Dominio de los sueños.

Método para moldearlos.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +2   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Lover. Loner. Loser.
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    15,170
    Location
    Shadow Realm~

    Status
    Anonymous
    Hace ya varios meses desarrollé en conjunto con mi terapeuta un método para no tener pesadillas y elegir el sitio con el que quiero soñar. Me ha ayudado tanto hasta ahora que quiero compartirlo en caso de que a alguien le pueda servir como a mi.

    Primeramente cabe aclarar que no es 100 infalible y que depende mucho de la práctica y el estado mental y emocional en el que te encuentres al momento de intentarlo. Lo pongo como aclaración porque en veces me ha fallado y es mas que nada cuando estoy tan agotado o estresado que, no me puedo concentrar, ni dedicar el tiempo necesario.

    Ahora, lo primero es realizar un sencillo ejercicio de respiración. Según técnicas budistas si uno es consciente y controla su propia respiración le es más fácil controlar otras áreas del cuerpo y el cerebro en apariencia inaccesibles cuando se esta dormido. En este caso la glándula pineal, que regula la melatonina. El tálamo, que cumple con la función de transmitir la información de la corteza cerebral, y el hipotálamo, que vendría siendo el núcleo o centro de control que interviene en los ciclos del sueño.

    Entonces lo que yo hago cuando ya me voy a dormir es iniciar haciendo inhalaciones lentas y exhalaciones pausadas, de 3 segundos cada una, aproximadamente. Repito el ejercicio en 5 series consecutivas y lo sigo haciendo al acostarme. Habiendo terminado el primer paso lo que se debe hacer a continuación es dejar la mente en blanco. Esto en el sentido literal. No debes pensar en nada cuando estas en este paso, ¿Preocupaciones, recuerdos?, no, nada. Olvidate de absolutamente todo. Algo que a mi en lo personal me ayuda, y por eso hacía hincapié en lo de literal, es imaginar un cuarto en blanco, sin muebles ni nada, tan solo el espacio y situarme allí en medio. Puede resultar un poco dificil los primeros días, pero se le domina rápido si se es constante.

    Ahora viene el paso 3 que viene siendo mi favorito. Escoger el paisaje o lugar con el que quieres soñar. Es preferible hacerlo rápido para evitar quedarnos dormidos o que nuestra atención se desvíe. Los lugares con los que más me gusta soñar son: la playa, un bosque, un balneario, y la feria. Por lógica elemental se debe tener consciencia de cómo es el sitio con el que se desea soñar porque lo vas creando poco a poco en el espacio en blanco en que estas parado. A veces tambien ayuda ver una fotografía momentos antes de acostarse.

    El siguiente paso es: cerrar los ojos y perfilar a detalle el escenario en cuestión. Para llevarlo a cabo es...bueno, resulta algo complicado este paso porque debes buscar un punto intermedio para estar lo suficientemente relajado, no desconcentrarte, y a la vez y sobretodo, no quedarte dormido antes de tiempo.

    Siempre que llego a este paso no duro más de 5 minutos despierto. Debes imaginar el lugar y empezar a construirlo poco a poco en tu mente. Por ejemplo, en mi caso quisiera soñar con la playa, empiezo imaginando el sol, los gránulos de arena cubriendo el suelo del espacio blanco, y poco a poco me concentro en llenarlo con más cosas, formas, contornos, colores. Integro gaviotas, camastros, el mar. A veces intento recordar qué cosas solía hacer ahí y eso me ayuda bastante a poder interactuar en el espacio antes de, finalmente, quedarme dormido.

    Por último dejo unos videos con una compilación de sonidos de la naturaleza que es de los que suelo utilizar antes de irme a dormir, me ayudan a conciliar más rápido el sueño y me es mas sencillo asociar los paisajes al escuchar sus respectivos sonidos.



    SPOILER (click to view)




    Edited by [Ray] - 2/1/2023, 23:18
     
    Top
    .
  2.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    granatiere granitico
    Image and video hosting by TinyPic

    Group
    Member
    Posts
    23,154
    Location
    La prima capitale d'Italia

    Status
    Online
    mf_telletubbies
     
    Top
    .
1 replies since 2/1/2023, 21:36   46 views
  Share  
.