★ ☆ ❤ • ° * Citas Literarias * ° • ❤ ☆ ★

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Expert@ en Yaoi

    Group
    Clan Vampiro
    Posts
    10,376
    Location
    ~Slow it down, make it bouncy~

    Status
    Online


    Bueno, lo he estado pensando un tiempo y me apetecía abrir un temita con algo así.
    En las normas de los "juegos del foro" no he visto normativa específica para abrir nuevos temas y juegos, así que pondré algunas de forma general y que intuyo pueden ser de utilidad. Espero no estar metiendo la pata hasta el fondo, la verdad.

    QUOTE
    1. Es importante que haya respeto entre los usuarios/as. Esto es FUNDAMENTAL.
    2. Evitemos en la medida de lo posible el doble post, pls. Dejemos que otros usuarios/as vayan aportando al temita.
    3. No hacer demasiado off-topic. Se pueden hacer comentarios sobre citas que han dejado otros usuarios/as, pedir recomendaciones a raíz de un post, etc. Sin embargo, procuremos evitar que se haga demasiado "off" que dificulte o haga que el juego pierda su motivo/temática principal. Para ello hay otros juegos, no dudemos en acudir a ellos <3
    4. ¡Cuidado con los Spoilers! Si un libro es muy reciente o vamos a hablar de una escena clave, plot twist, etc., lo indicado sería que pongamos un "trigger warning" al inicio del post, solo por si acaso. Así otros/as usuarios/as decidirán si quieren o no leerlo, con todas sus consecuencias.
    5. Pasárselo bien, que para eso estamos aquí~

    ¿Cómo se juega?
    1. Pon la cita que haya gustado en primer lugar: puede ir entrecomillado, negrita, cursiva... El formato es libre, por supuesto. Puede ser de algo que estés leyendo actualmente o de algo leído con anterioridad. Si es un diálogo/monólogo, puedes poner si quieres quién es el personaje que lo dice.
    2. Pon de dónde has sacado dicha cita: seamos buenos samaritanos/as y ofrezcamos la localización de dicha cita, pues puede ayudar a otra persona a interesarse por un libro, fic, lo que sea.
    De forma adicional:
    3. Pon el capítulo del libro: con esto me refiero que puedes poner el capítulo del libro en cuestión. Si es un fic online, puedes poner el enlace a él.
    4. Comentarios: aquí puedes traer comentarios adicionales de por qué te ha gustado, qué te ha transmitido, qué lección te ha enseñado, qué te ha removido y un largo etc.

    Empezaré yo por el momento~

    Cita(s):
    ☆ Cas/Casteel -> "Sé que eres fuerte y tan resiliente que es condenadamente increíble, pero no tienes que ser fuerte conmigo todo el rato. Está bien que no estés bien cuando estás conmigo. [...] No tienes que fingir que estás bien después de todo lo que ha pasado, Poppy." // "No pasa nada por llorar. No pasa nada por ser vulnerable."
    ☆ Libro: Una corona de huesos dorados (Jennifer L. Armentrout). Continuación de la saga iniciada son "De Sangre y Cenizas".
    ☆ Capítulo: 16 (páginas 240 y 241).
    ☆ Comentarios: Nada que decir. Cas me deja el corazón calentito cuando es tan sincero y amable. A Poppy le cuesta mostrarse tal y como es, mostrar sus emociones, después de cómo ha vivido. Poner en palabras que puede llorar y derrumbarse con él, me removió por dentro. A veces, simplemente que digan algo así en voz alta y te acompañen mientras te desahogas, es todo lo que se necesita, aunque el problema siga ahí o el daño ya esté hecho.

    Edited by ~Hachiko~ - 23/2/2024, 20:53
     
    Top
    .
  2.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    [ shut it !! ]

    Group
    Escritor master
    Posts
    58,845

    Status
    Offline
    Yo dije que pasaría por el jueguito, ¡y aquí estoy cumpliendo mis promesas! 🔥 Siendo que será mi primer post por aquí, me pensé muy mucho qué cita poner solo hay una primera vez para dar una buena primera impresión literaria(?
    Pensé y pensé, y me decidí por una de las últimas citas que me abrió una puerta gigantesca en un mundo de magia y fantasía:

    QUOTE
    «El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías».

    Y no podía ser de otra forma que las primeras líneas de «Harry Potter y la piedra filosofal». 🦉

    Entré en el mundo mágico hace apenas unos meses, pero he tenido una acogida tan buena y bonita, que no podía dejar esto sin comentar como se merece <3 Siempre tuve pendiente en mi vida(?) leerme los libros o por lo menos verme las películas. Cosa que hice hace relativamente poco (que yo el verano pasado no tenía la menor idea de Harry Potter, y ahora estoy que derrocho conocimiento mágico por todos lados) Llegué tarde, pero llegué para quedarme.~
    SPOILER (click to view)
    world-without-harry-potter-gifs-magic
     
    Top
    .
  3.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Smile, sunshine!


    Group
    Clan Dragón
    Posts
    226
    Location

    Del espacio, probablemente


    Status
    Anonymous
    Vengo a dejar mi grano de arena (granos tal vez) son bien pendejos por que estaba leyendo Tian Guan Ci Fu y simplemente me hizo gracia.

    QUOTE
    "?" Dijo Xie Lian.

    Como acabas de decir eso en voz alta amigo, no te entiendo.

    QUOTE
    Xie Lian no sabía si reír o llorar.

    Un clásico, la novela entera podría resumirse así.

    No me acuerdo de los capítulos ni de las paginas por que se repite tanto que ya es parte del ADN de los libros, no me pregunten, me lo leí hace banda y se quedo grabado en mi cabeza como si fuera información que va a cambiar el mundo algún día, el autor nació para decirle al mundo que Xie Lian no sabía si reír o llorar, y yo estoy entre la fina linea de hacer ambas cosas por que más encima soy neurodivergente y no me aguanto, igual que Xie Lian, el éxito me persigue pero mi cerebro esta por todos lados, al igual que los sentimientos de Xie Lian. (Perdón tenía que expandir el comentario por que hoy me comí un payaso)
     
    Top
    .
2 replies since 23/2/2024, 18:30   68 views
  Share  
.