillo, tiene una foto de Ushijima sin camisa y a veces no puede evitar lamerla, busca porque han de significar algo las pobres lilas cortadas, #Lila: simboliza el comienzo del amor entre dos personas, la inocencia juvenil, la confianza y la humildad

    Una carcajada brota sin poder evitarlo, todo claro pero eso de humildad no encaja en ninguno de ellos, cuando comenzaron a salir les dijeron que dos personas tan pagadas de si mismas no encajaban juntas, que si los dos tiran la soga se rompe, tonterías sobre como uno de ellos estaba obligado a ceder… debe ser eso ahora, uno de ellos deberá aceptar sin quejas la decisión del otro. Oikawa se mete el móvil al bolsillo, este día parece eterno y el sigue esperando pacientemente a que termine.

    *****xxx*****



    Ushijima Wakatoshi observa el anillo en su caja, es uno echo a medida en oro blanco con un diamante. pequeño pero elegante, lo sostiene entre sus dedos, dentro del aro se lee “Hasta el final” se ha pensado esto cuidado, aunque no lleven tanto es evidente que si no es Oikawa no será nadie más.
    Este día habrá langosta y vino blanco, una mesa a la luz de las velas, una música suave que dará lugar con la nota de un violín, se ha pensado las mil palabras que podría utilizar para pedirle matrimonio, ha llamado a Oikawa y le ha dicho una mentira, no es una mala mentira, es una mentira para que Oikawa no se huela lo de la pedida de mano, llegara con el tiempo justo para cambiarse la camisa y el saco, para entonces Oikawa estará vestido sin saber ni sospechar, le entrega el anillo al maître del restaurante, le tiemblan las manos un poco por la emoción, por el paso y la respuesta que espera, una sola y tan perfecta como una sonrisa en una boca arrogante, qué otra cosa podría decir, si se aman y no importa nada más, no es infantil creyendo que todo es perfecto, hay malos días golpeando en su puerta, hay secretos en ambos lados de la cama, quiere conocerlos y entregarlos, quiere darle todo al hombre que ama y no puede hacer otra cosa que pedirle matrimonio, no tiene dudas del hasta que la muerte nos separe, porque solo la mano de dios podría separarlos.

    Cuando llegan juntos al restaurante los guían a la terraza, hace buen clima para ser otoño, no hay mucha gente para ser viernes, están las luces iluminando las mesas, parejas sentadas mirándose a los ojos, algunos amigos brindando sin ser ruidosos, Ushijima los observa al caminar, consciente de su entorno, consciente de lo poco que importan todos ellos comparados con el único hombre que importa realmente.

    - Es genial que tu jefe no pudiera venir, este lugar es preciosos – Oikawa habla con cierta alegría, Ushijima le ha mentido, ha reservado esta mesa hace tres meses, incluso antes de decidirse a declararse había pensado en que tuvieran su aniversario del primer año ahí, arriba había una habitación llena de lilas esperándolos.

    - Brindemos, por nosotros, por nuestro amor Toru

    - Estas de muy buen humor entonces, brindemos por la felicidad de cada uno
    Oikawa no lo mira a los ojos, pero Ushijima no se fija en eso, se fija en su dedo anular que pronto llevara una promesa, en el anhelo de una vida juntos.

    Las palabras llegan y la conversación derrama por el trabajo, por el clima frio o por la comida deliciosa, es entonces cuando la música suena, una canción que se escribió hace siglos esperando a Oikawa, una canción que debía ser para él incluso si no había nacido entonces, incluso si no se le esperaba, porque esa melodía siempre estremece a Ushijima, tanto como los ojos de su amante.

    - Amor mío – estira su mano tomando la de Oikawa, les sirven vino en dos copas, les dejan una charolita de cristal con chocolates, y en uno de esos, el del centro, se guarda la alianza – Oikawa Toru, no puedo imaginar mi vida sin ti, no puedo pensar en nada antes de ti, no puedo mirar hacia atrás más allá de este año que llevamos juntos

    - Pensaba que lo habías olvidado, esta mañana no quise molestarte

    - Nunca me molestarías, no podría tampoco olvidarme del momento en que supe que era correspondido, se que no soy perfecto

    - Ushijima no…

    - Espera, por favor déjame hablar – lo dice con vehemencia con devoción absoluta – no quiero perderte nunca, no puedo imaginarme sin ti, no me interesa un futuro que no sea junto a ti, no me importa luchar cada día por ti, darte todo de mi… eres el amor de mi vida, no hay nadie si no eres tu

    - No digas eso… no digas eso – las lagrimas brillan en los ojos marrones de Oikawa, bajan por su mejilla demasiado rápido, antes de que alcance a limpiarlas – sin mi la vida sigue, sin mi te ira bien, no me necesitas tanto como dices, estarás bien… una vida que merece ser vivida

    - No quiero vivir si no es profesándote mi amor hasta el final, sin mirar atrás, sin mas camino que el que compartamos

    Rompe el chocolate y el oro blanco brilla con la luz reflectante del diamante, se mueve hasta estar de rodillas, a veces se le olvida lo alto que es porque siempre mira a Oikawa en un trono elevado, le toma la mano, le mira a los ojos y habla, desde lo mas hondo de su ser, con una verdad sin fallas, con las palabras que necesitan ser pronunciadas y la promesa de cumplir todos los días en hacerlo feliz.

    - Oikawa Toru, aquí de rodillas, ante dios y los hombres te prometo amarte sin importar nada, protegerte todos los días, dar todo de mi en ser el hombre que sea digno de ti, por eso te ruego, amor de mi vida, cásate conmigo

    - No

    Se queda con la rodilla en el suelo y el anillo entre sus dedos, Oikawa cierra en un puño su mano, ha dicho que no, ha mirado en sus ojos y ha dicho que no.

    - Perdóname Ushijima, por favor perdóname porque lo nuestro tiene que terminar, iba a decírtelo hoy pero no he tenido el valor, la respuesta es no, yo no me casare contigo…

    - Entiendo

    No dice mas porque no puede articular mas palabras, el violinista a dejado la terraza y las personas a su alrededor le miran y fingen no mirarle, Oikawa se pone de pie, pálido y con los ojos llorosos, le vuelve a pedir perdón antes de irse, antes de dejarlo parado con un anillo en su palma, con el corazón destrozado.

    *****xxx*****



    Oikawa Toru toma la maleta donde le cabe el amor completo de Ushijima, ha dicho que no porque no puede hacerle esto al hombre que ama, no puede hacerlo vivir este infierno que vive él mismo en su cuerpo, ha dicho que no porque se esta muriendo, y no es justo que le niegue a Ushijima la felicidad de una vida junto a quien ama. Se lleva las lilas del florero, no les queda mucho pero Oikawa las mezcla con el resto de su ropa, la que se lleva, la que usara mientras su vida se termina, así es mejor, que Ushijima le recuerde completo, que viva sin el mejor que verlo morir, que siga adelante y encuentre un amor que pueda darle todo, todo lo que Oikawa le daría si tuviera tiempo, ha dicho que no, pero la respuesta es un Si eterno, es un Si entre su alma y la de Ushijima.

    Un si verdadero, pero no un hasta que la muerte nos separe, el medico lo dijo, la muerte ya los ha separado.

    Se va sin mirar atrás, se va llevándose lo que puede cargar, se va sin decirle adiós sabiendo que nunca volverán a verse, sabiendo que así es mejor… es lo mejor que le puede dar.

     
    Top
    .
  2.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    - shut it !! -

    Group
    Escritor master
    Posts
    58,852
    Location
    🦁

    Status
    Online
    ¿UshiOi? Por supuesto que me pasaré por aquí ~ 👀

    Aunque algo confuso de leer, me gustó este tipo de narrador tan impersonal (¿imparcial?). Deja claro que no va a participar en lo que pasa, te presenta los hechos como algo ajeno a él y se mantiene así hasta el final, ¡muy bien logrado ese efecto!
    Mi corazoncito se esperaba un final feliz, pero creo que esta historia se volvía más realista con el final que le has dado. Me iré con mis lágrimas a otra parte (?)
    ¡Un gusto ver más de esta pareja por el forito! <3
     
    Top
    .
  3.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    The Noble House of Black

    Group
    Member
    Posts
    27

    Status
    Offline
    "Oikawa Toru toma la maleta donde le cabe el amor completo de Ushijima"

    Contundente y brutal, esa parte fue dolorosa y muy buena, me gusto bastante, muchas gracias por el relato
    tambien esperaba un final feliz pero esto es bastante mejor
     
    Top
    .
2 replies since 7/2/2021, 16:29   128 views
  Share  
.